martes, 10 de noviembre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los doctores, enfermeras y personal administrativo afiliados a la sección 36 del SNTSA, le hagan un monumento a la Porfiria “EmpeBeatriz” Vélez Núñez, se está reeligiendo hoy por tercer periodo y ha acumulado cuatro cargos más ¡Viva la tranza!

MEMECRÓNICO


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Fraude en el programa
Escuela Segura en Gro.

Javier Francisco Reyes.—En la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se habría registrado un presunto fraude del orden de 175 mil  pesos por el cobro de dos cheques del fondo federal asignado al Programa Escuela Segura en el estado de Guerrero.

Francisco Mendoza Huizar y Teresita de Jesús habrían sido señalados de haber cometido un fraude en el programa Escuela Segura, sin embargo en una investigación realizada por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo se descubrió que la chequera era manejada por la contadora Dulce Mondragón y su auxiliar Linda Leyva y quien habría cobrado 175 mil pesos fue el arquitecto Mayeya Martínez.

PRIMERA PLANA

La guitarra mágica de
 Julio César Oliva, hoy


Como parte del 14o festival internacional  “Cleofas Villegas”, el día de hoy martes, a partir de las 19:00 horas, en la iglesia de San Mateo, se presentará el maestro Julio César Oliva, virtuoso de la guitarra, que visita una vez más Chilpancingo, para deleite de los amantes de la buena música.

PRIMERA PLANA

4 normalistas testigos
protegidos de la PGR

Al menos cuatro estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, sobrevivientes del ataque en Iguala de la Independencia del 26 en la noche y 27 en la madrugada de septiembre de 2014, colaboran con la Procuraduría General de la República (PGR) en calidad de testigos protegidos.

PRIMERA PLANA

El túnel escurridizo
de los Peña Celso



Margena de la O.-En Carrizalillo existe “la calle del terror”. En “la calle del terror” existe una casa de paredes color verde chillante. En la casa color verde chillante existe un túnel. Y el túnel es un pasadizo de unos 100 metros que conecta a tres puntos distintos del pueblo, y que hace escurridizo a cualquiera, al más estilo narco.

PRIMERA PLANA

Amenaza mujer un
candidato a regidor 

TIXTLA, GRO.—Un lucrador del dolor el candidato de la elección extraordinaria del 29 de noviembre a regidor por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) al Ayuntamiento de Tixtla, amenaza de muerte a una mujer que lo criticó por sus conducta antisocial.
Lo anterior fue denunciado  por Lucía Jatzibel Vivar Martínez, quien dijo que en días pasados a través de Facebook recibió amenazas de Fred García, integrante de la Asamblea Popular, ahora candidato a regidor por Morena.

Lucía Jatzibel Vivar Martínez, denunció que fue amenazada a través de Facebook  por el ahora candidato a regidor  de Morena del ayuntamiento de Tixtla, Fred García.

PRIMERA PLANA

Salud emocional, biológica y
empoderamiento:SEMUJER

Zoila Elena Solís Hernández.--La titular de la Secretaría de la Mujer en el Estado de Guerrero Gabriela Bernal Reséndiz anunció programas en beneficio de las mujeres de todos los sectores para prevenir la violencia en sus vidas y el empoderamiento económico, salud emocional  y para fortalecerlas en sus ámbitos de desarrollo social.

María Félix  Basilio y María del Carmen Ruiz, enfermeras recibieron la votación de la urna instalada en el centro de salud municipal de esta capital informaron que todo marchaba en orden y sin contratiempo captándose 473 boletas cuando eran las 11:11 de la mañana, representando un 80 por ciento de votantes, en tanto en las oficinas de la jurisdicción 03 había poca gente sufragando en la reelección por tercera vez como secretaria general de la sección 36 del SNTSA, la actual diputada federal Beatriz Vélez Núñez, que quiere comer  pinole y al mismo tiempo chiflar. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRÓNICA

    Lloriqueos…Todavía no se han cumplido 15 días del desempacado gobierno estatal Astudillista, ya su secretario de Finanzas y Administración, “la vergüenza de Olinalá”, Héctor Apreza Patrón, ya comenzó con su lloriqueos  de que no pude con el paquete y acusa que el anterior gobierno no dejó 800 millones para los aguinaldos, cuando está obligado a proceder legalmente.

ARTICULO

Ladridos políticos
Carlos Yañez

Guerrero: un foco rojo de inseguridad “a un paso” del Distrito Federal
Grrrrr… Guerrero, entidad “vecina” del Distrito Federal registra un repunte de hechos violentos que el gobernador Rogelio Ortega calificó como “atípico”. Mientras el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, preocupado clama:” Guerrero no puede vivir en la violencia, porque esto frenaría el desarrollo del estado, urge relancemos estrategias para frenar la violencia”. Hechos violentos que ubican a Guerrero como uno de los principales focos rojos de inseguridad en el país.

COLUMNA

Resquicio
Hipólito Marbán

MÉXICO ENTRE LOS PAISES MAS CORRUPTOS, CUALQUIER PARECIDO CON GUERRERO ES MERA COINCIDENCIA
La deshonestidad de quienes ejercen el poder público ha denostado en una constante crítica, al grado que ya no genera ni el más mínimo remordimiento de quien o quienes son criticados, pero el ojo internacional tiene a México como un país atrasado y sin garantía de crecimiento, de acuerdo al

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 -.Legalizar la marihuana, ¡¡¡Esa es la cuestión‼! -.Es un vegetal tan natural como nosotros mismos. -.Recordemos cuando comenzó el consumo del alcohol. -.Somos partidarios de que nada natural se prohíba.
 Legalizar la marihuana, ¡¡¡Esa es la cuestión‼!; en tiempos modernos, a más de 15 años de haber dado inicio con la segunda década del siglo XXI, los mexicanos y toda la humanidad seguimos pensando en cosas superfluas; “la marihuana”, popularmente conocida como “mariquita”,

COLUMNA

El Alacrán

 ¡SALIMOS DE LA CHANGA DE MARIO MORENO Y ESTAMOS EN GUALTERPIOR!
Esto está de su puta Madre, dice el caballo perchero de Marco Antonio Leyva “Menos”, que los vales “YA SE LA PELARON” los empleados del Ayuntamiento, ¡QUE NO FUE COMPROMISO DE EL!   Los empleados se preguntan, que por que recibió un Ayuntamiento con deudas, simplemente  ¡NO!   lo hubiera  aceptado. Como Marco Antonio es niño ¡BIEN! de dinero, poco le importan los empleados ¡MUGROSOS! del Ayuntamiento ahora él es el que manda, ¡CHINGUESE PUEBLO! por cierto que el que anda como si su mierda no le oliera es el secretario particular de ese País llamado Ayuntamiento de Chilpancingo es el  VANIDOSO, PREPOTENTE, Gustavo Adolfo Morlet “Pendejo”,   quien trata mal a la gente que se le acerca, en fin el País del Ayuntamiento está compuesto por puro ¡BURGUES ADINERADO!  que no son de la clase y altura del pueblo. Para terminar tenemos un Marco Antonio Porfirio Díaz, con ideas viejas, obsoletas. Si al anciano de Porfirio Díaz, el Pueblo se levantó en ¡ARMAS!  y los mexicanos lo mandaron a chingar a su Madre. Porque  ¡NO! A un caballo percherón grandote y grandote, y ¡PENDEJO!      ¡PENDEJO!   Porqué aguantarán los chilpancingueños, la   ¡ARISTOCRACIA!   de una familia adinerada.
 Los Quiere Cecilio.

NOTA

¡Bienvenido a tu 
libro de lectura!

Patricia Reyes Rodríguez
Lo que más necesitamos como el mejor alimento es la lectura. Periodista Héctor Contreras Organista.
 Como lector, tienes derecho a:
Que te reconozcan capaz de leer.
Leer muchas veces un mismo texto.
Pedir que te lean y escuchar leer.
Leer lo que te guste y en cualquier sitio.
Compartir lo que sientes y piensas de las lecturas.
Información publicada en el libro de lectura de Español de primer grado de los libros de texto y que te comparte el Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica. 

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán presidió el acto del 35 Aniversario de la creación de la Unidad Académica de Economía en Acapulco, acompañado de Jesús Castillo Aguirre, director de dicha institución, así como directores de escuelas, estudiantes, maestros y personal administrativo. En el acto, entregó reconocimientos a destacados alumnos que han participado en Estancias y Veranos de la Investigación Científica del Programa Delfín del Conacyt.

BOLETIN

Erradicar pobreza con
una legislación efectiva

 Diputadas integrantes de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso local, buscarán actualizar la legislación que rige los programas de gobierno, para contribuir de manera efectiva a erradicar la pobreza en Guerrero.
 Diputadas integrantes de la Comisión de Desarrollo Social,  Eloísa Hernández Valle, María del Pilar Badillo Ruiz, María del Carmen Cabrera Lagunas y Carmen Iliana Castillo Ávila, aprobaron el plan de trabajo que desarrollarán en los próximos meses, que busca actualizar la legislación que rige los programas de gobierno, para contribuir de manera efectiva a erradicar la pobreza en Guerrero. 

BOLETIN

Exhortan al ejecutivo
informe sobre tratas

La diputada Ma. Del Pilar Vadillo Ruiz propuso exhortar al Ejecutivo Estatal para que informe al Congreso local el número de casos de trata de personas a niños, jóvenes, mujeres u hombres que han sido atendidos por dependencias estatales.

BOLETIN

Facultar al Congreso
crear municipios:MS


La diputada Yuridia Melchor Sánchez propuso que el Congreso de Guerrero esté facultado para crear nuevos municipios dentro de los ya existentes, modificar sus límites, suprimir o fusionar algunos de ellos, con base en criterios de orden demográfico, político, social, económico, étnico o administrativo.
El perredista Mario Moreno Sotelo, regidor de Desarrollo Rural del Ayuntamiento capitalino dijo que sigue atendiendo a toda persona sin distinción partidista “yo estoy en este cargo es para ayudar a la gente que así lo requiera”. 

Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Guerrero, dijo que en el caso de Carrizalillo está interviniendo la autoridad federal y nosotros acudimos en el momento que se estaban dando los hechos, además pidió de que se respete el dolor de los padres de familia de los 43 estudiantes de crearles falsas expectativas de que se encontrarán a sus hijos desaparecidos en Iguala de la Independencia el pasado 26 y 27 de septiembre del 2014. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Accidente anoche de Ayotzi
y una ex empleada de Tixtla 

Un presunto estudiante y una supuesta ex empleada del Ayuntamiento de Tixtla, anoche se accidentaron en estado de ebriedad, a la altura del basurero municipal ubicado a un extremo de la carretera con dirección a Chilapa de Alvarez a lado izquierdo, según un reporte policiaco.

NOTA ROJA

Seis muertos en Chilapa, entre
ellos familia de ex jefe policiaco 

Luego de que  fueran asesinadas seis personas en Chilapa de Alvarez, región centro del estado de Guerrero,  la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes integradas en la averiguación previa ALV/SC/01/277/2015 por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quienes resulten responsables.
El secretario general de la CETEG (moderada), Ramos Reyes Guerrero, acompañado de Oscar Sereno Pareja, vocero  y Carlos Botello Barrera, en conferencia de prensa hoy martes anunciaron que el viernes 13 se concentrarán  cerca de cinco mil a diez mil docentes en el edificio del Ex Ineban  para manifestar su rechazo total a la evaluación de la educación. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Gabriela Bernal Reséndiz, titular de la Secretaría de la Mujer en el Estado de Guerrero anunció programas en beneficio de las mujeres de todos los sectores.