lunes, 18 de enero de 2016

BOLETIN

Nombra Congreso a
miembros de CEEAV


Diputados locales designaron a José Luis Gallegos Peralta como presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal para la Atención a Víctimas y como Comisionados a Martha Elba Garzón Peralta y Javier Morlett Macho.
Lo anterior, luego de que el Ejecutivo Estatal enviara tres ternas para que, de entre sus integrantes, los legisladores eligieran a los idóneos para integrar dicha Comisión por un periodo de tres años.
En el dictamen, emitido por las Comisiones de Justicia y de Derechos Humanos se refiere que luego de supervisar el proceso de selección y designación de los comisionados se consideró que se cumple con los principios de máxima publicidad, transparencia, participación ciudadana e integración de las ternas como lo marca la Ley de Víctimas.
Se establece que por su trayectoria profesional, conocimientos y su amplia experiencia los propuestos en las ternas pueden integrar la Comisión mencionada porque cumplen con todos los requisitos exigidos para ello.
Las ternas estuvieron integradas por Martha Elba Garzón Bernal, Rigoberta Román Orea, José Antonio  Chávez Juárez, José Luis Gallegos Peralta, Luis Alberto Montes Salmerón, Salustio García Dorantes, Javier Morlett Macho, María Elena Jaimes Martínez y María Teresa Gutiérrez Jiménez. 
Otro de los asuntos, que aprobaron los legisladores fueron adiciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo. El dictamen fue fundamentado por el diputado Raúl Mauricio Legarreta Martínez.
También aprobaron un exhorto al Ejecutivo Estatal para que implemente todas las acciones necesarias para proteger, custodiar y preservar todos los archivos públicos estatales e informe al Congreso los mecanismos empleados para rescatar, recuperar o reconstruir los archivos afectados. El diputado Irving Adrián Granda Castro, fundamentó el acuerdo.
Asimismo, se realizó la elección y toma de protesta de los diputados propietarios y suplentes que integrarán la Comisión Permanente, correspondiente al Primer Periodo de Receso del Primer Periodo de Receso del primer Año Constitucional de la 61 Legislatura.
Segunda sesión 
En una segunda sesión, se aprobó la minuta que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de la reforma política de la ciudad de México. 
Como lo marca la Constitución Política local, este viernes la 61 Legislatura clausuró el primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional, antes el diputado Carlos Reyes Torres rindió el informe de los trabajos de dicho periodo. 
En una tercera sesión, se instaló el primer periodo de receso, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la 61 Legislatura. 



Diputados locales designaron a José Luis Gallegos Peralta como presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal para la Atención a Víctimas y como comisionados a Martha Elba Garzón Peralta y Javier Morlett Macho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.