lunes, 11 de enero de 2016

ARTICULO

El Ejuiciado

Pedro Arzeta García

 La tercera…¿Sí el chapo se escapó de la cárcel de
 máxima seguridad del país, donde lo van a poner ahora?
La captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera ocupa las primeras planas de los medios de comunicación impresos y electrónicos, programas de análisis en las televisoras destacan el trabajo del gabinete de seguridad del gobierno de Enrique Peña Nieto. Días, meses de análisis de inteligencia, operatividad lograron dar Joaquín Guzmán.

Joaquín Guzmán Loera fue detenido en Los Mochis, Sinaloa, desde donde operaba el “Cartel de Sinaloa” que pasaba la droga a Estados Unidos. El rimbombante anuncio contrasta con la ola de seguridad que se vive en el país. Guerrero y Morelos son los estados más azotados en los últimos meses por el crimen organizado.
¿Sí El Chapo se escapó de la cárcel de máxima seguridad del país, donde lo van a poner ahora?
Esa respuesta la tienen las autoridades mexicanas. ¿En que beneficia a los mexicanos la detención del capo más poderoso del mundo? ¿Se acabarán los asesinato, secuestros y demás?.
Cerca de las 15:30 horas el presidente de México Enrique Peña Nieto envío un mensaje a la nación respecto a la captura de Joaquín Guzmán Loera (a) “El Chapo Guzmán” considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, asimismo felicitó a las instituciones de seguridad de las que dijo, día y noche se avocaron a cumplir la orden de reaprender a este “criminal” y así sucedió.
Acompañado del gabinete de seguridad y del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el jefe del Ejecutivo Nacional, reveló que durante meses se realizó un intenso trabajo de inteligencia e investigación, que permitió identificar y desarticular la detención del “Chapo Guzmán” quien se había escapado del penal de Puente Grande Jalisco, hacia unos meses.
Peña Nieto dijo que las instituciones de seguridad en México tienen la suficiente capacidad para enfrentar a quienes quieren dañar a este país y destacó que cuando hay unidad es posible  superar todos los obstáculos que se presenten “las instituciones tienes fortaleza y credibilidad, 98 de 122 delincuentes más buscados que ya no representan una amenaza para los mexicanos”.
Mencionó que hubo inteligencia, firmeza y eficacia entre las fuerzas de seguridad, “lo seguiremos haciendo cumpliendo con el deber y porque se cuenta con el respaldo de los mexicanos que buscan vivir en la legalidad”.
Peña Nieto, señaló que hoy las instituciones han demostrado una vez que los ciudadanos pueden confiar en ellos. Que tienen la fortaleza y determinación para enfrentar y resolver lo que les sea encomendado. “Los mexicanos cuentas con un gobierno empeñado en un mejor país. No hay mayor fuerza que la fuerza de los mexicanos trabajando juntos por el país”.comentarios:pedro_arzeta@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.