lunes, 25 de enero de 2016

NOTA

Por decepción amorosa se
tragó pastilla de cura-maíz

Antonio Cantú Rendón.---Una jovencita de apenas 14 años de edad, presuntamente al tener un pleito con su novio, decidió tomarse tres pastillas para curar el maíz, y después de varias horas de agonía murió cuando era atendida por los doctores.

La muchacha que se arrepintió al ver  de cerca la muerte, se conoció que respondía al nombre de Benita Francisco Reyes quien tenía su domicilio en la comunidad de Xolotepec, municipio de Chilapa de Alvarez, casi a una hora de distancia de la cabecera.
Sobre los hechos dio a conocer el padre de la joven que el día sábado, junto con su familia acudieron a darle de comer a sus vacas a un ranchito que tienen, y dejaron a su hija preparando la comida del día.
Al retornar cerca de las 15 horas,  ya sentían mucha hambre, pero al entrar  a su casa se dieron cuenta que su hija estaba acostaba en la cama en donde se retorcía e informando que tenía  fuertes  dolores estomacales.
Al ser interrogada, con lágrimas en los hijos reveló que su novio la había dejado, por ello que se había tomado dos pastillas para curar el maíz, y  al tiempo que les solicitó que le ayudaran, porque no quería morirse.
En esos momentos desesperadamente los padres de la ahora occisa contrataron los servicios de un vecino con carro particular para que los trasladara al hospital regional de Chilapa de Alvarez.
A pesar del esfuerzo que hicieron los doctores con lavados estomacales, no pudieron salvarle la vida a la jovencita, ya que ayer domingo por la tarde dejó de existir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.