lunes, 18 de enero de 2016

ARTICULO

¡¡No más feminicidios!!
Wendy Alanis
“Temor” de diputadas=misoginia e ignorancia
“Diputadas temen asumir la alerta de género” según cuenta la diputada príista Silvia Rivera Carbajal y lamenta que no haya alerta de género para Guerrero ante los constantes feminicidios en la entidad.

En entrevista la legisladora afirmó que falta representatividad de las mujeres guerrerenses para levantar la voz y que se exija una alerta de género, de la cual las diputadas locales no ha querido asumir el tema, ni defenderlo ante el pleno para emprender acciones contra los hechos de violencia hacia las mujeres.
La pequeña gran incógnita es: ¿A qué le temen las diputadas locales ???? Por qué cruzarse de brazos ante los constantes ataques hacia las féminas??? Acaso ellas no viven en Guerrero??? O también le van a echar la culpa a la narco violencia que se está viviendo???
Quizá toda ésta negativa de no atraer la alerta de género para Guerrero por parte de las diputadas locales se deba al gozo que sienten y que no pueden disimular ante la violencia hacia la mujer lo cual significa que en realidad es misoginia e ignorancia y no temor como nos quieren hacer creer.
Y con este tipo de diputadas que no crean un marco jurídico en pro de la mujer, encaminadas a erradicar la violencia feminicida que cada vez se recrudece más en un estado como Guerrero, gran productor de violencia de género, es entendible que haya impunidad y burla ante los crímenes de odio. Que de cierta es esa frase que dice  “que cuerpo femenino no garantiza equidad de género”.
De manera personal tengo registrados en el mes de diciembre trece muertes violentas de mujeres ocurridas antes del 21 de diciembre del año pasado, un dato verdaderamente alarmante que no sólo las autoridades deben tomar en cuenta sino también la sociedad en general porque puede significar que todos los días ocurre una muerte violenta de mujer en el estado de Guerrero ante la indolencia, inoperancia e incapacidad de las autoridades.
Ahora entiendo porque la Secretaría de la Mujer (Semujer) es un rebosante “elefante blanco” y su actuación ante la defensa de la mujer es como la de una espiga que se dobla con el viento, pues con tan excelente ejemplo que otra cosa se puede esperar de un organismo creado por el gobierno. Al fin y al cabo como dijera una diputada el mes pasado; “No es momento para sacar todo lo peor de Guerrero”.
Y entonces cuándo???? Pregunto yo…
Cuando, si el flamanate gobernador del estado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Astudillo Antonio Flores hace oídos sordos ante la violencia de género que se vive y los supuestos grupos feministas nadan de muertito, exigiendo la aparición con vida de los 43 en el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género, o sea, hacen como que hacen y no hacen nada, su verdadero trabajo es documentar los casos de feminicidios o muertes violentas de mujeres y todo tipo de ataque contra la mujer.
En fin, el caso es que entre las temerosas diputadas, el ciego y sordo gobernador Héctor Astudillo Flores y los blandengues grupos feministas que no luchan contra la violencia hacia la mujer; es casi imposible atraer la alerta de género también para Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.