lunes, 18 de enero de 2016

BOLETIN

Recrimina Cisneros no
estar en la permanente


Al finalizar la sesión del primer periodo ordinario del primer año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura, la diputada Ma. De Jesús Cisneros Martínez, integrante de la representación parlamentaria de MORENA, subió a tribuna a recriminar públicamente que no se le tomó en cuenta para la integración de dicha Comisión que comprende del 16 de enero al 29 de febrero de este año.   
Ante el hecho, los diputados Flor Añorve Ocampo, Sebastián de la Rosa Peláez, Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, Ricardo Mejía Berdeja, Fredy García Guevara e Iván Pachuca Domínguez, integrantes de la Comisión de Gobierno, afirmaron que fueron testigos de que en la reunión de trabajo que sostuvieron entre los integrantes de dicha comisión, el jueves 14 de los corrientes, se le preguntó a la diputada si deseaba integrar la Comisión Permanente, a lo que la legisladora contestó que tendría trabajo que desarrollar con sus representados en diversas regiones del Estado, por lo que no podría asistir a las sesiones programadas en esas fechas. 
Por tal motivo, los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno, se dijeron extrañados por la determinación tomada por la diputada Cisneros Martínez, de subir a la tribuna del Congreso y expresar lo contrario, toda vez que siempre en esta Soberanía popular, se ha trabajado de manera plural e incluyente entre las fracciones parlamentarias y representaciones partidistas, independientemente de las posiciones ideológicas que cada una de ellas tengan el sentido de sus votaciones.





El Congreso de Guerrero exhortó al Ejecutivo Estatal para que implemente todas las acciones necesarias para proteger, custodiar y preservar todos los archivos públicos estatales e informe al Congreso los mecanismos empleados para rescatar, recuperar o reconstruir los archivos afectados. El diputado Irving Adrián Granda Castro, fundamentó el acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.