jueves, 26 de noviembre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los tixtlecos mandan al diablo a los candidatos  a presidente municipal de Los Rojos y Los Ardillos, comenzó hoy la violencia, para terminar el domingo 29 y las autoridades electorales ingenuas, todavía afirman que ¡no pasa nada!

 En el presídium, los periodistas Sergio Ocampo Arista, Vania Pigeonutt, Margena de la O, Marisol Wences Mina y Arturo de Dios Palma, presentaron ayer tarde-noche el libro “Ayotzinapa, la travesía de las tortugas, la vida de los alumnos normalistas antes del 26 de septiembre del 2014”. Uno de los familiares (parada) de los 43 normalistas desaparecidos denunció que el gobierno estatal priista que encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores, en los últimos 30 días los han pretendido comprar con casas y dinero en efectivo para que se callen.

PRIMERA PLANA

 Busca  Astudillo comprar a
 los padres de los 43, revelan

Javier Francisco Reyes.--“Nuestros hijos no se venden, queremos que nos los regresen”,  tajante fue la respuesta de los familiares de uno de los 43 normalistas desaparecidos de la rural “Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa” al cumplirse hoy jueves 14 meses de la tragedia en Iguala de la independencia; al tiempo que denunciaron que en estos casi 30 días del nuevo Gobierno que encabeza el priista Héctor Antonio Astudillo Flores con sus enviados ha pretendido comprar a las familias ofreciéndoles casas o dos millones y medio de pesos para que se callen.

MEMECRÓNICO


“Marchando con Letras” escribieron el libro de los 43 normalistas desaparecidos.

PRIMERA PLANA

Con mentiras Muñiz
quiere correrme:Juez


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.-“Quiere  correrme de Apango” la presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, me denunció ante la ex presidenta del Tribunal Superior  de Justicia, Lambertina Galeana Marín a  través del Secretario General del Ayuntamiento, Ricardo Sánchez Nava.
Pretende con mentiras correr de Apango, al Juez de Paz , Clemente Tagle López, la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez.

PRIMERA PLANA

Caos en Chilpancingo, y
el alcalde Leyva dormido 

Eder Jair Palma Díaz.—La capital del estado de Guerrero, es gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, en estos  casi 60 días, no da visos de poner orden.


En la Avenida Insurgentes las y la calle SCT esquina con avenida Vicente Guerrero están las jardineras y las paredes graffiteadas.

Basura en el recién inaugurado Skate-Park y el parque del fraccionamiento Unidos por Guerrero.

Mientras tanto en el carril de las urvan que va en la lateral Sur-Norte en la avenida Insurgentes hay un pozo que hasta la fecha sigue sin ser tapado, mientras que los postes de esa misma avenida han sido tomadas como tiradero de basura y para colocar propaganda comercial.

PRIMERA PLANA

Jornaleros chilapeños,
7 muertos y 29 heridos

La Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales lamenta el accidente en el que perdieron la vida siete jornaleros migrantes originarios de Chilapa de Álvarez, Guerrero, y otros 29 resultaron lesionados.

PRIMERA PLANA

Cumple 30 años que
viajó a la luna Neri V.

 El guerrerense Rodolfo Neri Vela, el 26 de noviembre de 1985, se convirtió en el primer mexicano, y único, en viajar al espacio.

PRIMERA PLANA

Por presupuesto hoy
bloquearon Autopista 

Bernardo Torres.--Maestros y alumnos de escuelas populares del Estado, bloquearon la autopista del sol durante poco más de una hora, para exigir mayor presupuesto. 
Maestros y estudiantes de preparatorias populares bloquearon hoy jueves la Autopista del Sol, exigen mayor presupuesto para su sistema educativo.

PRIMERA PLANA

Citarán a Aguirre e Iñaki
diputados  locales aquí

 "Queremos conocer sus versiones sobre esos hechos, se ha hecho un planteamiento de manera informal, pero ahora lo haremos por oficio",  manifestó hoy jueves Ricardo Mejía Berdeja, presidente de esa comisión especial del caso Iguala de la Independencia.

PRIMERA PLANA

Amenaza el crimen a
alcaldes del PRD-Gro.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la capital del país,  hoy jueves exigió al gobierno federal medidas cautelares para el alcalde del municipio guerrerense de Pungarabato, Ambrosio Soto, quien ha recibido amenazas e intentos de extorsión del crimen organizado.
El periodista y locutor Filiberto García Hernández hoy jueves por la mañana en conferencia de prensa pidió apoyo económico a las autoridades de los tres niveles de gobierno para costear los gastos médicos que tendrá su hija Elizabeth García Román de 44 años, a quien le implantarán el 30 de noviembre unas barras de titanio  en las costillas para que pueda seguir respirando y que tendrán un costo de 250 mil pesos, sin embargo la situación económica es crítica. Aunado a eso, la señora Elizabeth es una sobreviviente al cáncer de mama que ha padecido desde el 2009 y hasta la fecha ha estado luchando contra esa enfermedad.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

   Lacrosos...No solo son “lacrosos”, sino chantajistas un diputado local y otro ex disque de izquierda, amenazan que van a movilizar a 100 mil campesinos, pero antes quieren una audiencia con “el señor gobernador”.

COLUMNA

 El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.En cuestión económica vamos de mal en peor. -.La corrupción se nota en todas y cada una de las esferas del poder. -.“¿Por qué no se reducen los salarios los funcionarios de primer nivel? -.Hagamos a un lado las Reformas Estructurales. 
En México, nuestro país, en cuestión económica vamos de mal en peor, pues la riqueza solamente se reparte entre unos cuantos, mientras que al pueblo trabajador se le dan migajas con las que tiene que sobrevivir; esto viene a colación por las recientes declaraciones del “Ñoño” secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, quien aceptó lo dicho por su homólogo de Hacienda, Luis

COLUMNA

El Alacrán

¡En los tiempos actuales es un pedo bautizar a los mocosos!
Fecha: Domingo 22 de noviembre, nos citaron de la Iglesia, San Juan de los Lagos, en las residencias de la colonia del PRI a las 8 a.m. según para estar  en un retiro,  nos organizaron,

ARTICULO

 Ahora en PC van contra los
provedores ¿sabrá Astudillo?

Aristóteles el Griego
Ahora resulta que además de darse a conocer que el titular de la Secretaría de Protección Civil en Guerrero, Melquiades Olmedo Montes se embolsó 400 mil pesos con ayuda de su cómplice Mayra Morales Tacuba, quien supuestamente era enviada del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores para poner orden en el manejo de recursos financieros, traman otro despojo monetario pero ahora en contra de empresarios de diversos ramos de Chilpancingo y la zona Centro.

BOLETIN

Exhortan  diputados locales al
Gobierno federal ataque Zika


 La 61 Legislatura  exhortó a los gobiernos estatal y federal para que en los sistemas de salud implementen mecanismos para prevenir el virus Zika y revertir la esclerosis múltiple.
La 61 Legislatura  exhortó a los gobiernos estatal y federal para que en los sistemas de salud implementen mecanismos para prevenir el virus Zika (iniciativa de los diputados Ricardo Mejía Berdeja y Magdalena Camacho Díaz) y revertir la esclerosis múltiple (propuesto por el legislador Héctor Vicario Castrejón.

El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo en el Congreso local, Silvano Blanco Deaquino, se reunió con representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Guerrero, quienes plantearon la necesidad de que en el Presupuesto de Egresos 2016 se prevea un fondo de créditos para su gremio con tasa preferencial, ante la situación crítica que viven los comerciantes del estado.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acribillado a balazos
en el mercado, hoy

Eder Jair Palma Díaz/Teodomiro Ortega de la Cruz/Antonio Cantú Rendón.—La delincuencia rebasa a los tres órdenes de gobierno, hoy jueves a pleno luz del día, alrededor de las 12:30 frente al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, fue acribillado a balazos un vecino de la sierra, pero avecindado en Chilpancingo.


Con una marcha, corte de listón inaugural y honores a la bandera a nuestro lábaro patrio, Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, acompañado de varios funcionarios Universitarios, entre ellos, Brenda Alicia Alcaraz González, secretaria general del sindicato del STTAISUAGro; Miguel Ángel Hernández Gómez, segundo síndico municipal de esta capital,  participaron en las actividades de  Expo UAGro 2015 con motivo del 55 aniversario de la Universidad Autónoma de Guerrero y que se estarán llevando a cabo en la Alameda “Francisco Granados Maldonado” de esta capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA ROJA

Corre sangre en Tixtla; 4 muertos  

TIXTLA, GRO.—A 72 horas de las elecciones extraordinarias de presidente municipal, se soltó la violencia en esta cabecera municipal, hoy cerca de las 13 horas un grupo armado masacró a cuatro de la Policía Comunitaria de la Casa de Justicia “La Patria es Primero”, según los primeros reportes preliminares y se vive un tenso ambiente.
La mañana  de hoy jueves en la alameda «Francisco Granados Maldonado» el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán realizó la inauguración de la «Expo UAGro 2015» por el 55 aniversario de la creación de la máxima casa de estudios en el estado. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).





CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Detenido por ratero casi lo
 linchan en la 20 Noviembre

Antonio Cantú Rendón.- Un presunto delincuente que se ha dedicado al robo de casa habitación, el día de hoy jueves a punto estuvo de ser linchado por agraviados tras meterse a la casa a hurtar un cilindro de gas doméstico y en los momentos que ya se llevaba el botín lo atraparon los afectados.
Se trata de Jesús Nava Martínez de 38 años de edad con domicilio en la calle Venustiano Carranza Lote 6, Manzana 2 de la Colonia 20 de Noviembre de esta ciudad.
Por segundo día consecutivo se realizó la Conferencia Internacional de Rectores y representantes México-Reino Unido, donde la ANUIES, la Embajada Británica y rectores de universidades inglesas, anunciaron nuevos programas de becas, de investigación e innovación, así como el reconocimiento de grados académicos por el Reino Unido que beneficiarán a estudiantes mexicanos. El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, asistió en su calidad de vicepresidente del CUMex a esta cumbre que encabezó el secretario General de la ANUIES, Jaime Valls Esponda y el embajador de la Gran Bretaña en México, Duncan John Rushworth.

NOTA ROJA

Macabro hallazgo
decapitan hombre

Un persona del sexo masculino fue encontrado decapitado y su cabeza a unos cuantos metros fue hallada totalmente despedazada a la vez este hombre su cuerpo ya estaba en estado de putrefacción.
El síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez, presente en la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana Chilpancingo a quienes les desea mucho éxito.

NOTA ROJA

Furioso vecino daña
 camioneta a pedradas

 Antonio Cantú Rendón.--Por el delito de daños fue capturado por agentes de la Policía Fuerza Estatal Ricardo Sánchez Arellano de 40 años de edad.