miércoles, 6 de enero de 2016

NOTA

Bajan precio de las
 verduras en Ometepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Comerciantes del mercado municipal de esta cabecera municipal como la vendedora de verduras Rosario Pachuca Moreno, reconocieron que ya disminuyeron los precios de productos de la canasta básica que registraron un incremento considerable durante las vísperas de la navidad y año nuevo.

El jitomate llegó hasta treinta, treinta y dos pero ahorita ya está a veinticinco pesos, a veinte pesos el más chico, la zanahoria llegó hasta doce ya está a diez a ocho ya volvieron sus precios a la normalidad por la gracia de Dios, la cebolla ya está a quince, estaba a veinte a dieciocho, pero ya está así.
Pachuca Moreno, admitió que también disminuyó el costo de algunas variedades de chiles como el guajillo y costeño que son muy utilizados en la gastronomía de Ometepec y  municipios de Costa Chica.
Subió a cien  ciento veinte ya ahorita ya está a ochenta a noventa, el puya está a ciento diez, cie pesos ya ahorita está un poco más bajo, pues las ventas pues aquí unas de cal por las que van de arena pero horita ya entra más gente al mercado por la gracia de dios. 
Así como los productos de la canasta básica otros insumos se dispararon sin que ninguna autoridad regulara los precios.
Cabe destacar que hace años hubo un  módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor en Cuajinicuilapa, a donde los consumidores podían presentar sus quejas si sufrían algún abuso por parte de los proveedores.
Pero hoy que ese modulo cerró sus puertas los  consumidores de Ometepec, Cuajinicuilapa, Tlacoachistlahuaca, Igualapa, Marquelia y Xochistlhuaca quedaron en estado de indefensión ante cualquier abuso en los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.