jueves, 14 de enero de 2016

NOTA

Contra Mando Unico:CM;
Peña venda su Boeing 787

Legisladores de las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM y PAN, se negaron a votar el acuerdo parlamentario propuesto por la diputada del partido MORENA, María de Jesús Cisneros Martínez, donde exhorta al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, ponga en venta el avión Boeing 787 que costó al erario público más de 7 mil millones de pesos y que dichos recursos sean aplicados en programas sociales para combatir el hambre y la pobreza en Guerrero.

Durante la sesión de este jueves, la diputada morenista subió a tribuna y leyó el acuerdo parlamentario, donde explica que Guerrero es de los estados más pobres del país “y no le vendría mal que con la venta del aparato innecesario” adquirido por el gobierno federal, los recursos se aplique en los programas sociales mencionados.
Dijo que el avión costó 7 mil millones de pesos a pagar en un plazo de quince años, además de que el monto del seguro de dicho avión cuesta 11 mil millones de pesos y por si fuera poco, dijo, “el avión no cabe en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para ello se realiza una ampliación con el costo de 875 millones de pesos, casi mil millones, todo un  derroche de recurso públicos” que hacen un total de 19 mil millones de pesos.
Cisneros Martínez, calificó como vergonzoso que un presidente de México invierta recursos públicos en un aparato cuyo costo es multimillonario, “cuando en nuestro país existe tanta pobreza. Dicha inversión representa más de 500 años de presupuesto de municipios como Xochihuehuetlán, Cualac, Marquelia, Cuautepec, Petatlán, entre muchos otros”.
En contra del Mando Único
Por otra parte, la legisladora se pronunció en contra del Mando Único que propone el gobierno federal, y señaló que la violencia no se resolverá con más policías o mandos únicos, “el problema de la seguridad es un problema de corrupción de todas las instituciones de los tres niveles de gobierno”.
Expresó, que lo que se requiere son políticas públicas que puedan combatir las causas de la delincuencia, la falta de oportunidades, de empleo y de educación, así como de crecimiento económico del país.
“El mal no se combate con el mal, el gobierno federal ha fallado en darnos seguridad y ahora se pretende avasallar a los municipios, y sólo se habla de certificar a los policías, pero yo pregunto: ¿Quién certifica a los que certifican?”
Agregó que la pérdida de confianza en las instituciones es el principal problema y que por esa razón no estaba de acuerdo con el Mando Único, “nosotros confiamos más en las policías comunitarias y policías de nuestros pueblos”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.