jueves, 21 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Exigieron luz para una
escuela, hacen bloqueo

José Molina.-Padres de familia y maestros de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en el poblado de Tepechicotlán, municipio de Chilpancingo hoy jueves bloquearon la avenida “Ruffo Figueroa” para exigir el suministro de luz eléctrica para su plan educativo. 
Más de 150 personas iniciaron el bloqueo cerca de las 09:30 horas de hoy sobre los dos carriles de la avenida Ruffo Figueroa y las dos laterales del boulevard Vicente Guerrero.

El motivo del Bloqueo es para hacer presión al gobierno del estado y les instale la energía eléctrica en las instalaciones de la primaria, servicio con el que no cuentan desde hace más de nueve meses.  
“Nosotros le pedimos al gobierno que nos instale la luz eléctrica por que no podemos trabajar en esas condiciones.  También los salones están hechos con un material de plástico y cuando hace calor algunos pequeños se enferman de la garganta”, explicó una de las maestras.
En la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano estudian más de 180 niños en un turno de tiempo completo, la cual fue colapsada por las tormentas Manuel e Ingrid durante el pasado septiembre del 2013 y hace nueve meses les entregaron otra escuela sin luz eléctrica, por lo que las autoridades solo les dicen que están trabajando en eso. 
Cerca de las 10:30 horas al lugar del bloqueo llegó el subsecretario de Educación, Ernesto Sandoval para dialogar con los manifestantes y lograr que liberaran la avenida.  
Los maestros amagaron con no desbloquear hasta que no les firmen una minuta de acuerdo.
Después de media hora de dialogo decidieron reunirse el subsecretario de Educación con una comisión de maestros y desbloquearon la avenida, dejando libre el tránsito y afirmaron con volver a bloquear después del medio día si no les firman la minuta de acuerdo.  (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.