viernes, 22 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Toman clases en
 aulas prestadas

Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHUACA, GRO.--Pobladores indígenas mixtecos de la localidad de Terrero Venado de esta municipalidad, señalaron que por falta de un inmueble, material didáctico y pupitres.

Alumnos de la secundaria “Mi Patria es Primero”,  estudian en un aula del Jardín de Niños “Licenciado Benito Juárez García” que están en pésimo estado.
El profesor de la escuela secundaria, Israel Allende Álvarez, reconoció que trabajan en precarias condiciones: “Mi patria es primero pertenece al sistema de Conafe, y pues lamentablemente en esta comunidad no hay una escuela propia para nuestro sistema educativo”.
El mentor vecino de Quetzalapa, dijo que  el jardín de niños  no cuenta con barda perimetral y las tres aulas con que cuenta la escuela no tienen herrería ni cristales en las ventanas, y los sanitarios son utilizados por maestros, niños del kínder  y adolescentes de la secundaria.
Los profesores aseguraron que ninguna autoridad educativa ni municipal se ha acercado para escuchar sus peticiones a pesar que han girado oficios para que contribuyan a construir aulas y proporcionar beneficios para ambas escuelas que tiene  múltiples carencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.