miércoles, 20 de enero de 2016

NOTA ROJA

Pudiera ser zumpangueño
un hombre hallado muerto


Antonio Cantú Rendón.—Un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien supuestamente estaba secuestrado por los delincuentes del crimen organizado, sus familiares al no pagar el rescate, hoy miércoles por la mañana lo encontraron muerto a orillas de la Autopista del sol.

Agentes de la Policía Federal Preventiva dieron a conocer que hoy miércoles cerca de las 9:30 horas al patrullar por la Autopista del Sol, en el tramo Chilpancingo-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 236+700, cerca del punto conocido como el retorno de “San Judas”.
Los elementos policiacos se percataron que a la orilla de la cinta asfáltica en una pequeña área de descanso se encontraba tirado el cuerpo de una persona, por lo que descendieron de su unidad motriz, constataron que estaba muerto.
La desafortunada persona tenía una bolsa de naylon que cubría su rostro,  por lo que se presume que la muerte habría sido por asfixia, pero se  cree que los delincuentes lo llevaron hasta ese lugar, en donde lo bajaron de su carro y lo arrastraron ya sin vida.
Finalmente tomaron un pedazo de concreto en forma de una piedra con un peso aproximado de 15 kilogramos, se la dejaron caer en la cabeza, por lo que provocó que la bolsa de plástico se rompiera.
También se apreciaba que había sido torturado por los supuestos miembros del crimen organizado, ya que había señales de que en sus muñecas de sus manos estuvo siempre atado con esposas metálicas.
Asimismo los agentes policiacos federales dieron parte a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Chilpancingo, hasta ese lugar llegó un auxiliar para iniciar las primeras diligencias de ley, y al no encontrarle a la persona ninguna identificación, quedó en calidad de desconocida.
El ahora occiso vestía una camisa a cuadros de color verde y blanco, un bóxer color naranja con un  cinta elástico azul, un pantalón de mezclilla azul de la marca Levi’s, unas botas de piel color café de la misma marca jeans.
El hombre era de complexión robusta, tez blanca, barba semipoblada tipo chino, y se presume que esta persona  pudiera tratarse de un vecino de la cabecera municipal de Zumpango de Neri o de Chilpancingo, por lo que se espera que a través de la gráfica que se publica en La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, sea identificado en las instalaciones del servicio Médico Forense de la capital del estado.
Se presume que esta persona del sexo masculino fue levantada por hombres armados y se la llevaron a una casa de seguridad, y se sospecha  que los familiares no pudieron pagar el rescate, es por ello que los supuestos delincuentes lo mataron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.