viernes, 22 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Encarcelan secretario de Xochistlahuaca 
y trasciende que van tras el ex presidente

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-La jueza penal de primera instancia del distrito judicial de Abasolo con sede en esta ciudad, Teresa Camacho Villalobos, confirmó que fue detenido el secretario general del ayuntamiento de Xochistlahuaca, Rómolo González Martín.

En base a una orden de aprehensión que pesaba en su contra por las irregularidades en que incurrió al no solventar obra pública que asciende a más de cien millones de pesos.
Cuando fue tesorero de ese municipio amuzgo en el periodo 2005- 2009, siendo presidente de Xochistlahuaca, el priista Ygnacio García Nicolás.
La jueza confirmó que fue en cumplimiento de la orden del 11 de diciembre de 2014 anteriormente él estaba relacionado en la causa penal número 269/2013, de dos delitos ejercicio indebido del servidor público y peculado, sin embargo se fue al amparo y le favoreció el amparo y únicamente quedo por el delito que yo les comente uso indebido del servidor público.
Camacho Villalobos, añadió que también se encuentra bajo proceso por el mismo delito Atenógenes Genaro López, quien fuera el director de obras públicas de Xochistlahuaca en esa administración municipal.
La jueza aseguro que por la secrecía de las investigaciones no podía revelar más nombres de funcionarios municipales que pudieran ser detenidos en las próximas horas por  ejercicio indebido de los servidores públicos. 
Dijo que fue el auditor general el estado Arturo Latabán López, quien interpuso las denuncias en contra de ex funcionarios de Xochistlahuaca. 
Sin embargo trascendió que hay también órdenes de aprehensión contra el ex alcalde de Xochistlahuaca, Ygnacio García Nicolás y la ex sindica procuradora Hermelinda Merino Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.