jueves, 7 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Permitió Lupillo se robaran la
bomba de agua de un kinder 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Arrancó la bomba y se la llevó dejando los tubos  rotos y cables tirados y desapareció 200 lámparas de alumbrado público y 200 rollos de cable eléctrico del número 12”, el ex director de servicios municipales, Daniel Zacarías Rodríguez, en la administración del ex presidente municipal el perredista, (P.R.D) José Guadalupe Rivera Ocampo.

Empleados municipales de Apango, informaron que unos días antes de que terminara su periodo como presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, su director de servicios municipales, “Arrancó la bomba con turbo de un caballo y medio de fuerza, que se utilizaba para regar el pasto y plantas en el jardín central, ubicado enfrente del edificio del palacio municipal del ayuntamiento de este lugar.
Denunciaron también que Daniel Zacarías Rodríguez, “se llevó,  200 lámparas  con todo y caja” de las que  son utilizadas en los postes de alumbrado público y 200 rollos de alambre del número 12, sin que se conozca su destino de estos bienes propiedad del pueblo de Apango.
Integrantes del Frente Ciudadano de Apango, aseguran que es ocioso acudir a la Auditoría General del Estado o Contraloría de Estado, a denunciar, los robos o desvíos de dinero del pueblo de Apango, porque sólo los hacen dar vueltas y no resuelven nada.
Aseguran que tienen pruebas de sus afirmaciones, porque   el ex presidente municipal,2005/2008,  por Partido Revolucionario Institucional (PRI), Viliulfo Morales Iglesias “se robó” según dictamen de la AGE, 21 millones  de pesos  y anda tan campante.
 La actual presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C), Felicitas Muñiz Gómez, no comprueba 23 millones de pesos de su primer periodo de alcaldesa 2009/20011,  y no la sancionan debido a las múltiples  irregularidades que le señalaron en  los pliegos de observaciones de sus Cuentas Públicas,  y ni le preocupa, sabe que los órganos fiscalizadores la protegen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.