jueves, 21 de enero de 2016

ARTICULO

 El Enjuiciado

Pedro Arzeta García

Apoyó PC a comunidades marginadas: Marco Cesar Mayares
 En esta temporada invernal, la Secretaria de Protección Civil en el estado hizo un llamado a la población a extremar precauciones, debido a que va continuar el mal tiempo en gran parte del territorio guerrerense.  

El titular de la dependencia, Marco Cesar Mayares Salvador, informó que estos momentos se encuentran realizando una campaña preventiva en las comunidades más apartadas de la geografía guerrerense como la región de la Montaña, la sierra y algunos lugares de Chilpancingo en donde se la ha suministrado todo tipo apoyos.
Señaló que se han entregado cerca de dos mil cobertores, más de mil colchonetas, mil cien despensas, entre 400 y 600 latas de frutas, mil 600 paquetes de papel higiénico, toallas desechables entre 500 y 700 entre otros apoyos que ha hecho llegar la población y las fundaciones.
Mayares Salvador, indicó que la Fundación “Cadena” es una fundación México-Judía y apoyó con entrega de “chamarras nuevas” de empresas judías que trabajan en México.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, hasta el momento se han presentado 32 de 60 frentes fríos en la República Mexicana. “Se han pronóstico 60 frentes fríos en esta temporada invernal, vamos a la mitad aproximadamente”, se va a continuar con el frío y las lluvias,  “a la población le pedimos que esté muy al pendiente de la información de PC que se difunda a través de los medios de comunicación y que extreme las precauciones, que abriguen a los niños y a las personas de edad avanzada y que se consuma mucha fruta de color amarillo porque son las que más vitamina “C” aportan al organismo.
El funcionario recomendó también que se evite el uso de hornillos y anafres en el interior de las viviendas, porque eso genera monóxido de  carbono y eso les puede generar una intoxicación.comentarios:pedro_arzeta@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.