lunes, 11 de enero de 2016

BOLETIN

Distribuir medicamentos
ágil, exhortaron a Salud

El Congreso de Guerrero exhortó al Ejecutivo Estatal para que instruya al secretario de Salud para que agilice la distribución de medicamentos a los centros de salud, principalmente de las regiones de la Montaña y Sierra de Guerrero. 

El pleno de la 61 Legislatura aprobó un punto de acuerdo presentado por diputado Raymundo García Gutiérrez, en el que también se pide al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, se coordine con los 81 alcaldes para tal efecto.
Lo anterior, debido a que en dichas regiones se recienten con severidad los efectos de la temporada invernal, “por ello es necesario reforzar la atención para que se cuenten con suficientes medicamentos en los centros de salud”, dijo el diputado García Gutiérrez.
El legislador perredista denunció que con frecuencia la ciudadanía revela su inconformidad por la falta de personal médico, medicamento, equipamiento e infraestructura  e incluso por situaciones de inseguridad se ha llegado a cerrar algunos centros de salud.
Por ello, señaló que es importante que los 81 ayuntamientos municipales coadyuven con la Secretaría de Salud para que al personal médico y de enfermeras asignados a los centros de atención médica  se les garantice su seguridad, programas de apoyo e incentivos para evitar que abandonen su centro de adscripción y se comprometan a dar atención de calidad. 




A propuesta del diputado Raymundo García Gutiérrez, el Congreso de Guerrero exhortó al Ejecutivo Estatal para que instruya al secretario de Salud para que en coordinación con los presidentes municipales agilice la distribución de medicamentos a los centros de salud, principalmente de las regiones de la montaña y sierra de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.