lunes, 26 de octubre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, no incorpore a su gabinete a ratas de dos patas, porque los guerrerenses están hasta la madre con los amarillos que desgobernaron por diez años y medio, para justificarse todo el tiempo contestaron a la demanda ciudadana ¡¡No hay, no hay!!

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Llamamos al Ejército y federal...y nada;
somos inocentes: Los Abarcas a Proceso

La noche del 26 de septiembre de 2014 la Policía Municipal pidió el apoyo del Ejército y de la Policía Federal ante la situación de violencia que se estaba manifestando en Iguala de la Independencia, pero ni uno ni otra acudieron, asegura José Luis Abarca Velázquez, exalcalde de esa localidad y quien lleva casi un año en la cárcel, acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos y de haber ordenado en esa fecha la agresión contra los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

PRIMERA PLANA

Recibimos en ceros, Tixtla;
hay grupo delincuencial:VA 

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.-“Recibimos una administración en ceros”, además hay un grupo delincuencial establecido y operan grupos de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
El Presidente del Concejo Municipal de Tixtla, Raúl Vega Astudillo, hoy lunes en su primera conferencia a los medios reconoció que recibió una administración en “ceros” y que existe un grupo delincuencial establecido del cual no dio nombre.

En la avenida Insurgentes de la capital los vendedores ambulantes siguen apropiándose de las banquetas sin que la autoridad competente hagan algo para detener el abuso. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

 Engañó Ortega Martínez entrega de
 bono; tres periodistas desmayados

Javier Francisco Reyes.—Por lo menos tres trabajadores de los medios de comunicación se desmayaron en diez días consecutivos, cuando un grupo de periodistas y voceadores de Chilpancingo estuvieron gestionando un  bono de fin de administración ante el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, finalmente el 15 de octubre fue abordado a las 14:55 horas cuando hacía arribo al salón de fiestas “Diamante” al asistir a la inauguración del festival del Mezcal y el Pozole.


Por lo menos tres periodistas y fotoreporteros, entre ellos  Carmelo González Guerrero y Federico Quiroz Suárez sufrieron desmayos durante 10 días de gestión de un bono de fin de administración del sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, quien se había comprometido en entregárselos, pero solo fue de promesas y engaños.

PRIMERA PLANA

Manejó Lupillo 160mdp
 de Cruzada Sin Hambre

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Más de 160 millones de pesos, manejó en el 2013, el ex presidente, municipal, de Apango, el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, sin que la población, fuera ampliamente informada, como se ejecutaron las obras que pertenecen al Programa Sin Hambre, que implementó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que este municipio es el Piloto.

PRIMERA PLANA

Entregó Ortega notarías en
 reunión secreta a allegados 

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, Gro. (apro). El gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez decidió entregar de última hora y en sigilo, seis patentes notariales a hijos de fedatarios en funciones, exfuncionarios y familiares del defenestrado exgobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.
La reunión secreta. (Foto Especial-Proceso). 

PRIMERA PLANA

Se tendrá un panteón
limpio para el 1 y 2:CR

Domingo Francisco Reyes.- A más tardar el 30 de octubre estará limpio al ciento por ciento el panteón del norte de la ciudad de Chilpancingo, para que el uno y dos de noviembre “Día de los Fieles Difuntos”, asistan las familias y vean que sus muertitos están bien atendidos.
Víctor Manuel Cuenca Roldán, administrador del panteón municipal del Norte de Chilpancingo, garantizó que los días 1 y 2 de noviembre estará limpio al ciento por ciento.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

No saludo a 
pobretones:GC

“No saludo a pobretones”, dijo el maestro Juan Antelmo García Castro a un alumno de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), lo que fue tomado como un acto de discriminación por parte del profesor contra un alumno que atraviesa por problemas fuertes de tipo financiero. 

PRIMERA PLANA

También cuidan Fórum
Mundo Imperial de Aca

ACAPULCO, GRO.--Alrededor del Fórum de Mundo Imperial ubicado en la zona Diamante de Acapulco, amaneció blindado por militares y policías, en donde el día de mañana martes el priista Héctor Antonio Astudillo Flores dirigirá un mensaje, luego de rendir protesta como gobernador de Guerrero en el Congreso del Estado.

PRIMERA PLANA

Blindaron Chilpancingo
con soldados y marinos 

Bernardo Torres.--Elementos del Ejército Mexicano y la Armada de México se encargan de la seguridad en Chilpancingo y Acapulco, previo a la toma de protesta de Héctor Antonio Astudillo Flores como Gobernador del Estado de Guerrero. En la capital del Estado están blindadas ya las sedes del Congreso del Estado y Palacio de Gobierno.
A las 8 de la mañana de hoy lunes se le vio caminar por las calles de la capital al priista, Marco Antonio Leyva Menan, presidente municipal, muy sonriente y quitado de la pena mandando el mensaje que en Chilpancingo no pasa nada, lo hizo sin guaruras, ojalá que así sea durante sus tres años de gobierno. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

  Despedida...Los últimos gobernadores habían terminado sin reproches de los diversos sectores de la sociedad, sin embargo, el sustituto, Salvador Rogelio ortega Martínez, hasta con la cubeta lo cuestionan acusándolo que durante un año gobernó Guerrero con puras ocurrencias.

ARTICULO

¡¡¡No más feminicidios!!! 

“Derecho de género”
 Wendy Alanis.- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 4to.- EL VARÓN Y LA MUJER SON IGUALES ANTE LA LEY.
Desde el nacimiento del feminismo en los años 60’s como movimiento político, social, cultural y económico hasta el reconocimiento de la violencia contra la mujer y el surgimiento de la lucha contra la misma, mucho se ha hablado de el “Derecho de Género”, creyendo que sólo se refiere al género femenino pues en la última década se ha puesto en vogga la lucha por la erradicación de la violencia hacia la mujer y siempre ha existido un desconocimiento total o parcial de este artículo, cuando realmente ha sido uno de los primeros en marcar nuestra constitución política y ha existido desde su creación.

ARTICULO

 Astudillo y  el cambio
de poder en Guerrero      

 “Todos los momentos que simbolizan cambios de poder, son en realidad la culminación de un largo proceso”. Juan Linz
Efraín Flores Maldonado
Alvin Toffler, en su excelente libro “El cambio del poder”, publicado en 1990, ya anunciaba que “toda la estructura del poder que mantuvo unido al mundo, se desintegra y otra, radicalmente opuesta, va tomando forma”, que “las viejas formas del poder se van desgarrando… debido a los usos irracionales que de él se han hecho”.
El pasado sábado 24 de octubre el equipo “Los Dorados” que dirige Juan Carlos Hernández jugaron en la cancha de la Universidad Autónoma de Guerrero, y ganaron con un marcado de 9 goles, y los autores fueron Ángel, 3; Nahúm, 2; Emiliano, 1; José Ángel el famoso “Pato” 3 y quedó en cero goles el equipo “Deportivo Zapata”. 

 Yessenia García Salmerón, regidora priísta de salud y asistencia social del Ayuntamiento capitalino, comentó que hay prioridades como la seguridad pública, obra pública, alumbrado público, salud emocional, en su caso atenderá la salud emocional, además de que despachará con puertas abiertas a la ciudadanía y las personas que gusten una orientación jurídica se la darán gratuitamente. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

Jerónimo Bailón Aparicio, secretario general de la sección XXVIII del SUSPEG, denunció que Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta de esta capital no quiere recibir  a su comité para plantearle una serie de demandas pendientes como la entrega de 5 dispensas para cada uno de los agremiados, prestaciones, y las cuotas sindicales. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán

¡CON EL NUEVO CAMBIO DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO!
Muchas empleadas se creen, ¡QUE SU MIERDA NO LES HIEDE! así es mis estimados “PRANGANAS” Capitalinos, muchas cartas, y telefonemas he recibido por parte de los empleados

CRONIJUEGO


COLUMNA

Resquicio
Hipólito Marbán

 JUSTICIABLES DE AYUTLA DE LOS LIBRES, EN ESTADO DE INDEFENSION EN CUANTO A PROCURACION DE JUSTICIA
  Cursos, diplomados y postgrados de actualización en el nuevo sistema procesal acusatorio que empezó desde el dos mil ocho hasta junio del próximo año en que todo el país sin excepción de entidades federativas deberán estar trabajando con el sistema penal acusatorio adversaria que con lleva al juicio oral, la región de la Costa Chica cuya juzgado oral, se llevará a cabo en la cabecera
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, felicitó y respaldó el proyecto científico del joven estudiante de la Unidad Académica de Ingeniería, Nazareth Marino Hurtado, universitario que utiliza su talento y las herramientas tecnológicas para desarrollar las primeras prótesis de manos y dedos a través de la impresión en 3D, una aplicación innovadora en el campo de la Medicina que ayudará a guerrerenses que hayan sufrido amputaciones o malformaciones en extremidades físicas.

El ingeniero de la NASA, Eduardo Guizar Sáenz, quien desarrolló los motores del robot Curiosity que fue enviado al planeta Marte, dialogó con jóvenes universitarios con la conferencia presencial “El cielo ya no es el límite”, donde les contó de cómo hizo posible su sueño, les ofreció un mensaje motivacional y planteó la posibilidad que estudiantes de la UAGro desarrollen los primeros satélites amateur en el estado. En la conferencia que también se transmitió vía internet a las unidades académicas de nivel superior, estuvo presente el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó a la Unidad Académica de Ingeniería, un autobús que servirá para viajes de estudio dentro y fuera del estado para que los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Topógrafo y Sistemas, puedan desarrollarse sin restricciones, con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo académico y la investigación y científica de los universitarios de la máxima casa de estudios.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Chocan con vaca guaruras
de Godínez, dos lesionados

Bernardo Torres.--Parte del convoy que encabezaba el Fiscal General del estado de Guerrero Miguel Ángel Godínez Muñoz, sufrió un accidente sobre la Autopista del Sol la madrugada de hoy lunes 26 de octubre. 
La madrugada de hoy lunes sufre un accidente el convoy del Fiscal General del estado de Guerrero, sobre la autopista del Sol.

NOTA ROJA

¡El colmo!, ejecutaron
a  un joven sordomudo 

ARECELIA, GRO.--Autoridades ministeriales informaron que la persona ejecutada en la comunidad de El Terrero, municipio de San Miguel Totolapan durante el pasado fin de semana, era sordomuda.
Estudiantes del grupo 301 tomaron hoy lunes la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), protestan contra las actitudes de discriminación del profesor Juan Antelmo García Castro.


Así justificó el expresidente municipal de Apango, el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo los recursos de la Cruzada Sin Hambre del 2013 y no se conoce como ejerció 2014 menos 2015.



Amaneció hoy lunes el Congreso de Guerrero y el palacio de gobierno, exageradamente resguardados por la toma de protesta del priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, que se realizará el día de mañana 27. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).


Las jardineras del camellón de la avenida Insurgentes de esta capital, recientemente construidas por el ayuntamiento saliente que encabezó el priista Mario Moreno Arcos, ahora están totalmente pintarrajeadas, casi convertidas en pizarrones públicos. 

Followers