miércoles, 6 de enero de 2016

NOTA

Capturan a presunto
secuestrador por FGE

Agentes del Grupo Táctico de Antisecuestros de la Fiscalía de Guerrero, lograron la captura de José Damián Esteban Tapia (a) “El Chamuco”, como probable responsable en la comisión de los delitos de secuestro y extorsión agravada, en perjuicio de una empresa y su trabajador, vinculados con otros plagios cometidos en el municipio de Ometepec, región de la Costa Chica, lo anterior gracias a la implementación de un operativo táctico y de inteligencia policial.

El Juez Cuarto en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares, libró la orden de aprehensión que se encuentra dentro de la causa penal 116/2015-II, en contra de José Damián Esteban Tapia, detención cumplimentada el día 5 de enero del presente año, luego de investigaciones realizadas.
Derivado de una denuncia radicada en la averiguación previa ABA/SC/04/0194/2015,  ante el agente del Ministerio Público de Ometepec, los hechos ocurrieron en el mes de marzo de 2015, cuando la víctima fue privada de su libertad por cinco personas del sexo masculino que portaban armas de fuego, con las cuales fue sometido y llevado en el vehículo a su cargo, propiedad de una empresa.
En seguida, los plagiarios se comunicaron con personal de la empresa donde labora la víctima para exigir un pago a cambio de la libertad del agraviado. Además la exigencia de otro pago a nombre de Marcelino Sebastián Paulino,  depósito que fue realizado en marzo del año pasado y quien más tarde fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos, quien luego de rendir su declaración ministerial aceptó su participación en el secuestro en mención.
Además, José Damián Esteban Tapia, se encuentra relacionado con el plagio de dos mujeres cometido en Ometepec, por quienes exigieron la entrega de una cantidad de dinero en un sitio de taxis ubicado en ese municipio, siendo liberadas las agraviadas sanas y salvas. 
Más tarde el denunciante de este secuestro, manifestó que  recibía mensajes y llamadas a su teléfono móvil, para exigirle el pago de diferentes cantidades de dinero, pago que convinieron entregarlo en un sitio de taxis, ahora ubicado en la colonia Las Cruces de la ciudad de Acapulco. Ahí fueron detenidas tres personas: Mayra Guadalupe Galicia Medel, Jonathan Castro Melo y Viridiana Flores Hernández, quienes portaban dinero, números de cuentas bancarias y de teléfonos celulares.
Los detenidos fueron consignados ante el juez de la causa, quien determinará su situación jurídica de los inculpados en el término que marca la ley.
Estas  acciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado, que encabeza su titular Xavier Olea Peláez, están encaminadas a combatir y erradicar el delito en todas sus formas, evitando con ello la impunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.