miércoles, 20 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Si solución, estallará
huelga en el Cobach

Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), marcharon en Chilpancingo para exigir incremento salarial y prestaciones de Ley.

La caminata inició alrededor de las 11:30 horas de la alameda Granados Maldonado, lugar donde de concentraron cerca de mil trabajadores de Colegios de Bachilleres respaldados por el Movimiento Popular Guerrerense (MPG).
Los protestantes marcharon primero sobre la avenida Benito Juárez y luego por Ignacio Ramírez para tomar la Lázaro Cárdenas hasta el cruce de Ciudad Universitaria donde se desviaron en la avenida Trebol hasta llegar al Congreso del Estado, pero continuaron su camino hacia el sur.
En ese sitio solo hicieron un alto para gritar consignas contra los legisladores de esta entidad. “¡Diputados, rateros, regresen el dinero!”, “Daremos marcha atrás, a la reforma laboral”, “Esos son, esos son, los que chingan la nación”, corearon.
En el interior de la sede legislativa ya esperaban al menos 50 policías vestidos de antimotín, con la encomienda de evitar algúna irrupción de protestantes al Congreso.
La marcha avanzó de manera pacífica hasta el Palacio de Gobierno donde los trabajadores del Cobach hicieron un mitin en el que solicitaron al gobernador del Estado su inmediata intervención para solucionar un pliego petitorio.
Entre las demandas principales está el aumento salarial del 20 por ciento y la reparación de daño por 30 violáciones al contrato colectivo de trabajo, así como la entrega de un recurso que tiene el gobierno estatal para pago de gratificaciónes a más de 250 trabajadores, por un monto superior a los 2 millones de pesos.
Entre sus demandas también solicitan que se de marcha atrás a la reforma educativa que califican como una “reforma laboral” porque atenta contra los derechos laborales de los docentes.
Explicaron que ya se les agendó una audiencia con autoridades estatales para el día 30 de este mes, fecha que califican como tardia porque están dando hasta el 1 de febrero para que les den respuestas favorables, o de lo contrario estallarán la huelga en Bachilleres. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.