viernes, 22 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Desaparecen tres niños
refugiados de Totolapan

Jonathan Cuevas.--Tres menores de edad de las familias refugiadas en Chilpancingo, desplazadas de San Miguel Totolapan región de Tierra Caliente, se encuentran en calidad de desaparecidos y se cree que fueron privados de su libertad.

A las 21:00 horas de este martes, las autoridades estatales recibieron una llamada telefónica al servicio de emergencia 066, por medio de la cuál se les reportaba la desaparición de un niño y dos adolecentes. 
Luis Castro Benítez, encargado de los desplazados de Santa María Sur y El Barroso, municipio de San Miguel Totolapan, que se encuentran asentados en la colonia “El Huamúchil de Chilpancingo, dijo que los desaparecidos son sus hijos y un sobrino.
Se trata de Perla Lisset y Juan José, de apellidos Castro Pedro, quienes tienen 13 y 10 años de edad respectivamente y estudian en la escuela secundaria Raymundo Abarca Alarcón y la primaria Morelos.
El reporte indica que todos visten uniforme de la escuela al igual que Lázaro Castro Catalán de 13 años, estudiante de la secundaria Raymundo Abarca Alarcón, quien es el otro desaparecido. 
En Junio del 2014, unas 250 personas de las comunidades de El Barroso y Santa María Sur huyeron de sus comunidades por amenazas del crimen organizado y ante el temor de ser víctimas de atentados o secuestros. Se refugiaron en un primer momento en el CREA de Chilpancingo, junto a los damnificados de la tormenta Manuel y el Huracán Ingrid. 
A partir de ese momento iniciaron una lucha para que se les otorgara un espacio para reiniciar su vida en esta ciudad capital, y poco a poco fueron retomando sus vidas hasta instalarse en la colonia El Huamúchil y encontrar trabajo para subsistir. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.