viernes, 22 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Descuentos del 12%, en multas y
 recargos 100% en predial:SChR

Texto y fotos: Domingo Francisco Reyes.—Hasta el momento  se calcula que el 50 por ciento del padrón de contribuyentes del impuesto predial en el municipio de Chilpancingo ha pagado, aprovechando el descuento del 12 por ciento para quienes vayan al corriente, se aplica desde el mes de diciembre y todo enero del 2016, en tanto para los que adeudan y tienen multas de años anteriores reciben el beneficio de condonación hasta de un 100 por ciento para que se pongan al corriente.

Lo anterior fue informado en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Santos Chávez Ruiz, secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento capitalino, quien sostuvo que se trata de beneficiar a todos los ciudadanos sin distinción de nadie.
Explicó que el pago anticipado del impuesto predial del año del 2016 en el mes de diciembre y que continua aplicándose en enero el descuento del 12 por ciento a los contribuyentes, fue un acuerdo de Cabildo plural.
También precisó que todo aquel ciudadano que cubra su impuesto predial en el mes de febrero tendrá el beneficio del 10 por ciento y quien lo haga en marzo del año en curso será del 8 por ciento de descuento.
El funcionario municipal manifestó que por instrucciones de Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta de esta capital a todos los contribuyentes que tengan adeudos de años atrasados se les está ayudando con el descuento de multas y recargos hasta del 100 por ciento durante el mes de enero del 2016.
Chávez Ruiz explicó que todo aquel contribuyente que pague su contribución en febrero y marzo,  pero que tenga adeudos y recargos de años anteriores recibirán el descuento  hasta de un 50 por ciento, como una forma de ayudarlos para que se pongan al corriente.
El hombre de las finanzas del municipio de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero,  calculó que hasta el momento  el 50 por ciento de los contribuyentes del padrón existente, han asistido a pagar su impuesto predial.
Manifestó su confianza que en las próximas semanas y meses acudan a las cajas de la Secretaría de Finanzas y Administración del Ayuntamiento a pagar el otro 50 por ciento de ciudadanos, porque la actual administración local está  promoviendo  descuentos, para que no tengan que desembolsar más dinero, principalmente en esta difícil cuesta de enero.
Para servir bien a los capitalinos, el secretario de Finanzas y Administración  que encabeza el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, trabajará los 365 días del año para el bien del municipio y para la ciudadanía en general. 
El funcionario local hace una cordial invitación a todos los contribuyentes de Chilpancingo para que pasen a pagar su predial y aprovechen los descuentos que se están haciendo que es para el bien de la economía de todos los ciudadanos del municipio. 
Al finalizar dijo que los ciudadanos pueden pasar a pagar a las oficinas con un horario de las 9 de la mañana a las 19 horas de lunes a viernes y los sábados y domingos de 10 a 13 horas, a fin de que lo hagan con comodidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.