miércoles, 20 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Acuerdan el Fortamun y la CMIC
calidad de obra pública en Gro.


Jonathan Cuevas.--La Coordinadora de Fortalecimiento Municipal del Gobierno del Estado, firmó un convenio de colaboración con la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con el objetivo de generar derrama económica en los diversos municipios de esta entidad a través de la ejecución de obra pública, elevar la calidad de las mismas y realizar capacitaciones sobre valor en la responsabilidad pública.

A las 11:30 horas de hoy miércoles inicio el acto protocolario en las oficinas de la CMIC, en Chilpancingo, con la presencia de representantes de los 81 municipios del estado entre los que había algunos alcaldes encabezados por Marco Antonio Leyva Mena, de esta capital; el presidente de la Cámara Sergio Isaac Reyes Carbajal y la titular de Fortamun, Gisela Ortega Moreno.
En su oportunidad, Sergio Isaac Reyes Carbajal de la CMIC destacó que uno de los objetivos primordiales de este convenio, es la capacitación de los empresarios constructores para realizar mejores obras acorde a las comunidades o ciudades donde realizarán las obras, generar valor en la responsabilidad pública que se les encomienda y sobre todo, a la vez se cumple con un compromiso establecido en la Ley General del Trabajo.
“Se trata de fortalecer a través de la capacitación para un trabajo con valores”, resaltó el presidente de la Cámara de la Construcción de esta entidad.
Por su parte, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena señaló que la firma de este convenio era importante para garantizar calidad en la obra que ejecutan las empresas, además de que se aplicará transparencia en un sentido de legalidad. También se estaría generando derrama económica en los municipios donde se realicen las obras, a través de la contratación de habitantes de las zonas donde se ejecute una obra.
Gisela Ortega precisó que se busca precisamente generar economía, para empezar, buscando que toda la obra que generen los municipios o el Gobierno del Estado, se quede en las empresas guerrerenses. Esto a su vez generaría empleo y derrama económica porque las empresas contratarían a personas que habiten las comunidades o ciudades donde se desarrolla la obra.
Todo esto iría de la mano con la generación de valores, transparencia y calidad en cada obra. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.