jueves, 28 de enero de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran 7 jóvenes
levantados hace 3 días



Antonio Cantú Rendón.-Los siete jóvenes que habían sido “levantados” por miembros del crimen organizado el pasado martes por la tarde, y después de tres días de estar desaparecidos hoy jueves ya fueron encontrados muertos a balazos en dos puntos al norte  de esta ciudad de Chilpancingo, y ya están siendo identificados por sus familiares.

Durante la mañana y tarde de hoy jueves, ya fueron identificados por sus familiares los primeros cuatro encontrados muertos después de las dos de la madrugada en el punto conocido como “Presa Cerrito Rico”.
Los familiares que llegaron por la mañana a las instalaciones del Servicio Médico Forense, y reconocieron como Eric David Gatica de veinte años de edad con domicilio en el barrio de San Francisco de la cabecera municipal de Zumpango.
Mientras que el segundo se conoció que respondía al nombre de Joel Brito Saldívar de quince de edad con domicilio en la “Barranca Nacionalista” la cual se ubica en la parte alta donde antes era el salón de fiestas “Nuevo Estilo” de esta ciudad.
Entrada la tarde de hoy mismo del jueves, fue identificado el tercero como Angel Pérez  Cristóbal de 27 años de edad, originario de Zumpango, pero desde hace varios años era avecindado en la Quinta calle de la colonia popular PRI.
El cuarto desafortunado joven, respondía al nombre de Jorge Alberto Espinosa González de 20 años de edad, vivía en la colonia “Emiliano Zapata” de Chilpancingo.
Eran cerca de las dos y media de la mañana de este día jueves cuando las autoridades anónimamente recibieron un llamado telefónico por parte de una persona del sexo masculino  informándoles primeramente que sobre el boulevar “Vicente Guerrero” casi en la entrada de la colonia Tatagildo se encontraban tres cadáveres de jóvenes.
Cuando ya estaba el equipo de la representación social en el lugar, recibieron otra notificación de que entre la presa “Cerrito Rico”, colonia ampliación Lázaro Cárdenas y Cuatro de Marzo a la altura de los edificios del SUSSPEG (Sindicato Único de los Trabajadores Públicos del Estado de Guerrero) se encontraban cuatro jovencitos asesinados a balazos.
En esos momentos, los tres niveles de gobierno se trasladaron primero a la colonia Tatagildo, donde efectivamente observaron a la orilla de la carretera tres muchachos asesinados quienes estaban atados de sus manos.
Los primeros tres encontrados estaban destrozados a balazos pues los supuestos asesinos en ese mismo lugar los llevaron y los mataron con rifles de alto poder y fueron recogidos por prosectores del Servicio Médico Forense.
Posteriormente se trasladaron cerca de la entrada de la presa del “Cerrito Rico” en donde les habían informado que estaban otros cuatro cuerpos más sin vida, y de esa misma manera como los primeros  fueron  asesinados  los siete jóvenes.
Cuatro de estos jóvenes fueron “levantados” a las 17:00 horas del día martes en la colonia “Jardines del Sur” en el taller de “Motos Ayala” que se ubica frente la  escuela secundaria 81, de la calle “ Doctor Eusebio Mendoza Avila”
Otros jóvenes fueron “levantados” en otros puntos de esta ciudad, por supuestos miembros del crimen organizado.
Al tener a sus víctimas se los llevaron a una casa de seguridad donde los torturaron y fue hasta el día de hoy jueves que los sacaron para matarlos a balazos.
Estos siete cadáveres fueron depositados en en la morgue de Chilpancingo donde se espera que en las próximas horas sean legalmente identificados por sus familiares los tres restntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.