lunes, 14 de diciembre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el alcalde porteño perredista, Evodio Velázquez Aguirre, ya le ponga un alto a la delincuencia, porque tiene un gobierno desorganizado que hasta ya le mataron a uno de sus colaboradores.



“No tire señor la basura en este lugar”, se le recomendó al ver sus intenciones hoy lunes a las 7:30 horas de la mañana en la avenida Miguel Alemán esquina con la calle “18 de Marzo”, pero sin rubor  contestó “yo soy funcionario y se la voy a dejar aquí”,  al tiempo que se dio la vuelta ignorando a sus interlocutores, y al revisar la bolsa negra de plástico se encontraron en su interior expedientes completos del Tribunal Superior de Justicia del estado de Guerrero. Esto debe tomarlo con seriedad el magistrado presidente recién estrenado Robespierre Robles Hurtado, podrían ser documentos de algún caso que no esté concluido su proceso, denunció Sergio del Moral Benítez, secretario de servicios públicos municipales de esta capital acompañado de otra persona. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con videoamenza a Bocho,
los criminales exigen 3mdp
Bernardo Torres.- Mediante un video que apareció este fin de semana en las redes sociales, un presunto grupo criminal amenazó nuevamente al presidente municipal de Pungarabato (Cd. Altamirano), Guerrero, donde exigen el pago de 3 millones de pesos, pues dicen, haber financiado su campaña a la alcaldía.

PRIMERA PLANA

Acapara puestos para su
familia alcaldesa La Chita 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Sin experiencia en el tema educativo y sin el perfil, sólo por ser hija de su hermano, Gonzalo Muñiz Gómez, la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Felicitas Muñiz Gómez, nombró a su sobrina, Denis Amaranis Muñiz Cabrera, Directora de Educación en el municipio de Mártir de Cuilapan.
Se incomodan en la toma de fotografías, la presidenta de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano,  Felicitas Muñiz Gómez y su 2 veces regidor y ex secretario general del Ayuntamiento, Herlindo Lázaro Morales, pero no les avergüenza tomar los recursos del ayuntamiento como de su propiedad. 

MEMECRÓNICO


PRIMERA PLANA

Renuncian a la casa de justicia;
Romero libera presos peligrosos

Jorge Octavio Vargas Saldova, OMETEPEC, GRO.- Salvador López Jiménez y José Cristóbal Morales Martínez, renunciaron cómo coordinadores de la casa de justicia de Cochoapa, municipio de Ometepec, adscrita a la Coordinadora Regional de las Autoridades Comunitarias (CRAC).

PRIMERA PLANA

Hunden a Taxco, empresarios en
 el gobierno incrementan fortuna

 Francisco Pacheco Beltrán.TAXCO DE ALARCON, GRO.--La situación económica en Taxco se ha agudizado en los últimos seis años en perjuicio de la ciudadanía, luego de que  han gobernado presidentes municipales de filiación priista provenientes de la iniciativa privada, quienes han aumentado su fortuna y hundido la economía del municipio.


Con un extremoso dispositivo de policías antimotines del estado, Robespierre Robles Hurtado, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia  hoy lunes llevó a cabo su informe de actividades, afirmando que hoy en día el desarrollo tecnológico de la institución de impartición de justicia es un importante  para las instancias judiciales para los diversos procesos en los diferentes órganos jurisdiccionales. El evento se realizó en el auditorio de esa instancia y sus puertas permanecieron cerradas. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

PRIMERA PLANA

Concluye exitoso  FIG;
ícono Taxco de guitarra

TAXCO DE ALARCON, GRO.--La Parroquia de Santa Prisca, joya del barroco mexicano, fue el marco ideal del concierto de clausura del 18 Festival Internacional de Guitarra (FIG) de Taxco con un cierre de plata a cargo de la Orquesta de Guitarras del Conservatorio Nacional de Música que atrajo a diversos públicos que llenaron el recinto emocionados y aplaudieron a los jóvenes intérpretes, a su director y a los solistas. 
Todavía no se realiza el “Paseo del Pendón”, que anuncia el inicio de la tradicional feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, y ya están invadidas las calles adyacentes a las instalaciones por comerciantes ambulantes, porque hay la expresa instrucción del alcalde capitalino el priista Marco Antonio Leyva Mena, de que no intervenga para nada el Director de Gobernación municipal, José Luis Sagahón Figueroa,  pues todo lo dejó en manos y a su albedrío del presidente del patronato, Daniel Morales Pastor, además no está reportando el cobro de pisaje a la Secretaría de Finanzas y Administración del Ayuntamiento, mucho menos el apoyo económico extraordinario recibido la semana pasada del gobierno del estado. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Cobros a ejidatarios
lo autorizó asamblea

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El presidente del comisariado ejidal de Ometepec, Juan Javier López Valverde, reconoció que  si habido inconformidad de algunas personas  que acuden a la casa agraria, debido a los cobros que hacen por concepto  de las actas de posesión,  las cuales oscilan en los dos mil quinientos pesos por  cada lote.

PRIMERA PLANA

Aprueban mexicanos
al Papa Francisco 85%


Además de ser conocido por más del 90 por ciento de la población mexicana, el Papa Francisco tiene la aprobación en el país,  según con la reciente encuesta de Parametría, el 85 por ciento dijo tener una “buena” o “muy buena” opinión de él, por sólo 9 por ciento que mencionó lo contrario.
Previo a la visita que hará del 12 al 17 de febrero próximos, con actividades oficiales y religiosas en la Ciudad de México, así como en el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua, esto es lo que piensan los mexicanos de “Su Santidad”.



Alumnas del VII semestre de la materia “Prensa y Literatura” de la licenciatura en Literatura Hispanoamericana de la Universidad Autónoma de Guerrero asistieron con su profesor Elino Villanueva González a conocer el proceso de producción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo y fueron atendidos por nuestro director Javier Francisco Reyes y su equipo de colaboradores.

POLICRÓNICA

    Apagado…La gente no está preocupada si habrá feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo 2015-2016, sino por lo que vaya a suceder, porque esa calma chicha, es un mal presagio, aunado al apagado programa de promoción de las actividades a desarrollarse plasmados en un programa general.

ARTICULO

No más feminicidios

Wendy Alanis

Música misógina
“Maldita puta antes de mí tú no eras nada”, así reza una de las más asquerosas canciones que he escuchado en mi vida, no sólo por el tipo de género musical al que pertenece sino también por su contenido vulgar y misógino. 

COLABORACIÓN

Crónica  de navidad
Mariposas y Hadas.
Felipe Zurita


La fantasía  salta por todas partes cuando el año parece terminar, el viejo Alfred se vuelve más inquieto. Que hay noche en que llega a  despertar  para escribir sus viejos relatos de navidad.

COLUMNA

¿Pensiones  y jubilaciones? 


Apolinar Castrejón Marino
Bueno, si le parece bien, hoy hablaremos de la transformación del Pensionissste, organismo que ampara las jubilaciones y pensiones de 1 millón y medio de trabajadores.
En promedio, los trabajadores al servicio del estado, tienen que trabajar durante 30 años, y que aceptar que les descuenten una parte de su salario, para que cuando cumpla su tiempo de trabajo o la edad de 60 años, pueda dejar de trabajar, y seguir cobrando su salario.
El ISSSTE fue fundado en 1959 por el presidente, Adolfo López Mateos, junto con el IMSS forman parte del sistema de salud de México, basado en los beneficios del socialismo: manejar en conjunto, las cuentas de muchos trabajadores, permitía cierto margen de acción para solventar algunos requerimientos de los trabajadores y sus familiares.
Gracias al trabajo de gestión el síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez, realizó la entrega de equipo de cómputo a la comisaría de la comunidad El Rincón de la Vía, mismo que ayudará y beneficiará los trabajos que se soliciten. 

ARTICULO

Xavier Olea: Darwinismo

Gustavo Martínez Castellanos
La designación del licenciado Xavier Olea Peláez como Fiscal General del Estado desató una serie de inconformidades en el sector jurídico estatal que hicieron que el gobernador Héctor Astudillo declarara “No lo queremos para rey de  la simpatía” para dejar establecido que el trabajo que viene a realizar va a generar cambios inaplazables en el estado de la justicia en Guerrero.

BOLETIN

Aprueba 30 de 74
Leyes municipales

Diputados locales aprobaron las primeras 30 de 74 Leyes de Ingresos para igual número de municipios, para el ejercicio fiscal 2016.

BOLETIN

RMB:Con transparencia
 y orden atender adultos

En la sesión de este viernes, el diputado Ricardo Mejía Berdeja se pronunció porque el gobierno federal modifique la logística de atención a los adultos mayores que acuden a recibir su pantalla digital. 

BOLETIN

 Darle facultades al TCA y
resuelva lo laboral:Reyes


Debido a que los municipios y el Poder Ejecutivo cuentan con un gran número de demandas laborales, que comprometen el funcionamiento de la administración Pública, el diputado Carlo Reyes Torres propuso reformas a diversas leyes. 

Cuando comparecía ante el pleno de la LXI legislatura local el Secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón para desglosar el  presupuesto del 2016 que es superior a los 48 mil 400 millones de pesos, estuvo atento tomando nota, el pasado jueves el diputado local perredista, Raymundo García Gutiérrez.


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Choca un taxista contra
una camioneta, este día


Antonio Cantú Rendón.--En un choque que ocurrió hoy lunes por la mañana a la altura del crucero de la Chichihualco, un taxista se estrelló contra el conductor de una camioneta, siendo el ruletero quien llevó la peor parte al quedar prensado entre los fierros retorcidos, por lo que fue trasladado al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Desollado lo dejan al pie
de la cruz de otro muerto

José Molina.-La mañana de hoy lunes fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino al oriente de la capital, quien al parecer fue asesinado a balazos y luego desollado. 
Incrementan sus fortunas y hunden al municipio los empresarios priistas y panistas que están inmersos como funcionarios en el Ayuntamiento de Taxco de Alarcón.

BOLETIN

Cómo ponerse a salvo
del ataque delincuencial

(Prensa-SSPM).--La Secretaría de Seguridad Pública Municipal les pide sean atentos de las Siguientes indicaciones que emiten  las autoridades municipales, como estatales y federales para salvaguardar nuestra integridad física como la de nuestros seres queridos, por lo que se les pide a manera de prevención:

Los elementos  policiacos de la “Fuerza Municipal y Estatal” nada más pasean por avenidas, calles, gastando llantas, gasolina y refacciones, nada hacen contra la delincuencia que no la detienen, además la ciudadanía se queja del pésimo servicio del número de emergencia 066, al parecer nunca pasan el reporte y si lo hacen, llegan tarde los cuerpos policiacos al lugar del auxilio ¿o acaso tienen miedo?.  

NOTA

Ejecutan a primos 
hoy en Zirándaro


Agustín Arena.ZIRANDARO DE LOS CHAVEZ, GRO.--Un grupo armado ejecutó la madrugada de hoy lunes a dos personas en el punto conocido como puerto de la barranca, a 10 minutos de la comunidad de San Rafael, municipio de Zirándaro de los Chávez.