miércoles, 11 de noviembre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que no sea tacaño el priista Marco Antonio Leyva, ofrezca a sus gobernados de Chilpancingo la lista completa de los nombramientos de funcionarios, hay muchos raros y extranjeros que ya están tratando muy mal a los ciudadanos al momento de llegar a sus oficinas.

Con la finalidad de analizar el tema de reparación del daño por los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014, en Iguala de la Independencia, hoy miércoles a las 10:50 horas por vez primera desde hace 25 años de la fundación de la Comisión de Derechos Humanos, no se había presentado un gobernador, lo hizo ahora el priista Héctor Antonio Astudillo Flores  para reunirse con el titular, Ramón Navarrete Magdaleno; el subsecretaria de Gobernación de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación federal; Roberto Rafael Campa Cifrián; el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Julio Antonio Hernández, y el presidente municipal de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena,  así como los familiares las víctimas del equipo de fútbol de “Los Avispones” quienes podrían recibir indemnización. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Busca PF a los 43
desaparecidos:CC 


Bernardo Torres.--Luego de aceptar que existe un marco legal insuficiente en el tema de desapariciones forzadas y que existe en este país un problema grave al respecto; el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación federal, Roberto Rafael Campa Cifrián dio a conocer que la Policía Federal está ya trabajando en las búsquedas de fosas y restos en 10 puntos acordados por el gobierno con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, respecto al caso Ayotzinapa. 
Entre otras cosas, el funcionario federal afirmó que el Ministerio Público Federal tiene que investigar todos los elementos que tenga respecto a esta investigación, esto, en referencia a las supuestas vinculaciones que han hecho medios nacionales, del narco con estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos. 
El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación federal, Roberto Rafael Campa Cifrián confirmó en Chilpancingo, que trabaja la Policía Federal en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos hace 13 meses en iguala de la Independencia.

PRIMERA PLANA

Plantea hoy gobierno federal
indemnizar a Los Avispones 

 El Subsecretario de Gobernación Federal, Roberto Rafael  Campa Cifrián quien se reunió hoy miércoles en Chilpancingo con familiares de las víctimas del equipo de futbol “Los Avispones”, para analizar el tema de reparación del daño por los hechos del 26 de septiembre del 2014 cuando fueron atacados por un comando armado al ser confundidos con estudiantes de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala. 
El gobernador priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores afirmó hoy miércoles por la mañana que los ex mandatarios Ángel Heladio Aguirre Rivero y Salvador Rogelio Ortega Martínez dejaron un gran problema de inseguridad incontrolable, como la delincuencia organizada, los crímenes que se suscitaron recientemente en Cuajinicuilapa y Chilapa de  Álvarez, añadiendo que se harán las investigaciones correspondientes para que sean castigados los culpables. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz/Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

IDC:No atendió Ortega
los desastres por sequía 

Vanessa Cuevas.--El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero en el Congreso de Guerrero, Isidro Duarte Cabrera confirmó que la administración de Salvador Rogelio Ortega Martínez no dio seguimiento al desastre natural que provocó la sequía en la región Tierra Caliente de esta entidad, donde cientos de agricultores perdieron sus cosechas de forma total.  
Ganaderos de la Tierra Caliente de Guerrero se reunieron con autoridades estatales, federales y el diputado local perredista Isidro Duarte Cabrera, para buscar tener un avance respecto al seguro catastrófico que no se les ha pagado desde los meses de julio y agosto, cuando perdieron sus cosechas por la devastadora sequía. (Foto:API).

PRIMERA PLANA

Designación de delegado
divide a los tranportistas 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Divisionismo e inconformidad causó entre transportistas el intento de designación de quien sería el nuevo delegado de transporte con sede en Ometepec que comprende 13 municipios de Costa Chica y parte de la montaña.
Agustín Nava Escobar, director del periódico “Buendía” sigue luchando por la vida, pese a sus deficiencias de la vista, motriz, por lo que se apoya de un joven para trasladarse de un lugar a otro, tal como fue captado el pasado 9 de noviembre se le vio entrar al palacio municipal de esta capital  para repartir su hebdomadario y de paso le haría una visita de cortesía al edil priista, Marco Antonio Leyva Mena.


Con el nombramiento del delegado de Transportes en Costa Chica, Agustín Vargas de la Cruz, hoy los trabajadores del volante se manifestaron en contra y a favor.

PRIMERA PLANA

Clausura la CETEG 
oficinas de la SEG

Miembros de la ala “radica” de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), hoy miércoles a las  7:30 de la mañana, clasuró las oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

No comprobó $7 millones
ex alcalde de Pungarabato 

Alfonso Negrón.CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.-- De acuerdo a documentos enviados al área de obras públicas del Ayuntamiento de Pungarabato por la Comisión Nacional del Deporte en México (CONADE), el municipio no puede sacar o meter una piedra a dicha unidad sin que antes la administración pasada compruebe más de 7 millones que les dieron para el polideportivo. 
“Enseguida nos hablamos...” fue la contestación seca del priista Julio César Morales Díaz, regidor de obras públicas del Ayuntamiento capitalino al llegar a despachar en su oficina alrededor de las 11:46 horas  de ayer, a la persona de una colonia popular quien le fue a pedir un apoyo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  
                                  

Rager Bello Miranda, subsecretario de Planeación y Presupuesto del Ayuntamiento capitalino ayer martes se vio su oficina vacía, y abandonada hasta por su secretaria en horas de trabajo a las 12:02, cuando se les preguntó a los trabajadores quien era el funcionario, contestaron que no lo conocían ni de donde lo trajo el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena.  

POLICRÓNICA

    Fracaso... Cuando apenas se están cumpliendo los primeros quince días en que el gobierno federal y estatal, relanzaran el  reforzamiento de la Estrategia de Seguridad en Guerrero, ha resultado todo un fracaso, al menos 30 muertos se han registrado, casi dos diarios en la gestión Astudillista del “Orden y Paz”.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

 MARIHUANA, BRECHA INICIADA POR LA SUPREMA CORTE, LEGISLADORES GRILLANDO COMODAMENTE
 La resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hizo el trabajo que por ley le correspondía realizar desde décadas al poder legislativo, donde se han trabado en grillas baratas y en sangrar el erario público sin abonar en mejoras legales de sus “representados” el Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en la defensa y aprobación del proyecto  sobre el uso
La regidora priísta Yessenia García Salmerón del Ayuntamiento capitalino ayer recibió respaldo de la organización Fuerza de Colonias y Comunidades Independientes de Chilpancingo que tiene 73 dirigentes, fueron encabezados por su presidente Pánfilo Peralta Gómez  le entregó peticiones por escrito, de entrada les ofreció soluciones de acuerdo a su alcance    

En el año 2016 no habrá aumento del  impuesto predial en Chilpancingo, se mantendrán los mismos descuentos como en la administración pasada; Enero, Febrero y Marzo 12 por ciento de descuento, se invitará a los morosos que se pongan al corriente con un programa de pago por los cien días de gobierno, para que se regularicen, informó Francisco David Valenzo Ortiz, director de catastro capitalino. (Foto: Domingo Francisco Reyes).        

COLUMNA

El Alacrán

SE RUMORA QUE EL “AGUINALDO” SERA ENTREGADO EN DOS PARTES
Que se lo meta por el ¡CULO! el Secretario de Finanzas el ¡IMBECILY PENDEJO! de Héctor Apresa Patrón, que escribiendo con la verdad este Olinalteco bajado a patadas de su pueblo a la Capital ¡NO! es  apto para ocupar ese puesto. NO sabe nada de nada, sí que agárrense burrócratas,
A pesar que faltan pocos días para el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo,  el contenedor que está ubicado dentro del área del antiguo vivero está desbordado de basura por la gente que llega ahí a tirar sus desechos provocando un verdadero foco de infección y ni Daniel Morales Pastor ni el nuevo secretario de Servicios Públicos Municipales Sergio del Moral Benítez hacen algo para mandar brigadas y limpiar el terreno. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Mario Moreno Sotelo regidor de Desarrollo Rural  anunció que en el tiempo que ha estado al frente de esa regiduría la demanda más recurrente de la gente  es que les arreglen las carreteras, caminos, herramientas, también le han solicitado  ganado caprino, aves de corral entre otros apoyos que necesita el campesino y hasta ahora se les ha estado apoyando en un 80 por ciento pero a la gente que es de bajos recursos económicos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

ARTICULO

Seudofiesta lo que 
llaman El Buen Fin
Wendy Alanis

Como ya es costumbre desde hace varios años, celebramos en el mes de Noviembre el ya famoso “El Buen Fin” que este año será  del 13 al 16 y que se caracteriza por tener mejores precios en electrodomésticos y muebles en general, además de a meses sin intereses, participando en esta seudofiesta de la economía principales tiendas de autoservicio y changarros locales de todo tipo a nivel nacional.
En el Congreso local se presentó el informe “Justicia fallida en el estado de Guerrero” elaborado por la organización Open Society Justice  Initiative, asistieron los presidentes de las Comisiones de Gobierno, y la Especial de Seguimiento al Caso Iguala, Flor Añorve Ocampo y Ricardo Mejía Berdeja, respectivamente, además de Ma. De los Ángeles Salomón Galeana, Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz, Mauricio Legarreta Martínez, Fredy García Guevara, Ma. De Jesús Cisneros Martínez, Magdalena Camacho Díaz, Ma. Del Pilar Vadillo y Víctor Manuel Martínez Toledo.

BOLETIN

 LXI legislatura trabaje con
ONG’s internacionales:MB 

El diputado presidente de la Comisión Especial de Seguimiento al Caso Iguala, Ricardo Mejía Berdeja, planteó la necesidad de que la 61 Legislatura trabaje en conjunto con organismos internacionales que ayuden a materializar una jurisdicción en materia de derechos humanos en Guerrero.
A propuesta de la diputada María de Jesús Cisneros Martínez, se exhortó al Ejecutivo Federal para que acepte y atienda los informes y las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH, así como las observaciones y recomendaciones formuladas por el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, sobre la relación que prevalece en el país en esta materia.  Participó en el tema, el diputado Ricardo Mejía Berdeja.  

BOLETIN

Participar y dignificar
a la FGE: diputados

El Congreso del Estado convocó a los ciudadanos guerrerenses  a participar en el proceso de selección y designación del titular de la Fiscalía General del Estado.
A través de un Acuerdo Parlamentario que presentó la Comisión de Gobierno, donde señala que el próximo 26 de noviembre de este año concluye el periodo del actual Fiscal, por ello es necesario que la 61 Legislatura emita la convocatoria para selecciona y designar a quien será el nuevo Fiscal en el estado.

BOLETIN

  Añorve:Calidad de vida y
desarrollo, agenda del PRI


Gobernabilidad y democracia; sociedad segura y de leyes; crecimiento económico, competitividad y empleo; todos los derechos para todos los guerrerenses; calidad de vida y desarrollo social incluyente, son los cinco ejes rectores que integran la agenda legislativa de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Guerrero.

BOLETIN

Busca incidir el PRD con 
su agenda legislativa:RP


La fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó la agenda legislativa que desarrollará en los tres años de ejercicio legislativo, con la que busca incidir en la vida política, social y económica del estado.

BOLETIN

Convocan a foro-taller
en atención migratoria

La Comisión de Atención a Migrantes del Congreso del estado, convoca a participar en el foro-taller “Binacional Informativo: Salida Voluntaria, Regreso Obligado: Acuerdo López Venegas”.
Evento que se desarrollará en la sala José Bajos Valverde del Congreso local,  el día sábado, 14 del presente mes y año, a las 10.00 horas.
El Foro Permanente de Organizaciones Sociales de Guerrero, del cual forma parte el diputado Sebastián de la Rosa Peláez, exhortó al gobierno estatal para que en el presupuesto del próximo año destine mayores recursos para la inversión productiva para el campo guerrerense, asimismo, se priorice la ejecución de programas de impacto social en el Guerrero.

Este martes, diputados integrantes de la Comisión de Turismo, que preside Ernesto González Pérez, aprobaron su Plan de Trabajo a desarrollar durante los tres años de ejercicio legislativo. Participaron los legisladores Rossana Agraz Ulloa, Eloísa Hernández Valle y Rosaura Rodríguez Carrillo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Volcadura deja un
muerto y 2 heridos

Antonio Cantú Rendón.--En una volcadura que ocurrió sobre la carretera Chilpa de Alvarez-Tlapa de Comonfort, el saldo fue del conductor muerto y dos más resultaron heridos.
Aspecto de la Unidad Deportiva (inconclusa) de Ciudad Altamirano, donde la administración pasada «desapareció» la cantidad de 7 millones de pesos destinados a esta obra. 

NOTA ROJA

¡Espeluznante! hallaron 3
 osamentas en Tlatlauqui

Antonio Cantú Rendón.--Tres osamentas de personas del sexo masculino fueron encontrados en un cementerio clandestino cerca de la comunidad de Chalma perteneciente a la Cabecera Municipal de Atlixtac.
Los policías estatales  se dan el lujo de recorrer las calles céntricas de esta ciudad capital, mientras los infractores de la ley andan sueltos, cometiendo ilícitos, se espera que con el nuevo mandatario en Guerrero ponga “Orden y Paz”. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Los 32 policías del Estado que se encuentran en la entrada del Palacio Nuevo cumplen tres meses en  plantón esperando que sean reinstalados en sus áreas de trabajo, desde la administración interina del ex gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez, pero no han tenido una respuesta porque fue ratificado el mismo cuestionado Secretario de Seguridad, Pedro Almazán Cervantes, su esperanza radica en la decisión del mandatario Héctor Antonio Astudillo Flores. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
 Esta obra que ya tenía varios meses sin ser reparado, el día de ayer ya fue terminada con concreto hidraúlico enn la calle Amado Nervo esquina con 5 de mayo de esta capital y ahora se espera para que se seque y desalojar el escombro. (Foto: Domingo Francisco Reyes).