jueves, 28 de enero de 2016

NOTA

Con bloqueo exigen 
remozar escuela PRI 
Javier Francisco Reyes.--Para exigir a las autoridades educativas la remodelación del plantel educativo que tiene una antigüedad de 50 años, la mañana de hoy jueves alumnos y padres de familia de la escuela primaria Partido Revolucionario Institucional (PRI) bloquearon las calles de la colonia del mismo nombre ubicada al poniente de esta capital.

Desde temprana hora, 9:00 horas, fueron obstruidas cuatro calles, causando un caos vial para los automovilistas, una manera de presionar a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero para que les resuelvan de inmediato.
Los inconformes demandan que su escuela con más de 50 años de antigüedad sea remodelada, y pues aseguran que presenta cuarteaduras en las paredes de los salones y baños.
Informaron que este problema fue planteado cuando era candidato a gobernador el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, pero hasta hoy no han tenido una solución, por ello tomaron cuatro vialidades de la colonia PRI.
Los cerca de 600 estudiantes del turno matutino y vespertino con una planta de medio centenar de trabajadores de la educación, entre ellos maestros, administrativos, intendencia, acompañados de los paterfamilias protestaron la mañana de hoy jueves.
Sentenciaron que si no tienen una solución concreta continuarán manifestándose hasta ver que se inician los trabajos de remodelación. 





A las 09:00 de la mañana de hoy jueves, maestros y padres de familia de los dos turnos (matutino y vespertino) de la escuela primaria “Partido Revolucionario Institucional”, bloquearon ambos carriles del puente elevado mejor conocido como “El capricho”, de la colonia del PRI, ante la falta de interés por parte de la autoridades para mejorar el plantel educativo. (Foto: José Molina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.