jueves, 7 de enero de 2016

PRINCIPAL DE PÁGINA CUATRO

Asesinaron hoy a policía
según le robarían el R-15

Al parecer por el robo de su rifle AR-15, habría sido asesinado la mañana de hoy jueves un elemento de la Policía Estatal que resguardaba las instalaciones del Polideportivo en Chilpancingo. Las primeras versiones indican que fue sorprendido por hombres armados que lo atacaron a balazos cuando hacía labores de vigilancia.

Sin embargo a los pocos horas la  Secretaría de Seguridad Pública estatal mediante un comunicado de prensa informó que se presume que el móvil del homicidio fue el robo de un arma larga tipo R15 que portaba el policía, porque no fue localizada, y agregó que se reforzarán las medidas de vigilancia.
De acuerdo a laa Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero informa que alrededor de las 9 de la mañana de hoy jueves, fue localizado el cuerpo sin vida del Policía Segundo Santiago Zúñiga Valle, quien se desempeñaba como parte del equipo de seguridad y vigilancia del Polideportivo Chilpancingo.
El Comandante del servicio de seguridad establecido en el Polideportivo informó que después de realizar un recorrido de rutina en las instalaciones, al regresar a la puerta de acceso se percató que no estaba el policía Santiago Zúñiga Valle, por lo que inmediatamente empezaron a buscarlo, localizando su cuerpo sin vida en el depósito de basura al interior de la Unidad Deportiva; en el área se encontraron también dos casquillos calibre 9 Milímetros.
Cabe destacar que el Oficial Santiago Zúñiga Valle tenía a su cargo una arma larga tipo R15 calibre .223, la cual no fue localizada en la zona, por lo que se presume que el móvil del homicidio fue para robarle el armamento.
Al lugar arribaron las autoridades ministeriales y periciales para las diligencias correspondientes. Un grupo de policías estatales iniciaron inmediatamente la búsqueda de los agresores, en tanto las autoridades competentes iniciaron las investigaciones sobre el ataque.
Ante hechos como éste la Secretaría de Seguridad Pública reitera que se reforzarán las medidas de seguridad y vigilancia en favor de la ciudadanía y para los propios cuerpos policiales de esta dependencia.
Se supo que la víctima se llamó Santiago Zúñiga Valle de 60 años de edad y su cuerpo quedó al lado de bolsas de plástico de basura. 
Al lugar acudieron policías estatales, ministeriales y peritos de la Fiscalía que realizaron las diligencias, y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.