jueves, 14 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Descompuestos sanitarios de 
la escuela primara de Apango

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Desde el mes de septiembre del 2015,  un mingitorio y taza, “están tapados” provocando malos olores,  en los baños de hombres de la escuela primaria federal, Federico Encarnación Astudillo, ubicada en el centro de Apango.

Docentes de este centro escolar, denunciaron que ya reportaron a las instancias correspondientes del  comité de padres de familia y autoridades municipales,  desde el mes de septiembre y es la fecha que no reparan el mingitorio y la taza en los baños de los hombres.
Informan que la escuela Federico Encarnación Astudillo, es la que tiene más alumnos en  Apango, con cerca de 400 estudiantes  y 16 docentes, y el servicio de los sanitarios, no se utiliza como es debido, por el mal olor que despide una taza y mingitorio que está descompuesto desde hace meses.
Profesores de esta institución solicitan el apoyo de las autoridades educativas en el estado, porque   los baños de hombres, dan un mal aspecto y mal olor.
Esta escuela está contemplada dentro del programa federal “Tiempo Completo” y se les proporciona alimentación a los alumnos y estos permanecen más tiempo del  ordinario en la escuela.
Al estar más tiempo en la escuela y consumir los alimentos, los alumnos y maestros utilizan con más frecuencia los baños y los maestros piden que estén funcionando al cien por ciento y que estén muy limpios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.