miércoles, 9 de diciembre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el slogan de Mover a México se modifique por el de Enlelar a México, por su flamante iniciativa de dar televisiones plasma a los mexicanos para mantenerlos sometidos a la manipulación y enajenación.

MEMECRÓNICO


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Robaron hoy al centro de
salud, paran trabajadores

Javier Francisco Reyes.—Al sufrir por segunda vez otro robo en lo que va del año, la reacción fue de molestia, porque ni el gobierno municipal, ni estatal les garantizan seguridad, por ello la mañana de hoy miércoles los trabajadores del Centro de Salud de la colonia “Guerrero 200” pararon labores.

PRIMERA PLANA

Identifican a los cinco
maestros despedidos

No solo fueron cesados como los cinco profesores, sino también enfrentan una averiguación previa  integrada por la Fiscalía General del estado, informaron autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante comunicado de prensa.
Después de que  lo acusara de que lo habría mandado a golpear con los agentes de seguridad, ahora publica en su cuenta de Facebook el periodista, José Julio Vázquez Hernández, colgado del hombro del funcionario y escribió: “Quedó solucionado el Conflicto que teníamos con Jaime García Moreno, director de comunicación social del Congreso, gracias al diálogo razonado y a la amistad sobre todo. Vamos para adelante”.

PRIMERA PLANA

Líderes Guerreros Unidos
en Iguala, son Los Pelones

Paris Alejandro Salazar.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Víctor Hugo Benítez Palacios “El Tilo” o “El Pelón”, es identificado como el jefe de plaza de Guerreros Unidos en Iguala. Los seis hermanos Benítez Palacios son conocidos como “Los Tilos” o “Los Pelones”, y a ellos se les vincula con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

PRIMERA PLANA

Acusan de irresponsable a Vega,
no llegó, los maestros protestaron

Acusándolo de informal e irresponsables al Secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, al no llegar a la cita acordada, por lo que los profesores de las diversas escuelas normales decidieron bloquear calles.

PRIMERA PLANA

Altanero y discriminatorio
alcalde de Xochihuhuetlán

Texto y foto:Enrique González Guerrero.XOCHIHUEHUETLAN, GRO.—Nos resultó muy prepotente, altanero y hasta discriminatorio el alcalde del Partido Nueva Alianza (PANAL) Carlos Rivera Medel, mejor conocido como “El Príncipe Charro”, en agravio con los ciudadanos de nuestro Municipio que no son de su preferencia.
Carlos Rivera Medel (a) “El Príncipe Charro”, presidente municipal de Xochihuehuetlán del Partido Nueva Alianza, maltrata y discrimina a los ciudadanos.

PRIMERA PLANA

Don Lupe, constructor de tumbas,
busca en fosas a hijo desaparecido

París Martínez.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Siendo joven, en los años 70, Guadalupe Contreras aprendió la profesión que practicaría por el resto de su vida: la construcción artesanal de tumbas, la excavación de fosas y la manufactura y colocación de lápidas.


Guadalupe Contreras,  artesanalmente constructor de tumbas, ahora es buscador de fosas en Iguala de la Independencia para encontrar a su hijo desaparecido.

PRIMERA PLANA

Olvidado Arroyo
de Talapa, dicen

OMETEPEC, GRO.--El arroyo de Talapa que se ubica en Ometepec, durante décadas sirvió como un lugar de esparcimiento para todas las familias y visitantes que llegaban al  municipio en las vacaciones de verano y en diciembre.

En completo abandono el emblemático Arroyo de Tlapa de Ometepec.

PRIMERA PLANA

Desdeñan alcaldes y
OPD cursos de AGE 

Los presidentes municipales y responsables de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) no asisten a los cursos de capacitación que convoca la Auditoría General del Estado (AGE).

PRIMERA PLANA

Interpone Elías juicio de 
amparo de su reelección

Edgar Elías Azar, quien fue reelecto para seguir como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), interpuso un recurso de queja en contra de la suspensión provisional que otorgó un juez federal dentro de un juicio de amparo que tiene el objetivo de impugnar su toma de protesta como titular del tribunal capitalino, la cual estaba programada para el mes de enero.

PRIMERA PLANA

Olea P.:La peor del país
 la Fiscalía de Guerrero

Todas las corporaciones policiacas están corrompida hasta la propia Fiscalía General del estado y si llego al cargo daré cursos de preparación a todos, sentenció hoy al comparecer ante  una comisión de diputados del Congreso local, Javier Ignacio Olea Peláez, aspirante a ocupar la Fiscalía guerrerense.


Javier Ignacio Olea Peláez compareció hoy miércoles ante la comisión de gobierno del congreso del estado estando presenta la presidenta de la Comisión de Gobierno de la LXI Legislatura local, Flor Añorve Ocampo, entre otros diputados, y el compareciente afirmó que en todas las corporaciones esta corrompidas hasta la propia fiscalía y si llega al cargo dará cursos de preparación a todos estas corporaciones y trabajará sin distinción de personas y aplicara la ley conforme a derecho.

POLICRÓNICA

   Tontejo…En los últimos 70 días en Chilpancingo, los delincuentes se divierten de un tontejo imbécil que la hace de presidente municipal tricolor, por lo menos tres muertos diarios, cuando anteriormente eran cinco por semana.

COLABORACIÓN

Cuentos de Navidad 

Y ahí estaba…
Felipe Zurita
El sol parecía esconderse tras las palmeras, y sonreír en las ramas de las parotas, mientras el serpentear de la carretera se abría entre las montañas. El perfume del agua era robado por el aire y el sonido del viento se escondía entre cascadas. 
El destino San Luis Acatlán, eran horas de viaje desde el centro del país, quizás un día y una noche. O tan solo una noche por el camino para llegar. No había prisa. La camioneta roja que nos llevaba parecía gustarle correr en aquellas planicies frente al mar y más aún subir a la montaña baja donde se ubica San Luis. 

COLUMNA

El Alacrán

¡CHALE, CHALE CON LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO!
Estos hijos de la China Hilaria sale con la restirada de verija en decir que dos ex presidentes Municipales  son investigados por la Fiscalía General del Estado. ¡QUE A TODA MADRE!   ahora


La priista Isabel Rodríguez Córdoba, diputada  plurinominal atendió en su cubículo del congreso a representantes de una asociación de personas altruistas de esta capital donde le pidieron un apoyo y su petición fue aceptada por la legisladora.  

BOLETIN

Delito penal quien haga
forzada desaparición:MB

El diputado Ricardo Mejía Berdeja propuso adiciones a los Códigos Penal y de Procedimientos Penales para que el delito de desaparición forzada de personas responda a un tipo penal especifico; se persiga, investigue y sancione de manera homogénea, independientemente del estado en el que se cometió, o del servidor público y/o personas involucradas en ello.



El diputado Carlos Reyes Torres presentó una iniciativa para derogar diversos artículos de la Ley Estatutos de los Trabajadores al Servicio del Estado, de los Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados del Estado y reformas a la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado.

BOLETIN

Terna a fiscal turnada a
 la Comisión de gobierno
A la Comisión de Gobierno se turnó la terna que envió el Ejecutivo Estatal para designar al Fiscal General del Estado, conformada por Javier Ignacio Olea Peláez, Rogelio Parra Silva y Héctor Salvador Calleja Paniagua.


El diputado David Gama Pérez propuso exhortar al Ejecutivo Estatal para que se creen y pongan en funcionamiento las delegaciones del Registro Público de la Propiedad que sean suficientes en la entidad, para garantizar la adecuada atención y prestación de servicios. 



La diputada Rosaura Rodríguez Carrillo presentó un exhorto al secretario de Hacienda y Crédito Público para que a través de  la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, destine una partida presupuestal en el 2016, para que los productores de Jamaica desarrollen nuevas tecnologías y métodos de producción, así como mejorar la infraestructura para el secado de la flor y competir con precios más justos y restables tanto a nivel nacional como internacional.






En tribuna, la diputada María de los  Ángeles Salomón Galeana presentó una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para establecer la obligación de los legisladores de ser gestores y promotores del pueblo. 


En conferencia de prensa, diputados integrantes de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Guerrero, dieron a conocer su posicionamiento en relación al proceso de designación del fiscal General del Estado. Participaron Ricardo Mejía Berdeja, Silvano Blanco Deaquino y  Magdalena Camacho Díaz.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acribillaron hoy tarde
a otro chofer de urvan 

Antonio Cantú Rendón.—Gran pánico, estado de shock y crisis nerviosa, la ejecución a balazos de un chofer de urvan alrededor de las 1315 horas de hoy miércoles, quien llevaba de pasajeros jóvenes estudiantes de secundaria y madres acompañados de sus niños, una mujer también resultó herida por el rozón de bala.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Rafagueados, uno
murió y otro herido

Antonio Cantú Rendón.--Cuando  caminaban por la calle principal de la colonia PPS de esta capital, hoy miércoles, repentinamente fueron rafagueados con pistolas y cuernos de chivo, uno de ellos cayó fulminantemente muerto y el otro resultó gravemente herido y está hospitalizado.

NOTA

El Chirro, tesorero
acosador lujurioso 

Enrique González  Guerrero.ZUMPANGO, GRO.— Como todo un Don Juan, resultó Isidro  Peralta Feliciano (a) “El Chirro”, actual Tesorero Municipal del Ayuntamiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que preside Pablo Higuera Fuentes, ya que hostiga   y humilla a las mujeres que laboran con él y en el Ayuntamiento.
El alcalde perredista Pablo Higuera Fuentes presidente de Eduardo Neri,  presente en la Expo feria “Gastronomía Artesanal Zumpango 2015”. 

NOTA

Atacan a balazos a
hijo de ex funcionario

ACAPULCO, GRO.—La mañana de hoy miércoles, fue atacado a balazos, Egdar Loyo Hidalgo cuando circulaba por la colonia “Hogar Moderno” de este puerto.

NOTA

Asegura la PF 100
kilogramos de mota

Agustín Arenaz.ARCELIA, GRO.-- Elementos de la Policía Federal con destacamento en Arcelia aseguraron siete costales de yute que en su interior tenían hierba seca, al parecer mariguana en la comunidad de Tulantengo y Aviluz, el pasado lunes 7 de diciembre.
Frente a las instalaciones de la LXI legislatura, hoy miércoles a las 12:13 horas de hoy pasaron dos convoy del ejército con una manta que decía: “precaución Carro Escuela”, no se sabía que  están aprendiendo a manejar. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA

Detenido cuando cargaba
2 plasmas, hoy miércoles


 La Policía de Fuerza Municipal de Chilpancingo, en los primeros minutos de hoy miércoles arrestaron a un presunto delincuente que llevaba cargando dos pantallas de plasma nuevas, todavía empaquetadas.