viernes, 29 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Alcohólico Olea no
atiende a 203 PME 


Por lo menos unos 50 policías ministeriales incapacitados de 203 demandaron hoy viernes por la mañana al Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez en agilizar los trámites de su seguro y retiro así como la atención médica pertinente.

Se presentaron a las instalaciones de esta cooperación en Chilpancingo para denunciar que 203 agentes ministeriales inactivos por discapacidad no han recibido atención médica, porque sus expedientes se encuentran retenidos en el área jurídica de la FGE.
Acusaron que Olea Peláez no ha empezado con el trámite de retiro a agentes que poseen más de 30 años de servicio, sino al contrario, les han impuesto una averiguación previa “por daño a la sociedad”.
Los manifestantes denunciaron que el fiscal de intentar reincorporar a varios agentes, pese a que su condición de salud no es apta, entre ellos Jesús Garibo Hernández, policía con 31 años de servicio, dio a conocer que a pesar de haber recibido ocho impactos de bala,  durante horas de servicio, la FGE sólo pretende darle 650 mil pesos por lesiones, a pesar de que el seguro establece una cantidad de un millón 100 mil pesos.
Hicieron un llamado ministeriales al gobernador pirista Héctor Antonio Astudillo Flores a que les conceda una audiencia pública y demandaron la destitución de Xavier Olea Peláez acusándolo de “tener problemas de alcoholismo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.