lunes, 11 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Rescatarán Zoochilpan,
 entrada general $10:GC 


Domingo Francisco Reyes.—Hay mucho trabajo por hacer para rescatar el parque recreativo zoológico Zoochilpan de la capital del estado de Guerrero, a fin de mejorar las instalaciones en donde habitan al menos 400  diversas especies, además ya no se perderán, para ello habrá un registro ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Lo anterior fue informado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el recién nombrado director del parque de recreación capitalino  Humberto Guzmán Cambray quien anunció que en breve se iniciará una campaña de registro de animales ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en apego a la nueva Ley de protección animal.
Aunque no lo admitió públicamente, pero sostuvo que Zoológico Zoochilpan,  estaba abandonado, por lo que lo matizó afirmando que hace falta personal, para empujar y levantar a este centro recreativo y darle vida “yo no digo que las administraciones pasadas no han trabajado”.
Destacó que las ideas que tiene del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores y de la señora Mercedes Calvo Elizundia es la de rescatar más el Zoológico Zoochilpan, y darle más vida, además llevar a cabo el  intercambio de especias de animales y así la gente que visita a este lugar vea animales diferentes, que les queden ganas de regresar, ya que han venido de otros estados y de la propia entidad guerrerense.
También reveló que ha habido nacimiento de animalitos en  lugares limpios, se les da de comer con buena higiene para su buena salud y sobre todo con la protección de los médicos veterinarios que están trabajando en este lugar para que tengan un sano crecimiento.
Humberto Guzmán Cambray garantizó que de ahora en adelante no se perderá ningún animal “ya que antes así se escuchaba de que se perdían los animalitos recién nacidos y adultos”.
Inclusive se llegó a decir que había desaparecido el chango “Chucho”, pero ahí sigue divirtiendo a los visitantes, ahora lo acompaña “Patricio” y otros de la raza araña, al tiempo que informó que murió un Antílope (parecido a una cierva-venado), ya no se pudo hacer nada para rescatarlo ya que estaba en malas condiciones de salud.
Explicó que con el presupuesto anual que se recibe que va desde el millón 700 mil a dos millones de pesos, dependiendo la población, actualmente es de al menos  400 animales de las diferentes especies que están distribuidos en diversas áreas.
Entre las que mencionó el funcionario estatal, está la “Africana” en donde cohabitan venados, cebras, jirafas, en la zona de felinos están los tigres, pumas, jaguares y en el espacio de primates están los changos, hay área de las serpientes, y se cuenta con una pequeña granja.
Además el zoológico también cuenta con un espacio  recreativo  en donde se realizan eventos culturales, por lo que anunció que en los próximos días se estarán realizando trabajos de remozamiento y pintando para que la gente asista a divertirse y se vaya a sus hogares contentos y concluyó afirmando que la entrada general al público al Zoochilpan es de diez pesos.


                                
Humberto Guzmán Cambay, director general del Zoológico Zoochilpan, anunció varias acciones, entre ellas el registro de animales, remozamiento de instalaciones y precisó que al entrada general a ese lugar de esparcimiento es de 10 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.