jueves, 12 de noviembre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que todo mundo felicite a los trabajadores del Servicio Postal Mexicano, hoy es su Día, y desde las 15 horas lo festejan en grande en el restaurante El Toronjil de la colonia Temixco II, llévenles regalos. ¡Felicidades!


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

¡Estrena Astudillo Paz y orden!

--Detenidos 13; lesionados 20 y hospitalizados 8, confirmaron
--Repudian con marchas represión del gobierno estatal Astudillista
--“Si necesitan camiones, y gasolina yo se los consigo:HAAF


 Javier Francisco Reyes.—Al cumplirse los primeros 15 días ayer del gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores, estrenó su “Paz y Orden”, con la agresión de estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, con un saldo de 20 heridos, 13 detenidos de 5 estados y 8 hospitalizados, tras un enfrentamiento con policías antimotines federales y estatales, por lo que este jueves diversas organizaciones marcharon para protestar contra la represión, en tanto hoy el mandatario llamó a los normalistas no sigan realizando acciones y les ofreció  “Si necesitan cinco camiones, yo se los consigo, si quieren gasolina también se las proporcionamos”.

PRIMERA PLANA

Reclaman bonos y pararon
 hoy labores CETIS y CBTIS 

Bernardo Torres.--Trabajadores administrativos y docentes de planteles de educación media superior como CETIS y CBTIS del puerto de Acapulco y Chilpancingo,  jueves pararon labores en exigencia de que el Gobierno del Estado les otorgue el bono por 25, 30 o 40 años de servicio.       
Desde las 7:00 de la mañana, en los planteles del CETIS y CBTIS de estas dos ciudades y en algunas otras partes del Estado, las plantillas docentes y administrativas se concentraron en las entradas principales de las instituciones educativas y colocaron mantas y pancartas en donde reclamaban el pago de sus bonos. 

PRIMERA PLANA

Mis obras están dentro del
concepto Todo o Nada:VH

Sergio Mota Sánchez. PUTLA VILLA DE GUERRERO, OAX.--Mis obras están dentro del concepto “Todo o Nada”, es decir, mis piezas, para mí, puede representar  la figura de un caballo, para otros no tiene ningún parecido, pero si lo observamos con detenimiento en realidad, se encuentran rasgos de caballo; así explica, Vicente Hernández, quién se siente orgulloso de ser un Mixteco puro que radica en esta parte de la entidad oaxaqueña.
 Vicente Hernández, escultor Oaxaqueño de la etnia Mixteca, elabora esculturas en piedra a martillo y desarmador.

 Esculturas de Vicente Hernández, elaboradas con la técnica del “ Todo o Nada”.

Con la ausencia de Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta de esta capital y de Martha García Morales, presidenta del DIF municipal, el patronato de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo que encabeza Daniel Morales Pastor, la mañana de hoy jueves presentó a las 5 finalistas de los 5 barrios  para  “Señorita Flor de Nochebuena”: Zaiya Barragán Santos, de San Mateo; Diana Nájera Ramírez, San Antonio; Andrea Román, San Francisco; Alejandra Ortega, Santa Cruz; Gabriela Organista, Tequicorral. Estuvieron presentes integrantes del patronato entre ellos, Francisco Lujano Tapia, vicepresidente; Eduardo Méndez entre otros, y la eliminatoria final será el 27 de noviembre a las 18:00 horas en la plaza de toros “Belisario Arteaga”. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

PRIMERA PLANA

Afecta a usuarios hoy al
caerse señal Cablemás

Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.-- El servicio de telefonía e internet de la empresa “Cablemas” falló durante más de doce horas en la ciudad de Iguala, lo que generó inconformidad entre los usuarios de este sistema conocido como “Yoo”. 
Federico Quiroz Suarez, con 80 años de edad y con 49 años de cronista deportivo la mañna de hoy jueves comento que desde hace 15 años padece de una hernia en la pierna dercha y en la actualidad ya le molesta mas porque cuando camina a dos cuadras ya no puede avanzar, y se quejó que desde hace un mes y hasta el día de hoy no le han entregado un dinero de la cooperación de varios comunicadores para que se le diera al ser internado en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcon”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

MEMECRÓNICO


POLICRÓNICA

    Impunidad…Los robos, fraudes y  enriquecimiento ilícito en la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), que preside José Luis  González de la Vega, quien está resultando cómplice, porque no está llamando a cuentas de lo que está ocurriendo en una de sus áreas importantes.

ARTICULO

La APIC unitario por la 
Libertad de Expresión


William Hundelshauseen Carretero
Indignados por la barbarie sin límites y sin calificativos que se vive con el periodismo no solo mexicano sino de Latinoamérica, 120 periodistas de distintas nacionalidades, integrados en la organización CONAPE internacional, reclamaron de los gobiernos que pare la masacre y persecución contra los periodistas independientes, a quienes se les persigue, se les encarcela, se les desaparece, a otros se les corrompe o condicionan y, algunos de ellos se les ha asesinado para evitar la voz de la denuncia, de las injusticias que se viven y que aglutina, en esa voz del periodismo independiente, la voz de toda una sociedad mediante la cual se hace posible el conocimiento de su realidad a los más altos niveles de la vida pública nacional e internacional.

COLUMNA

El Alacrán
¡FIRMES YAAAAA,  AFILEN LOS MACHETES, PARA CORTARLE LOS TESTICULOS!
Es hora de la venganza ¡INDIGENA! el que come “caca” aunque le unten el hocico. Tal es el caso del nuevo titular de la Secretaría de Salud (SSA)  de uerrero este culero, desgraciado, hijo de la

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.No nos sorprendió la noticia. -.Adelantar el aguinaldo para gastarlo pronto. -.El aplazamiento del examen de evaluación. -.En el buró político la lectura de un “no” es un “sí” y viceversa. -.El estado de “burrez” de Aurelio Nuño Mayer.


 Pues a nosotros no nos sorprendió la noticia esa que dio a conocer el “zeferinista”, ahora metido a “astudillista”, José Luis González de la Vega Otero, actual secretario de Educación en la entidad, en el sentido de que “es casi un hecho que se pospondrá la evaluación docente de este fin de semana”, 

El Regidor de Desarrollo Rural, Mario Moreno Sotelo, en representación de Marco Antonio Leyva Mena, Presidente Municipal de Chilpancingo, asistió al segundo informe de labores de la organización Magnolias de la Sierra, S. C.

ARTICULO

Desatinos de Osorio; Aguirre
-Ortega-Héctor Astudillo

Isaías Alanís
En plena guerra por la presidencia entre los delfines de EPN, esa carrera está al rojo vivo. Los que mayores daños tendrían que tapar con otro muro de Berlín y un escudo protector analógico son; Luis Videgaray, Osorio Chong y Aurelio Nuño, al menos los visibles, porque por José Antonio Meade Kuribreña no votaría por él ni su familia cercana.
El diputado Eusebio González Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local se reunió con integrantes de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero, quienes demandaron que se les asigne un mayor presupuesto para el próximo año.

BOLETIN

Pide la UIEG al Congreso
más presupuesto en 2016 

El diputado Eusebio González Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local se reunió con integrantes de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG), quienes demandaron que se les asigne un mayor presupuesto para el próximo año.
En la sesión de este martes, el diputado César Landín Pineda presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud, para que la Secretaría del sector coadyuve en programas para reducir los índices de obesidad. La propuesta fue turnada a la Comisión de Salud.

El Congreso de Guerrero aprobó la renuncia de Edgar Fernando Salmerón Feliciano como regidor del Ayuntamiento de Chilapa de Álvarez. La diputada Ma. de los Ángeles Salomón Galeana dio lectura a la propuesta.

A propuesta de la Comisión de Gobierno, el Congreso local aprobó crear la Comisión Especial para la atención y seguimiento de los efectos convenidos por el gobierno estatal con el Federal por conducto de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, Educación Pública y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, respecto de los mecanismos para potenciar y distribuir los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples. La iniciativa fue leía por el diputado Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Congreso local, diputado Isidro Duarte Cabrera, se reunió con el subsecretario de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Taxco de Alarcón, quien le hizo entrega de su Plan de Trabajo para ese municipio.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, diputada Eloísa Hernández Valle, se reunió con organizaciones sociales de Acapulco, quienes solicitaron su intervención para que gestione un recurso económico que les fue etiquetado en el presupuesto de este año en la Secretaría de Desarrollo Social para diversos programas de asistencia. También se analizó incluir escuelas de nivel básico al programa del Fondo de Aportaciones Múltiples para infraestructura educativa.

BOLETIN

Pide la UIEG al Congreso
más presupuesto en 2016 

El diputado Eusebio González Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local se reunió con integrantes de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG), quienes demandaron que se les asigne un mayor presupuesto para el próximo año.
La regidora perredista, la tatuada Nancy Soraya Cruz García  de la comisión de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo,  ayer a las 14:04 horas recibió estas dos personas en su cubículo, se le quiso entrevistar para conocer la solución, pero fue imposible, pese a que se le esperó 30 minutos tiempo razonable, pero todo el tiempo se la pasó hablando por teléfono. 

 Roberto Rafael Campa Cifrián, subsecretario de Gobernación de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación federal y Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador priísta de Guerrero fueron captados con la lente de La Crónica, vespertino de Chilpancingo en el momento cuando arribaban a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero que dirige Ramón Navarrete Magdaleno, donde se reunieron con familiares las victimas del equipo de futbol de “Los Avispones”. 

Isabel Rodríguez Córdoba, diputada priísta plurinominal de la LXI legislatura local, atendió a comisarios de algunas comunidades del municipio de Chilpancingo  quienes les entregaron peticiones y al mismo tiempo que les dijo que los apoyara en lo que este dentro de su alcance. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

BOLETIN

Instala rector  mesas de 
trabajo con Sttaisuagro 

(Prensa-UAGro).--En un ambiente de cordialidad y respeto, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán se reunió con el Comité Ejecutivo Central del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAGro (STTAISUAGro) para instalar las mesas de negociaciones y buscar solución al emplazamiento a huelga, respetando los derechos laborales de los trabajadores.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAGro (STTAISUAGro), Brenda Alicia Alcaraz González, instalaron las mesas de diálogo de las comisiones negociadoras integradas por la Administración Central y Sindicato para resolver el emplazamiento a huelga.

El skate park ubicado en la avenida Presidente Benito Juárez se encuentra en total abandono con basura, plantas que se están secando por falta de agua, se deteriorando y  poco a poco se empieza a llenar de comerciantes ambulantes que sólo obstruyen el paso y tiran  todos sus desechos. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Terror en Chilapa por
Los Ardillos y Los Rojos

ÇParis Alejandro Salazar.--El municipio de Chilapa de Alvarez, ha sufrido en los últimos años jornadas de terror protagonizadas por bandas del narcotráfico, que van desde el levantamiento y desaparición de personas, hasta el asesinato de candidatos, la ejecución de familias completas y fosas clandestinas.
Este hoyo que está a un costado de la tienda Elektra en la avenida Insurgentes ya tiene tiempo  que fue abandonado con un montón de tierra y las autoridades municipales sin poner atención, pese que es un peligro para los transeúntes. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Desden de Albarrán, plantó
a familias de desaparecidos 

Jonathan Cuevas.--El presidente municipal de Iguala de la Independencia, Esteban Albarrán Mendoza plantó a integrantes del Comité “Los Otros Desaparecidos” de Iguala, con quienes se reuniría para abordar temas de interés del grupo que ha logrado el hallazgo de más de 60 fosas clandestinas en los cerros de Iguala y, el rescate de 104 cadáveres de víctimas de desaparición forzada y asesinato.  
Maestros y administrativos del CBTIS 134 pararon labores en exigencia de la entrega de un bono por antigüedad. (Fotos:API).