viernes, 6 de noviembre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el Congreso local, no le autorice los $3.6 millones a los bribones consejeros del IEPC que no tienen llenadera, cuentan con salarios  abultados y ahora buscan más varo  para sus bolsillos, con el pretexto de la elección extraordinaria de presidente municipal de Tixtla el 29 de este mes; es mucho dinero para un Guerrero jodido.



Mientras los ciudadanos que son de aquí y otros que vienen de muy lejos de la geografía guerrerense al trasladares se gastan su dinero, pasan hambre, peripecias, como esperar por muchas horas a su diputado de alguno de los partidos de la LXI legislatura local, muchas veces no son recibidos, pero ellos si los atienden a cuerpo de rey con el servicio de almuerzo, comida, cena y café por los meseros del restaurante “Amaranto”, para luego salir corriendo al pleno, estas escenas se repiten cada vez que hay sesiones legislativas como la registrada ayer jueves de la presente semana. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

A-19:Periodistas y medios
303 agresiones; 6 en Gro. 

Durante julio, agosto y septiembre de 2015, Artículo 19 documentó 68 agresiones contra periodistas y medios comunicación en México, sumando un total de 303 agresiones registradas de enero a octubre de 2015.
No solo se observa en la montaña, sino también en la capital del estado, una madre, a toda madre cargando a su bebé con reboso en la espalda, captada en la colonia “Ruffo Figueroa” de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

¡Presos políticos libertad!;
 corean organizaciones hoy

José Molina.--Bajo la consigna de “libertad a los presos políticos”, diferentes organizaciones sociales marcharon hoy viernes por las principales calles y avenidas de Chilpancingo. La actividad se desarrolla en el marco del segundo aniversario del encarcelamiento de Gonzalo Molina González, promotor comunitario en Tixtla. 

PRIMERA PLANA

Cumple Molina 2 años
preso, exigen liberarlo


Bernardo Torres.--Familiares de Gonzalo Molina González y organizaciones sociales se manifestaron a las afueras del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Chilpancingo, donde está recluido el luchador social y promotor de la Policía Comunitaria en Tixtla, quien fue apresado hace exactamente dos años, acusado de secuestro, terrorismo y otros ilícitos, por organizar a su pueblo contra la delincuencia.  

Cientos de personas de las diversas organizaciones sociales, encabezadas por la familia del promotor comunitario de Tixtla, con una marcha hoy viernes exigieron la libertad de Gonzalo Molina González en Chilpancingo. (Fotos:API).

PRIMERA PLANA

Aún hay sitios para buscar más
fosas en Carrizalillo:Figueroa P.

Javier Francisco Reyes/José Molina.-- Aún hay más sitios donde se deben buscar fosas clandestinas en la comunidad de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, afirmó el comisario municipal, Nelson Figueroa Peña, quien confirmó hasta ahora se han encontrado 6 cuerpos en los puntos “El Puerto” y “El Pedregal”.

PRIMERA PLANA

Guarida  de los
 Abarca Pineda


Vania Pigeonutt.CARRIZALILLO, Mpio. EDUARDO NERI, GRO.--“¡Ahí!, ¡Ahí escondieron bien, durante una semana, a la ‘pareja imperial’!”, dicen vecinos de la calle donde vivían presuntos integrantes de Guerreros Unidos, los Peña Celso, que infundieron el terror en este sitio devorado por la minera y el crimen organizado.

PRIMERA PLANA

La maldición
de un pueblo 

 Margena de la O.--En la carretera federal México-Acapulco se encuentra el puente Mezcala, en el kilómetro 221, que resulta emblemático por dos cosas: divide los municipios de Eduardo Neri (zona Centro) y Tepecoacuilco e Iguala (zona Norte), y es el punto de  influencia y pugna entre dos grupos de del crimen organizado -según el mapeo de la PGR-, Los Rojos y Guerreros Unidos.
Con una total desorganización, primero a las 12:42 horas de hoy viernes, comenzó la ceremonia de Integración del Consejo Consultivo de Comisarios, con la ausencia del alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena con solo Jesús Figueroa Lujano, Secretario de Desarrollo Rural, acompañada de los regidores Dioselina Casiano Platero, de Educación y Cultura del P.T.; Patricia Reyes Mejía, de gobernación municipal del partido Humanista y Sara Pablo González, de Hacienda, quien dio la bienvenida a los comisarios municipales, después esto, repentinamente se paró  el evento sin mayor explicación.(Foto: Domingo Francisco Reyes).           


Ojalá que las autoridades del patronato de San Mateo Navidad y Año Nuevo, no vayan a suplir  el pendón oficial por este feo, pues inventan cualquier cosa, sin dar al clavo. 

PRIMERA PLANA

RMA:No trae vara mágica
Astudillo para inseguridad

Domingo Francisco Reyes.—No traen la barita mágica para que den de inmediato resultados sobre la inseguridad que está viviendo la ciudadanía del estado de Guerrero y del municipio de Chilpancingo, el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores y el edil, Marco Antonio Leyva Mena.
La priista Flor Añorve Ocampo, diputada y presidenta de la comisión de gobierno de la LXI legislatura local, la mañana de hoy dijo que en este momento están en un trabajo fuerte de análisis  del presupuesto del 2016  que cumpla con la expectativa de los guerrerenses, ya que nunca hay recursos que alcancen para poder dar solución a la problemática tan fuerte que tiene el estado, y este congreso hará lo posible por hacer llegar a Guerrero muchos más recursos, entre los temas sobresale el de salud. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Designaron hoy tarde a
Graue, rector de la UNAM

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la tarde de hoy el director de la Facultad de Medicina Enrique Graue Wiechers fue designado como nuevo rector de la casa de estudios, para el periodo 2015-2019.

MEMECRÓNICO


POLICRÓNICA

   Resguardado…Nunca antes se había visto a un gobernador exageradamente resguardado, los ciudadanos comunes se preguntan, ¿es tanto su miedo del gobernador que trae tantos guaruras y camionetas, entonces donde queda lo que ofreció  el Orden y Paz? pues la respuesta la tiene que dar el propio Héctor Antonio Astudillo Flores.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.La ridiculez de Aurelio Nuño Mayer. -.Los maestros en servicio son “idóneos” después de haber cursado la Escuela Normal o la Licenciatura en Educación Básica. -.Nuño presentará su examen y si fuese honesto tendrá que aceptar que nada sabe en torno al servicio educativo.
Una verdadera ridiculez es la que presuntamente va a protagonizar el sedicente secretario de Educación en el país, Aurelio Nuño Mayer, al declarar que se ha inscrito para presentar su “examen


La mañana de hoy viernes 6 de noviembre se llevó a cabo el 202 aniversario de la firma del acta solemne de la declaración de la Independencia de América Septentrional, asistió Florencio Salarzar Adame, Secretario General de gobierno del estado de Guerrero; Flor Añorve Ocampo, diputada priísta de la LXI legislatura local y presidenta de la Comision de  Gobierno; Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comision de Defensa de los Derechos Humanso del estado de Guererro; Gustavo A. Morlet Berdejo, secretario general del Ayuntamiento capitalino; Cristina Morales Nicolas, primer síndico municipal de este municipio. Brilló por su ausencia, el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta, Marco Antonio Leyva Mena, en tanto Roberto Salazar López, director de Actividades Civical del Gobienro del estado, dirigió el programa, en el que Añorve Ocampo dio el mensaje oficial de este ceremonia, contándose la presencia de contingentes de alumnos la escuela primaria “José Maretí”, la Escuela Secundaria Federal “Antonio I. Delgado, que dirige Joaquin Lugo Cortés y por último se hizo una guardia de honor en el obelisco  al Bicentenario. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

ARTICULO

Día de todos los santos

César González Guerrero
Con mi especial saludo a los sacerdotes que hacen de estas fechas el espacio de reflexión propicio para acercarse a Dios y a nuestros muertos.

COLUMNA

Sor Juana Inés de la Cruz 

 Apolinar Castrejón Marino 
Antes de que el documento se nos pierda 
en las ignotas sombras del mañana 
has de saber Hermilo que Sor Juana 
igual que las demás ca _ _ _ _ mi _ _ _ _.
 Este es un soneto del poeta y escritor chihuahuense Salvador Novo, hecho para el también escritor e investigador Hermilo Abreu Gómez,

CORTESIA DE LA CRÓNICA, VESPERTINO DE CHILPANCINGO


Carta Abierta

Carta Abierta

Al Sr Gobernador del Estado,
Al Secretario de Educación Guerrero,
A las Autoridades Federales competentes, a la Comisión de Derechos Humanos y
A la Opinión Pública.
Nuestra Constitución Política garantiza derechos fundamentales a todos los ciudadanos mexicanos, uno de ellos profesión u oficio que le acomode (DERECHO DEL TRABAJO)
 Hasta las 13:45 horas de ayer jueves empezó la sesión de la LXI legislatura local donde se tratarían 6 puntos de propuestas y era probable que no se terminara, sino hasta este viernes. 
El Ayuntamiento capitalino en coordinación con el Seguro Popular llevarán a cabo un mes de jornada para las personas que no estén afiliados al programa y  se instalará un modulo de atención al público en la planta baja del palacio. Acto al que estuvieron presentes los dos síndicos Cristina Morales Nicolás, Miguen Ángel Hernández Gómez, algunos regidores entre ellas la  regidora priísta de salud Yessenia García Salmerón, Julio Cesar Morales Díaz, Jaime González González. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Amagan PF con detener
 a normalistas “por botear”.

Víctor Hugo Castillo.ARCELIA, GRO.--Un grupo de normalistas fue amedrentado por efectivos de la Policía Federal (PF), al momento que fueron a botear a la altura del CBTA 65 en esta ciudad, durante el mediodía. Ahí pretendían pedir cooperación para asistir a un congreso en la ciudad de Chilpancingo. 
Los estudiantes pedían cooperación voluntaria a automovilistas en el boulevard de Arcelia, sin embargo llegaron oficiales de la PF con el argumento de que este acto “es un delito” y pretendieron detener a los normalistas.

NOTA ROJA

Atropella taxista a menor y
el mismo la llevó al hospital

Cuando trataba de cruzar la avenida Insurgentes, a la altura del punto conocido como “Las Parotas”, fue atropellada la tarde de hoy viernes una niña cuando se dirigía a su  escuela.
Ricardo Moreno Arcos, diputado local plurinominal del PRI, confía que se recobre la seguridad con el nuevo gobierno.

NOTA

Cayó destrozado hombre
aventado de un puente hoy

En la comunidad de Quetzalapa, municipio de Huitzuco, región norte de la entidad, la mañana de hoy fue encontrado un cuerpo destrozado del sexo masculino y se presume que habría sido aventado desde lo alto de un puente de la Autopista del Sol.

NOTA

SG:Hace todo el Gobierno
para resolver caso Ayotzi

El gobierno federal hace todo lo que puede para resolver el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, consideró el expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien participó este jueves 5 de noviembre en la clausura del vigésimo quinto foro de la revista inglesa The Economist.
Mientras que los elementos de tránsito echan la pachorra al mediodía y frente al Ayuntamiento de Chilpancingo, los choferes de las urvans del servicio público atiborran de pasaje sin importar que ponen en riesgo la integridad física de las personas, convertidas en auténticas sardinas, se espera que el encargado de despacho de la subsecretaría de Protección y Vialidad, Inocente Mojica Peña ponga en realidad orden a ese gremio.(Foto: Domingo Francisco Reyes).