lunes, 4 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Corrupción en el FAP,
engañan a Astudillo F 

Edgar Alberto Nava López.--El Gobernador del estado de Guerrero, el priista Héctor Astudillo Flores, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Alicia Elizabeht Zamora Villalva, entregaron recursos del Fondo de Apoyo a Periodistas del Estado (FAP) por concepto de gastos médicos y gastos funerarios a 32 comunicadores de las regiones Centro, Norte, Montaña Costa Grande, Tierra Caliente y Acapulco.

Reporteros y asociaciones civiles de periodistas del estado de Guerrero, dijeron estar inconformes por las decisiones que está tomando el representante del Fondo de Apoyo a Periodistas Salomón Cruz Gallardo, esto por apoyar a sus incondicionales con dinero a través de facturas médicas y sin estar enfermos.
En ciudad Altamirano el periodista de la nota roja del Despertar del Sur, Agustín Hernández Valerio acusó al coordinador estatal del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), Salomón Cruz Gallardo de corrupto al solapar que varios reporteros de la región metieron facturas médicas sin haber estado enfermos y fueron beneficiados con 10 mil pesos para gastos médicos cuando nunca lo estuvieron defraudando al Fondo de Apoyo para Periodistas.
Hernández Valerio manifestó que no se vale que el coordinador estatal del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), Salomón Cruz Gallardo solo apoye a sus incondicionales y a los que verdaderamente trabajan y de verdad están enfermos los hacen a un lado, ni los toman en cuenta.
Señaló que Cruz Gallardo le está haciendo un mal al Fondo de Apoyos de Periodistas pues “está dejando fuera a muchos compañeros que arriesgan la vida por informar” por eso, solicita al gobernador del estado Héctor Antonio Astudillo Flores su destitución inmediata.
De igual manera, en la región de la Costa Grande dos periodistas, Isaac Castillo Pineda y Javier Mejía Marroquín metieron su documentación en tiempo y forma pero fueron dejados fuera por los representantes del FAP, hasta el momento sin argumentar el motivo del cual no fueron aceptados.
Cabe recordar que hace una semana en gira por Zihuatanejo el Gobernador Héctor Astudillo Flores repartió 6 mil pesos a un seleccionado grupo de periodistas de los cuales fueron elegidos por la directora de comunicación social del estado Erika Luhrs. Lo que implica que hay un descontento con periodistas en el estado.(PuntoXPunto Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.