lunes, 18 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Con bloqueo exigen pago de
salario y aguinaldo al Leyva 

Jesús Bello.-Trabajadores del Ayuntamiento de esta capital pertenecientes al Sindicato Independiente, sección 14, bloquearon una de las principales avenidas del zócalo de la ciudad para exigir el pago de sus salarios atrasados y aguinaldo del año que acaba de terminar.

Los manifestantes iniciaron su actividad cerca de las 11:00 de la mañana de hoy lunes, luego de que solicitaron una audiencia con autoridades municipales y no fueron atendidos por quienes pidieron que estuvieran en el encuentro.
Por tanto decidieron salir a la avenida Benito Juárez que cruza a las afuera de la puerta principal del Ayuntamiento, y bloquearon hasta las 12:20 aproximadamente, donde por medio de pancartas pidieron el pago que se les adeuda.
La protesta fue encabezada por Domingo Salgado Martínez, Secretario General de este sindicato, quien detalló que sus pagos de quincena y aguinaldo se les tendrían que haber hecho desde el 15 del mes en curso, pero siguen a la espera.
El Secretario de Finanzas municipal, Santos Chávez Led, salió también a la calle para atender finalmente a los inconformes les prometió que el pago de su quincena estaría listo en una hora, a más tardar.
Con este acuerdo el bloqueo fue levantado, pero quedó pendiente el pago del aguinaldo que no se les ha realizado, por lo que los sindicalizados pidieron que el municipio les firme una minuta de acuerdos donde se comprometa a dar fin a este conflicto con el pago respectivo del aguinaldo, a cada uno de los trabajadores de este sindicato.
Domingo Salgado advirtió que no permitirá que a la base trabajadora se le siga pisoteando, por lo que de no obtener el pago del aguinaldo, emprenderán otras acciones de protesta. (API).






Luego de bloquear la calle “Ignacio Ramírez” y “Morelos” manifestantes trabajadores del municipio trsaladaron su protesta frente el edificio de gobierno exigiendo el pago de su salario quincenal que a la fecha no les han pagado. (Fotos: Abieser Bandera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.