miércoles, 28 de octubre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, explique  cómo ejerció largos 10 años sin cedula profesional 1651891 en sus labores de juez de primera instancia hasta magistrada expedida por la Universidad Autónoma de Guerrero, para la licenciatura en Derecho hasta 1992.


Entre los nombramientos que oficializó ayer en Acapulco, el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, destaca el joven Jorge Salgado Parra quien fue designado como director de la Instituto Estatal para la Educación de la Juventud y los Adultos en el estado.(Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tres operativos fallaron,
¿4º abatirá inseguridad?

Javier Francisco Reyes/La Silla Rota/Milenio.—Los tres primeros  operativos de seguridad instrumentados en Guerrero, fracasaron en los últimos cuatro años, ahora se anuncia en Acapulco un cuarto, ahora llamado  reforzamiento de la Estrategia de Seguridad en la entidad, con lo cual se atiende la instrucción directa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ahora con el nuevo gobierno priista que encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores.
El Secretario de Gobernación federal, Miguel Angel Osorio Chong, acompañado del gabinete de seguridad y el recién entrante gobernador, el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, anunciaron ayer tarde en el puerto, el reforzamiento de la Estrategia de Seguridad en Guerrero, y fue designado como coordinador al general Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la IX región militar con residencia en Acapulco.


PRIMERA PLANA

Exigió el Foro Permanente 
a Astudillo apoyo al campo 

Bernardo Torres.--Integrantes del Foro Permanente de Organizaciones Sociales de Guerrero exigieron hoy miércoles al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores asumir un compromiso real de apoyo al campo para evitar que los jóvenes campesinos sigan incursionando a las filas del crimen organizado, advirtiéndole que “no es suficiente ofrecer fertilizante gratuito”. 
También, anunciaron que solicitarán una auditoría para los programas del campo donde se destinan “miles de millones de pesos”, pero no se ve reflejado, al menos en el Estado de Guerrero. 

PRIMERA PLANA

Oficializa Astudillo nombramientos
de su gabinete, algunos ratificados 

El gobierno de Guerrero dio a conocer a nuevos integrantes del gabinete, a quienes se convocó a hacer un gobierno transparente y sencillo pues no hay margen para el exceso.
Florencio Salazar Adame fue designado secretario general de Gobierno; Rafael Navarrete Quezada secretario de Obras Públicas; Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo, y Gabriela Bernal Reséndiz secretaria de la Mujer.

PRIMERA PLANA

Inamovible posturas en el caso
 Ayotzinapa:GG; ya se trabaja:BT


Por un lado, la Procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González, sostiene que en el caso Iguala-Ayotzinapa, no hay posturas inamovibles y anuncio que el expediente ya pasó a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, en tanto el titular de esta área Eber Omar Betanzos Torre, anunció que se encuentra desarrollando un plan con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

PRIMERA PLANA

Hasta abril del 2016
estarán expertos CIDH 

MEXICO, D.F.—Hasta  el 30 de abril de 2016 se extiende el mandato del grupo de expertos que han colaborado con el Estado mexicano para determinar el paradero de 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” desparecidos en la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala de la Independencia.

PRIMERA PLANA

Solicita el FUNPEG 6  para 
ingresar a las 9 normales

Con una marcha, unos 200 integrantes del Frente Unido de Normales Públicas en el Estado de Guerrero (FUNPEG) exigieron a los gobiernos estatal y federal respetar el acuerdo para que el promedio mínimo de ingreso a los 9 planteles sea de 6 y no de 8 como marca la convocatoria.
La movilización inició en la Normal Centenaria, pasó por el monumento a las Banderas y llegó a la Alameda “Francisco Granados Maldonado” pero cerca de las 10 de la mañana regresó hacia el sur y terminó en el Zócalo. 

PRIMERA PLANA

Solicita el FUNPEG 6  para 
ingresar a las 9 normales

Con una marcha, unos 200 integrantes del Frente Unido de Normales Públicas en el Estado de Guerrero (FUNPEG) exigieron a los gobiernos estatal y federal respetar el acuerdo para que el promedio mínimo de ingreso a los 9 planteles sea de 6 y no de 8 como marca la convocatoria.
La movilización inició en la Normal Centenaria, pasó por el monumento a las Banderas y llegó a la Alameda “Francisco Granados Maldonado” pero cerca de las 10 de la mañana regresó hacia el sur y terminó en el Zócalo. 

MEMECRÓNICA


PRIMERA PLANA

Presentaron hoy 10 a 
Flor de Nochebuena

Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.--Después de media hora de retraso y sin la presencia del priista Marco Antonio Leyva Mena, el alcalde de esta capital, el presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Daniel Morales Pastor hoy miércoles hizo la presentación de 10 jovencitas candidatas  “Señorita Flor de Noche Buena”.

Las autoridades del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, la mañana de hoy miércoles, presentaron a diez chicas que aspiran a representar a sus barrios y al centro, la actual Flor de Noche Buena, Lucero Chávez Rodríguez, quien externó ¡Todas merecen de su apoyo! ¡Qué gane la mejor!

PRIMERA PLANA

 Vigilados ciudadanos
y periodistas, alertan


El Freedom House alertó hoy miércoles al presentar su informe “Libertad en la Red 2015″ de que  México permanece como uno de los entornos más hostiles para los periodistas online y los blogueros, mientras que informes recientes sugieren que la vigilancia estatal es generalizada en el país.
La tarde de ayer los feligreses de varias colonias, encabezados por los de la “Francisco Javier Mina”,  realizaron una procesión del parque “Margarita Maza de Juárez” al tempo de San Judas Tadeo que hoy 28 de octubre es su día y fueron encabezados por el párroco, Baltazar Vega Ramos, además se realizaron varias actividades religiosas.

PRIMERA PLANA

Margina edil de Tlapa
a los artesanos:Ferrer

 Miembros del Consejo para el Desarrollo y Fomento de la Cultura y las Artes, denunciaron que han sufrido una serie de atropellos por parte del actual presidente municipal de Tlapa de Comonfort, el priista Jesús Noé Abundis García quien echó del zócalo a los artesanos que desde hace unos 10 años exponían sus productos en dicho sitio.
El alcalde de Tlapa de Comonfort, el priísta, Jesús Noé Abundis García, margina y discrimina a los artesanos, denunció uno de los dirigentes, Sergio Ferrer Martínez.

PRIMERA PLANA

Retiene Carrizalillo PF
los vinculan con el GU 

Pobladores de Carrizalillo en el municipio de Eduardo Neri mantienen retenidos a elementos de la Policía Federal acusándolos de querer introducir al pueblo a miembros del grupo delictivo conocido como “Guerreros Unidos”.
Otra pedacera de siete nuevos y desconocidos funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo presentó y les tomó protesta de ley el pasado lunes, el alcalde  priista, Marco Antonio Leyva Mena. (Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

   Desconocidos…A cuentas gotas el presidente municipal de Chilpancingo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena, viene dando a conocer a la opinión pública los nombramientos en pedazos de bloques de funcionarios  desconocidos de las área sustantivas de la comuna.
El priista Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador constitucional del estado de Guerrero, ayer después de tomar protesta de ley, y al hacer  uso del micrófono afirmó que durante su mandato invariablemente apoyará a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, que dirige Ramón Navarrete Magdaleno, sentenciando “la respetaremos como una institución independiente, robusta y transparente”. 

El día de ayer en el recinto legislativo de la LXI legislatura local se dieron el último saludo y el adiós entre Salvador Rogelio Ortega Martínez, ex gobernador sustituto y Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador entrante del estado de Guerrero.  

Pese a que muchos reporteros y fotoreporteros estaban debidamente acreditados para cubrir ayer la toma de protesta del priista Héctor Antonio Astudillo Flores, como nuevo gobernador constitucional, el jefe de prensa del Congreso, Jaime García Moreno, facilidades para cumplir la labor informativa, pero hizo caso omiso y solo dejaba pasar a sus amigas, amigos y a los demás los mantuvo en biblioteca para ver el evento a través de una pantalla. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán

 ¡PA SU MECHA LA NETA RECIBI UNA CARTA DEL CERESO!
En la cual me dice que si la puedo publicar, y como hay Libertad de Expresión la publicaré.  Estimado Alacrán, me gustaría  que por medio de tu columna, publiques estas humildes líneas dedicadas al Alcalde de Chilpancingo Lic. Marco Antonio Leyva Mena. Estimado y fino señor
Daniel Morales Pastor, presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo 2015-2016 en entrevista dijo hoy miércoles que el pendón será el 20 de diciembre, habrá mucha vigilancia en lo que será la tradicional feria, al tiempo que informó que se invitaron a participar a los estados de Tlaxcala, Oaxaca, Durango, Veracruz, Michoacán, Morelos y al Estado de México, entre otros para que traigan sus artesanías, ropa, calzado entre otros productos.(Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN

Disposición de trabajo con
 el ejecutivo: legisladores

Diputados de diferentes partidos políticos, representados en el Congreso de Guerrero, manifestaron su disposición de trabajar coordinadamente con el nuevo gobierno estatal, siempre y cuando sea a favor de los guerrerenses.
Ante el pleno de la 61 Legislatura rindió protesta Héctor Antonio Astudillo Flores, como gobernador constitucional del Estado de Guerrero para el periodo 2015-2021.

BOLETIN

Rindió protesta Astudillo F.
ante el pleno del Congreso
Ante el pleno de la 61 Legislatura rindió protesta Héctor Antonio Astudillo Flores, como gobernador constitucional del Estado de Guerrero para el periodo 2015-2021.

CRONIJUEGO

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Muere en un nosocomio 
joven tras severa golpiza

 Antonio Cantú Rendón.--Después de tres días de agonía, un presunto homosexual dejó de existir la madrugada de hoy miércoles, tras haber recibido una golpiza por personas no identificadas.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos extendió hoy  miércoles hasta el 30 de abril de 2016 el mandato del grupo de expertos que han colaborado con el Estado mexicano en el caso Iguala de  la Independencia.

NOTA ROJA

Amordazada y ultrajada sexy
 dama hallada en sucio hotel

Antonio Cantú Rendón.--Una mujer que se encontraba atada y amordazada en el interior de  del hotel “Las Amazonas” de esta capital, fue rescatada el día de hoy miércoles por elementos de la Policía Fuerza Municipal.

Con una marcha alumnos de alumnos de las 9 escuelas normales públicas del Frente Unido de Normales Publicas del Estado de Guerrero, demandaron al gobierno estatal y federal permitan ingresar unos 150 con promedio de seis y no ocho, respetando un acuerdo con las autoridades estatales pasadas, informó el maestro Manuel Salvador López Zúñiga.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Miembro del PRI
piloto de El Chapo

Héctor Ramón Takashima Valenzuela fue uno de los nueve consignados ante un juez federal, por su participación en la evasión de Joaquín “El Chapo" Guzmán Loarea, según informó la Procuraduria General de la República (PGR).
El Foro Permanente de Organizaciones Sociales de Guerrero, la mañana de hoy presento a tres coordinadores entre ello, Evencio Romero Sotelo, ex diputado local; Sebastián de la Rosa Peláez, actual diputado local perredista; Celerino Tlacotempa  Zapoteco, esto es para promover el desarrollo del campo guerrerense sin ver colores partidistas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).