lunes, 4 de enero de 2016

ARTICULO

El asqueroso  servicio
 de “La Superla” aqui

Wendy Alanis
En el centro de esta ciudad capital del estado de Guerrero, se encuentra ubicada una tienda de autoservicio llamada “Su perla” o al menos así es como yo la conozco desde  hace mucho tiempo y al parecer lleva varias décadas de existencia, incluso según dicen desde antes que llegara “mamá lucha” a Chilpancingo.

En pocas palabras esta tienda es representativa de nuestra pequeña, hermosa ciudad y al menos un 90 por ciento de la sociedad chilpancinguense acude diariamente a realizar sus compras, sin embargo; también acuden aquellos que se encuentran de visita por estos lares.
Prácticamente, todo aquel que viva o esté de paseo por tan ilustre ciudad acude con gran frecuencia a dicho establecimiento comercial ya que aquí es tan famoso como el presidente de la república……y quizá no tendría nada de extraordinario acudir a la “Su perla” si no fuera porque siempre se topa uno de frente con las caras de vela escurrida de los trabajadores y trabajadoras que ahí laboran y es realmente raro encontrar a un empleado que le brinde una sonrisa o le dé los buenos días y le atienda con gusto.
Si usted, amable lector visita este lugar y tiene la necesidad de ir al departamento de salchichería se encontrará con los malos modos y gestos de las señoras que atienden y como se dice vulgarmente parece que traen cólicos menstruales pues le  miran con ojos de puñal y de muy mala gana le preguntan que quiere y así, lejos de ser una pregunta al consumidor parece que lo están increpando por haberse tomado la molestia de gastarse su dinero en la “Superla”y así sucesivamente con todos y cada uno de los empleados de ese negocio que dicho sea de paso muchos de ellos llevan “bastantitos” años laborando ahí y ese mal genio que siempre tienen hace suponer que los tratan mal pero y la gente que culpa tiene de sus amarguras o acaso esa es la educación que recibieron en sus casas??????
Pero bueno la realidad es que desde que usted ingresa a la “Superla” lo único y lo primero que encuentra son las caras largas de gente malhumorada y grosera desde el área de paquetería donde en ocasiones le llegan hasta a aventar sus pertenencias y de manera déspota ignoran los buenos días y las gracias que alguien le dé.
Y qué me dice de los empleados burlones que obran como cajeros y cajeras???? Verdaderamente es el colmo de la prepotencia y la mala educación y claro está las caras de vela derretida que el ponen a uno como si no fuera suficiente con atenderlo a regañadientes.
En fin parece que para trabajar en la “su perla” debes de ser burlón, grosero, prepotente, menopáusico, mal educado, agrio como el limón; serán esto los requisitos para trabajar en la “su perla”??????
Quizá los propietarios de dicho centro comercial no están enterados de la manera tan asquerosa que tiene su personal de atender a la clientela o quizá ellos sean iguales o peor y de ahí que los empleados crean que están en lo correcto, quizá piensan los señores dueños de este lugar que son ellos quienes le hacen un  favor a la sociedad de tener una tienda y de ese pensamiento derive una mentalidad tan burda y sucia, lo cual no es de dudarse. Pero quién necesita a quién???
Bueno, el caso es que  no hay nada peor que los empleados y empleadas de la “Su perla”.
Y a todo esto tal vez sea necesario pedirle  a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) que venga a darles unas clasecitas de buenos  modales o a verificar la manera en que se atiende aquí a la clientela que no tiene la culpa del martirio que este padeciendo el personal de dicha tienda y si no les gusta su trabajo pues renuncien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.