martes, 12 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Falta equipo a ITO para 
 la carrera de ingeniería 


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--En el Instituto Tecnológico de Ometepec (ITO), enfrenta carencias de equipamiento en los talleres de prácticas como es el caso de la carrera de ingeniería civil, reveló uno de los catedraticos Timoteo Barrios Santana.

Denunció que desde que asumió la dirección del tecnológico, Juan José Guillén Apreza, le solicitaron computadoras, sofwer y demás equipo sin embargo el directivo nunca tuvo la disposición de adecuar el taller de prácticas que utilizan los estudiantes de ingeniería.
Añadió, “A su llegada tuvimos una reunión cuando apenas iba a recibir le comentamos que faltaba equipar la carrera de ingeniería civil, si compro algunas cosas pero fueron mínimas”.
Barrios Santana dijo que lo que más ocupan los educandos es material topográfico de punta para desarrollar sus prácticas profesionales en el campo.
Destacó “Bueno en el caso de ingeniería civil ya han ingresado hasta tres grupos de aproximadamente 45 alumnos de los cuales necesitan ya más equipo topográfico para poder hacer sus prácticas, el actual es escaso  e insuficiente estamos hablando de casi un equipo por cada veinte alumnos.
Califico el trabajo del director del tecnológico Juan José Guillén Apreza como regular;  No obstante reconoció que si dio  seguimiento a la gestión de su antecesor Eloy Jiménez Molina para conseguir la certificación  de la carrera de contabilidad entre lo más destacado que hizo.
Sobre la situación laboral de los empleados, criticó que durante el periodo de Guillén Apreza, el sindicato de trabajadores del tecnológico que cuenta con aproximadamente cien burócratas excluyó a unos cuarenta maestros de los beneficios del actual contrato colectivo de trabajo entre bonos y otras prestaciones. 




Falta de equipo de ingeniería y topografía para prácticas alumnado del Instituto Tecnológico de Ometepec, denunció uno de los catedráticos, Timoteo Barrios Santana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.