jueves, 5 de noviembre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que todos los que tengan familiares desaparecidos hagan un solo frente para buscarlos por su  propia cuenta y medios en fosas clandestinas en los cerros, no esperen nada de las farsantes autoridades de los tres niveles de gobierno.

MEMECRÓNICO


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exhuma la SEIDO cuatro
cuerpos en Carrizalillo

Javier Francisco Reyes.--Las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron  hoy jueves por la mañana que encontraron cuatro cuerpos en las dos fosas halladas en el poblado de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, región centro de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Quedarán sin trabajo los
brigadistas Astudillistas 

Vanessa Cuevas.--Jóvenes de Guerrero continúan siendo utilizados para las campañas, pegando propaganda bajo la promesas de un trabajo seguro y estable. En el gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores, muchos de los que trabajaron para llevarlo a la gubernatura, se quedarán una vez más sin empleo y, más aún los que no lo apoyaron. 
Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz, presidente de la Comisión de la Juventud en el Congreso local, denunció que los brigadistas que apoyaron en campaña al actual gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, se quedarán sin empleo.

PRIMERA PLANA

Asesinan a comisario y 
secretario de Polixtepec 

Jesús Bello.--El comisario de Polixtepec municipio de Leonardo Bravo, Joaquín Romero Ríos fue emboscado junto con el secretario de la comisaría, quedando muertos en el lugar donde fueron atacados la noche del miércoles. 

PRIMERA PLANA

Lentitud, secrecía y lujos
personales con Omar Jalil 

Francisco Pacheco.TAXCO DE ALARCON, GRO.--En un mes que lleva como primer edil taxqueño, el priista Omar Jalil Flores Majul no ha terminado de integrar su equipo de trabajo y tampoco ha presentado de manera pública a los funcionarios que le acompañarán en el ejercicio de gobierno para el periodo 2015-2018.
Hay lentitud, secrecía y lujos personales en el gobierno  de Taxco que encabeza el alcalde priista Omar Jalil Majul.

PRIMERA PLANA

Ayuda la mariguana combatir
nueve tipos de cáncer, dicen 

En medio del debate por el consumo de mariguana de manera lúdica en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), diversos estudios salen a la luz para confirmar que algunos componentes activos de la planta, los cannabinoides, han mostrado beneficios significativos para inhibir la formación de tumores así como para la curación de al menos nueve tipos de Cáncer, enfermedad que cobra la vida de 8.2 millones de personas al año.

PRIMERA PLANA

Contra el enervante el  77%,
pero apoyan uso medicinal 

El número de personas en contra de la legalización de la mariguana en México ha bajado, pero sigue siendo la mayoría de la población quien tiene esta postura, de acuerdo con la reciente encuesta de Parametría quien estima que 77 por ciento de los entrevistados no está de acuerdo con esta medida.
Para exigir el otorgamiento de plazas sin hacer examen, cerca de un centenar de jóvenes egresados de la normal, adheridos al Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) marcharon hoy jueves por enésima vez en Chilpancingo, 

PRIMERA PLANA

Volverán a cerros en
busca de fosas-Iguala

Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--El próximo domingo 08 de Noviembre, el comité de familiares de víctimas de desaparición forzada “Los Otros Desaparecidos” de Iguala, reiniciarán la búsqueda de fosas clandestinas en los cerros que rodean la ciudad. 
A la fecha han encontrado más de 60 fosa de donde las autoridades han rescatado 104 cadáveres, de los cuales 8 lograron ser identificados. 
Alrededor de 10 miembros del Consejo de Autotransportes de Chilpancingo han tenido amenazas de secuestro, reveló el presidente de la organización Servando de Jesús Salgado, al tiempo de indicar que se sospecha que lo está haciendo Inocente Mojica Peña, actual encargado de la subsecretaria de tránsito municipal de esta capital, ya que él tiene nexos con la delincuencia y que nosotros no lo decimos lo dice la población. 

PRIMERA PLANA

Negligencia y prohíben
cargar pila en el hospital 

Eder Jair Palma Díaz.—Por un lado un padre de familia denunció negligencia médica en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo y por el otro lado, un fotoreportero se quejó de represión policiaca en el interior del nosocomio de Tierras Prietas, al no permitirle cargar la pila de su teléfono celular.
Dos hechos ocurrieron en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, por un lado un padre de familia denunció negligencia médica y por el otro un fotoreportero Jacinto Sánchez Ramos un policía le prohibió cargar la batería de su teléfono celular.

PRIMERA PLANA

Investiga Alemania rifles
ligados al caso de Iguala


MÉXICO, DF.—Tras confirmarse que el hallazgo de rifles alemanes ligados a la masacre de seis personas y desaparición de 43 normalistas en Iguala de la Independencia la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre pasado, generó que la fiscalía de Stuttgart presentara cargos en contra de seis empleados de la empresa Heckler & Koch.
Por órdenes del presidente municipal de Chilpancingo, priísta Marco Antonio Leyva Mena, trabajadores del programa de Imagen Urbana estuvieron pintando las guarniciones del primer cuadro de la capital, desde la calle “Francisco I. Madero” para terminar a la altura del monumento a “Benito Juárez”, más conocido como “Las Banderas”. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

   13...No hay indicios de que pronto se tengan noticias de la aparición de los 43 normalistas, han transcurrido 13 meses de los hechos trágicos, y las autoridades de los tres niveles de gobierno, no dan luces de su esclarecimiento.

ARTICULO

Astudillo: Cultura

Gustavo Martínez Castellanos
Resulta imposible no observar la preponderancia del tema del inicio de un nuevo ciclo al comienzo de un gobierno (y del lógico rompimiento del anterior), así como –en el caso explícito del PRI- de la posibilidad de un eterno retorno. 

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo


 LA BANDA DE PLACEMES, POR LA LÚDICA APROBACIÓN DE LA SCJN.
 --“Celebremos con gusto señores el gran paso”, señala la raza.
--“Que role la bacha”, espetó un vato, al enterarse de tal aprobación. 
La Suprema Corte aprobó, con cuatro votos a favor y uno en contra, el cultivo, procesamiento y autoconsumo de cannabis. YA ANDAMOS, BIEN “LÚDICOS”.
 Qué es Lúdico:
 Se conoce como lúdico al adjetivo que designa todo aquello relativo al pasatiempo, juego, esparcimiento, ocio, entretenimiento o diversión. El término lúdico es de origen latín “ludus” que significa “juego”.

COLUMNA

El Alacrán
 ¡ORALE, ORALES QUE ASI NOS LLEVAMOS!
 Orden y Paz. Orden Paz. Bueno eso es para los funcionarios de Gobierno, camionetas blindadas, con cantinas a su disposición, por si pasa algún sustito, tendré con que aplacarme mis nervios, ¿con

ARTICULO

Contra corrupción, impunidad y
desigualdad con Orden y Paz


Enrique González Guerrero
Con el compromiso ante la sociedad Héctor Antonio Astudillo Flores gobernador del estado por el Partido Revolucionario Institucional,  debe establecer el orden como premisa para la reorganización institucional; ante una inminente y reconocida descomposición en todos los órdenes de gobierno, quien al escuchar de viva voz ciudadana la escandalosa ola de  corrupción e impunidad  y una guerra que no tiene para cuando  entre las organizaciones del crimen organizado que operan en el estado, guerra que ha cobrado 1848 muertes, 1352 robos de vehículos con violencia, 62 secuestros y 108 extorsiones como saldo de la violencia en doce meses en el estado, el cual ha sido catalogado como el más violento de la república; donde la población ya no aguanta más y busca a través de sus propios medios formas de autodefensa para protegerse al no confiar en las instituciones de seguridad del gobierno.
Sanear el quehacer administrativo para combatir la corrupción e impunidad en el poder judicial y la administración de los recursos económicos en sus diferentes partidas será el primer reto interno del nuevo gobierno que encabeza el priista Héctor Antonio Astudillo Flores que por principio exige la ciudadanía para crear condiciones de respeto entre gobierno y sociedad, el segundo reto el combate a la delincuencia organizada que se ha adueñado de las principales ciudades con la supuesta complicidad de las autoridades locales, situación reconocida por algunos ex presidentes municipales y su tercer reto lograr la reconciliación con todas las organizaciones sociales para hacerle frente a los problemas que provocan la desigualdad en el estado.
Para el combate a la corrupción, impunidad, inseguridad y la desigualdad social el gobernador en turno ha seleccionado a mujeres y hombres para la integración de su gabinete para hacerle frente a los problemas que lastiman a los guerrerenses; la integración del equipo de trabajo ha creado expectativas positivas y negativas  pues hay de todo, prevaleciendo la plana mayor del priismo que ha gobernado el estado por varias décadas con sus excepciones quienes también son responsables de la crisis en que está sumida la entidad; lo que si podemos destacar que en el gabinete hay funcionarios con vasta experiencia política y con conocimiento de causa de lo que van a hacerle frente, solo hace falta ver la estrategia y el procedimiento de la búsqueda del entendimiento interno y la aplicación del orden  jurídico para crear las condiciones de gobernabilidad en el estado que vive una anarquía que nadie soporta. 
Ante este escenario de descomposición y desconfianza por la ciudadanía el nuevo gobierno necesita de hombres con capacidad, honestidad y mucho valor para enfrentar los problemas, estas características aunada la lealtad y la experiencia política se puede señalar que es un acierto la designación de Florencio Salazar Adame como secretario de gobierno quien se encargara de los trabajos de la conciliación para orientar la gobernabilidad, que después de los desencuentros con Rene Juárez Cisneros al inicio de su mandato que fue separado de este cargo por la falta de entendimiento y sensibilidad política para con las organizaciones sociales, situación que lo sustrajo de la secretaria de gobierno, y que hoy no la tiene nada fácil pues son los mismos actores que están en la calle al lado de los padres de los 43 estudiantes normalistas que buscan justicia, aunque debemos destacar que su paso por la secretaria de la reforma agraria y su experiencia como embajador en Colombia le da tablas para asumir el cargo y reto de buscar los puentes del entendimiento en su tierra que lo vio nacer, este nombramiento genera la esperanza y confianza de un gobierno más abierto al diálogo y  de respeto para la reconciliación político social y sin duda alguna será un pilar fundamental de apuntalamiento de este gobierno.
Otro acierto es el nombramiento del ex diputado local Héctor Apreza Patrón hombre leal y honesto a toda prueba, gran compañero en la cámara de diputados del primer mandatario y pilar fundamental en la administración, con quien este gobierno gana confianza y genera esperanza de cambio en la aplicación de los recursos por el desempeño en sus diferentes cargos, en los cuales siempre ha demostrado compromiso con las causas justas y disciplina dentro del marco jurídico del estado y enemigo de la corrupción e impunidad; honestidad, oficio y valor caracterizan al secretario de finanzas, su reto reorientar y sanear las finanzas ante el desvió de fondos por las pasadas administraciones, tarea nada fácil ´pues requiere carácter y compromiso de no hacer lo mismo.
Se puede afirmar que estos dos personajes tienen toda la experiencia y preparación para hacerle frente a la problemática presente y cada uno seguramente tendrá autonomía para designar su equipo de trabajo para desempeñar con pulcritud y eficiencia sus funciones de gobierno. Sin embargo se requieren muchas mujeres y hombres que construyan los puentes necesarios para lograr el objetivo de campaña de establecer el orden y lograr la paz, para concentrar todas las fuerzas para impulsar el desarrollo y combatir la desigualdad entre los guerrerenses.
Superar la corrupción e impunidad desde dentro, combatir la delincuencia interna y externa, ganar la guerra en las calles barrios y colonias, se requiere de valor y decisión así como de un gran equipo que esté limpio e impenetrable a la tentación del dinero fácil producto de tráfico de influencias y del narcotráfico; no cabe duda que las batallas serán cruentas y prolongadas, pero si le suman programas de asistencia y recreación e importantes recursos en el ramo educativo y de capacitación en oficios se podrá desprender el gran ejercito de jóvenes desempleados que hoy tienen  a su merced las organizaciones delincuenciales, es posible recomponer las acciones de gobierno y es posible ganar la guerra a la delincuencia organizada si el gobierno se apoya con humildad e inteligencia en la sociedad que le dio el poder, lograr y ganar la confianza de un pueblo agraviado es la tarea  del gabinete que conforma el nuevo mandatario Héctor Astudillo Flores.  
Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador priista.

Florencio Salazar Adame, Secretario General de Gobierno.

Héctor Apreza Patrón, titular de SEFINA.

Refrendará nuevamente su triunfo Saúl Nava Astudillo  en Tixtla rumbo a elección extraordinaria del 29 de noviembre, afirmó el dirigente estatal del PRI, José Parcero López, al participar en el arranque de la campaña este miércoles.

BOLETIN

Refrendará triunfo
Nava en Tixtla:JPL

El presidente del CDE del PRI, José Parcero López, acompañó al candidato del PRI a la presidencia municipal de Tixtla, Saúl Nava Astudillo, en la ceremonia que dio inicio formalmente a su campaña rumbo a la elección extraordinaria a realizarse el próximo 29 de noviembre en donde se refrendará su triunfo del pasado 7 de junio ya que cuenta con el apoyo mayoritario de la ciudadanía.
El  Comité Organizador encabezado por el rector, Javier Saldaña Almazán anunció  que los días 26 y 27 de noviembre en Chilpancingo, se llevará a cabo la Octava Edición de la Expo UAGro.

BOLETIN

Expo UAGro el 26  y
 27 en Chilpancingo

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--En conferencia de prensa, el  Comité Organizador encabezado por el rector, Javier Saldaña Almazán, anunció que en el marco del 55 aniversario de la Universidad Autónoma de Guerrero, se llevará a cabo la Octava Edición de la Expo UAGro, a realizarse los días 26 y 27 de noviembre en Chilpancingo, con el objetivo de mostrar a la sociedad guerrerense la nueva oferta educativa de la institución.
Jaime Ramírez Solís, Director General de Administración y Desarrollo de Personal del gobierno del estado, afirmó que no defraudará la confianza que le ha dado el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Matan hoy a balazos 
activista de Antorcha

Antonio Cantú Rendón.---Una persona del sexo masculino, que ya fue identificado por una credencial de elector que traía entre sus ropas, hoy jueves fue encontrado asesinado a balazos y atado de sus manos hacia atrás, además se le apreciaba de huellas de tortura.
José Juan Bautista Hernández, dirigente estatal de Antorcha Campesina, exigió la mañana de hoy jueves que se esclarezca la muerte del activista  Florián Reyes Rafaela, hallado muerto a las 7:30 horas en el “Cerrito Rico”. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Detienen en Acapulco una
banda de extorsionadores

ACAPULCO, GRO.--El Grupo de Coordinación Guerrero logró la detención de un grupo delincuencial responsable de al menos 20 asesinatos en Acapulco, informaron la mañana de hoy jueves en Acapulco.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Choque deja 2
lesionados hoy

Eder Jair Palma Díaz.—Con un saldo de dos personas levemente heridas fue lo que dejó un choque por alcance entre dos vehículos de Sur a Norte en el bulevard “Vicente Guerrero” de esta capital.

Tuvieron que pasar casi doce meses que fue incendiado y destruido parte de las instalaciones del Palacio de Gobierno, presuntamente por estudiante de la normal rural “Raúl Isidro Buergos”, finalmente ya está siendo reparado por el gobierno estatal priista que encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores. (Fotos: Domingo Francisco Reyes)

NOTA

Recomienda la FGE 
cuidarse de un tigre

ACAPULCO, GRO.—La Fiscalía General del Estado (FGE), exhorta  a la población a tomar las precauciones necesarias ante  la presencia de un tigre  (Panthera tigris), en las inmediaciones de El Bordonal, en el municipio de Coyuca de Benítez, que se escapó  de las instalaciones del restaurante “Paraíso de los Manglares” el día lunes 26 de octubre y hasta el momento se desconoce su ubicación.