viernes, 22 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Detienen a 3 más por el caso de
Ayotzinapa, suman ya 113:Sales 

Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres personas vinculadas con la desaparición de los 43 normalistas de la rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ocurrida el pasado 26 de septiembre del 2014.

Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, explicó que fueron arrestados Bernabé Sotelo Salinas, de 28 años de edad, y Cruz Sotelo Salinas, de 19 años de edad, por parte de fuerzas federales en el municipio de Iguala de la Independencia.
Los dos hermanos presuntamente habrían recibido por parte de efectivos de la Policía Municipal a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la noche del 26 de septiembre de 2014.
En tanto el tercero “Mauro Taboada Salgado de 40 años sería otro de los directamente relacionados en el homicidio de Julio César Mondragón Fontes, ocurrido el 26 de septiembre de 2014, según se advierte en la declaración de Gilberto López Astudillo, quien se encuentra sujeto a proceso”, indicó Sales Heredia.
Además este último se encargaba de custodiar el armamento de la organización criminal Guerreros Unidos y hasta ahora suman 113 detenidos y 131 consignados involucrados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, confirmó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia. 
Al momento de la detención, los elementos federales aseguraron armamento, así como cartuchos útiles, los cuales eran portados por los tres detenidos.
Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios de la República, de la Procuraduría General de la República, donde obran las investigaciones en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.