lunes, 23 de noviembre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los dirigentes de los partidos políticos dejen de politizar a los habitantes de Tixtla, permitan a  decidir y elijan a quien quieren de presidente municipal en la elección extraordinaria del domingo 29 de noviembre.

En Apango, inauguran sistema de conducción de agua con misa de acción de gracias, realizada por el sacerdote, Carlos Crestino Luna. (Foto: Sergio Mota Sánchez)

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Recibe el crimen Astudillo
con asesinatos y extorsión

Guadalupe Fuentes López.MEXICO, D.F.-- A casi un mes de asumir la gubernatura en Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores ya comenzó a sentir la presión de normalistas, campesinos, maestros y  familiares de desaparecidos que le reclaman justicia y seguridad en la entidad, banderas que enarbolaron su campaña como candidato priista.

PRIMERA PLANA

Hay violencia, por pacto
criminal de Astudillo:MM 

Vanessa Cuevas.--La secretaria del  Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD y ex candidata a la gubernatura del Estado de Guerrero, Beatriz Mojica Morga afirmó que la violencia que se vive en esta entidad se debe al “pacto criminal” que hizo el gobierno del PRI.

PRIMERA PLANA

Falleció hoy 
doña Carmen

La tarde de hoy lunes falleció la profesora Carmen Flores  Leyva a la edad de 86 años en la ciudad de México y por la tarde sus restos serán traídos y velados, extraoficialmente se conoció que será en la funeraria Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Niega Leyva dictamen
de cerro desgajado:FR 

Javier Francisco Reyes.--Las 90 familias de la colonia “Héroes de Guerrero”, damnificadas por el desgajamiento de un cerro, denunciaron que el presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, les niega entregarles el dictamen que realizaron geólogos y antropólgos de la Universidad Autónoma de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Con misa inicia el proyecto de
agua y 5 gestores demandados

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“No va a salir esta noticia buena, porque solo salen cosas malas”, declaró el sacerdote de Apango, Carlos Crestino Luna,  al celebrar misa  por la inauguración del proyecto alterno de agua de 3 kilómetros de longitud y 6 pulgadas de diámetro, tramo Oxtotitlán-Apango,  el sábado 21 y asistieron más  de 300 personas.

PRIMERA PLANA

Confían mexicanos 50% más en
 iglesia católica, que en partidos 

Los mexicanos confían 53% más en la iglesia católica que en los partidos políticos, pues siete de cada diez dijeron tener “mucha confianza” en la institución religiosa, quien ocupa la segunda posición de 22 opciones, mientras que los partidos son los últimos en ganar la confianza de los encuestados con un 19 por ciento, de acuerdo a una reciente encuesta de Parametría

MEMECRÓNICO


PRIMERA PLANA

Olvidó Godínez en
atender a los PME

Al menos tres elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran totalmente abandonados tras haberse accidentado el pasado 24 de agosto rumbo a Chichihualco, denunció una de las víctimas.

NOTA-FOTO

Tembló la tarde de hoy

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que un temblor de magnitud preliminar de 5.8 grados se suscitó a las 14:41 horas de hoy lunes por la tarde a 44 kilómetros al noreste de San Marcos,región de la costa chica en  Guerrero.

PRIMERA PLANA

 Feria de Libro de  Taxco
del 27 al 6 de diciembre

 TAXCO DE ALARCON, GRO.--La ciudad platera se encuentra lista para el arranque de la 17 Feria del Libro de Taxco, que será inaugurada el próximo viernes 27 de noviembre y concluirá el 6 de diciembre en el Parque Vicente Guerrero, con la participación de diversas editoriales, instituciones y libreros independientes, y se complementará con un programa de actividades artísticas y culturales en el Centro Cultural Taxco y varias instituciones educativas.
A las 14:30 de hoy lunes fue presentado Juan Carlos Martínez Otero Gallegos, como nuevo director del Colegio de Bachilleres en sustitución de Marco Antonio Adame Bello. El nuevo funcionario dijo que él vienen a trabajar en coordinación con todos los colegios, ya que es la recomendación que le hizo Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero, quien en este momento mando las condolecías por el fallecimiento de su señora madre doña Carmen. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Toman finanzas para
exigir edificar un kínder 

José Molina.--Padres de familia del Jardín de Niños “Leonor López Orellana” ubicado en el Barrio de San Mateo de Chilpancingo, tomaron las oficinas de Finanzas del Gobierno del Estado para exigir a las autoridades la reconstrucción de la institución educativa. 

Padres de familia del Jardín de Niños “Leonor López Orellana” ubicado en la calle Corregidora número 28  en conferencia  de prensa exigieron hoy la pronta construcción del edificio escolar, ya que llevan más de 60 años  en  “construcción” y no es apto para que los menores de edad reciban clases, posteriormente se trasladaron al edificio Juan N. Alvarez en donde cerraron las puertas para obligar a los funcionarios a atender su petición.  (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

   Retención…En más de un mes en Guerrero han sido retenidos en 4 ocasiones grupos de militares, supuestamente por gente del pueblo habilitados de policías civiles, cuando han ido en su auxilio, eso debiera preocuparle al Gobierno de la república, ahora llegaron al extremo de desarmarlos  y golpearlos, degradándolos a policías.

ARTICULO

¡¡No más feminicidios!!

 25 de noviembre Día Internacional de la
 Lucha contra la Violencia Hacia la Mujer
El día Internacional de la Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer, nace el día 17 de noviembre de 1999, en memoria de las hermanas Mirabal y fue aprobado por La Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134.

ARTICULO

Robespierre, Astudillo: 
empoderar la sociedad

Gustavo Martínez Castellanos
 La designación del maestro en derecho, Robespierre Robles, como presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Guerrero envía diversas señales a la sociedad guerrerense sobre el gobierno de Astudillo y su idea de la civilidad.

COLUMNA

El Alacrán

¡PA SU MECHA, ESTAMOS EN UN MUNDO QUE SE LO VA A LLEVAR LA CHINGADA!
Así es mi estimados cochos, esto se está poniendo más candente, si, si, si, si. Estuve de “guevón”,

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

LA S.A.I. AIRE ESPERANZADOR PARA COMUNIDADES OLVIDADAS
El gobierno priista que encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores, en la búsqueda de la reconciliación, del orden y la paz que tanto anhela el Estado de Guerrero, los tiempos que se viven en el inicio de este nuevo sexenio, no debe de ser de confrontaciones y si de unidad en torno a los guerrerenses y aún más para las clases más vulnerables que son los que han resentido el abandono
El PRI rechaza rotundamente infundios del PRD y MORENA pues “están perdidos en Tixtla”, afirmó el dirigente estatal del PRI, José Parcero López.

BOLETIN

 JPL:Con sus infundios PRD
y Morena, perdidos en Tixtla

“No podemos quedarnos callados ante los infundios de quienes por diez años pervirtieron la política, sumiendo al estado de Guerrero y a su población en una de la mayores crisis políticas y sociales, sumieron en la pobreza y en la inseguridad, corrompieron las estructuras gubernamentales y debilitaron el estado de Derecho, al no cumplir con la aplicación de la ley, dejaron al estado en la quiebra más espantosa de la historia, generaron la crisis de Iguala y han pretendido aparecer como inmaculados ante la población”, afirmó tajante el presidente del PRI Guerrero José Parcero López.
La diputada del PRD Beatriz Alarcón Adame,  pretende garantizar la integridad física y mental de las niñas, niños y adolescentes, tras divorcio de sus padres.

BOLETIN

 Antes de divorciar, juez
pida pruebas periciales

La Comisión de Justicia del Congreso local, analiza la posibilidad de que en caso de divorcio,  el juez solicite pruebas periciales de psicología familiar a la pareja de los padres, antes de tomar la resolución de custodia.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, ante la presencia de directores y maestros de las 45 preparatorias de la institución, clausuró los trabajos del Curso- Taller “Implementación del Modelo de Emprendedores en las Unidades Académicas”.

BOLETIN

Clausura rector el curso
jóvenes emprendedores

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán clausuró el Curso-Taller “Implementación del Modelo de Emprendedores en las Unidades Académicas” que la máxima casa de estudios organizó en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el que participaron los directores y maestros de las 45 preparatorias de la UAGro.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, y el presidente municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Pedro Salgado Román, firmaron un convenio de colaboración institucional. El alcalde en su intervención solicitó que la UAGro pueda abrir carreras de nivel superior para los jóvenes de la Sierra, con lo cual se les ofrezca una opción profesional que les mejore las condiciones de vida tanto en lo personal, familiar y regional, además de evitar que los  jóvenes de la región puedan ser atraídos por actividades ilícitas.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio de colaboración con Elvia Nereida Rodríguez Sauceda, representante legal de la Universidad Nacional Indígena de México. 

BOLETIN

 Firma convenio
la UAGro y UAIM

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).- “La Universidad es el pivote sustantivo, cultural y académico del estado y es nuestra responsabilidad coadyuvar en la reconstrucción del tejido social” afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán durante la firma de convenio con la Universidad Nacional Indígena de México (UAIM), que plantea impulsar el intercambio académico de estudiantes indígenas entre ambas instituciones de Nivel Superior.

El pasado viernes 20 de noviembre en el teatro hundido de la alameda “Francisco Granados Maldonado” se llevó a cabo la eliminatoria de “Guerrero Te Quiero Bailando, organizado por el “Grupo Guerrero como te quiero, A.C.”, en donde estuvieron presentes, entre ellos Víctor Manuel Martínez Toledo, diputado de la LXI legislatura local por el primer distrito y Miguel Ángel Hernández Gómez, síndico procurador de la comuna capitalina.

Antonio Huitrón Gómez, secretario de Planeación y Presupuesto del Ayuntamiento capitalino, dijo que sin excusa ni pretexto dará solución a las demandas de los ciudadanos siempre y cuando estén dentro de su alcance, ya que tiene la experiencia, ya  estuvo durante tres años en la administración de Mario Moreno Arcos, expresidente de esta capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

Miguel Ángel Hernández Gómez, síndico procurador junto a integrantes de la comuna municipal de Chilpancingo, presenció el desfile conmemorativo por el 105 aniversario de la Revolución Mexicana este 20 de Noviembre. 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Atacaron otra vez Polixtepec,
ahora con granadas: 4 muertos

Jesús Bello.--Pobladores de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) localizado en la Sierra de Guerrero, denunciaron que miembros del crimen organizado irrumpieron una vez más a su comunidad para quemar casas y tratar de asesinar gente y trascendió que hay al menos cuatro muertos, sin confirmarse.

NOTA ROJA

¡Violencia en Chilpancingo!
Jonathan Cuevas.- Durante el pasado fin de semana se registraron diversos hechos de violencia entre los cuales solo tres personas fueron detenidas al intentar asaltar una tienda departamental, pero sin que esto genere confianza y tranquilidad entres los habitantes de la capital del Estado.
Viernes de asaltos 

CRONIJUEGO


NOTA

Un peligro terrorista se
asocia con narco aquí

Tras los atentados terroristas en Francia ocurridos el pasado 13 de noviembre, 78 por ciento de los mexicanos entrevistados por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), señala que México debe elevar la seguridad a nivel nacional.