viernes, 29 de enero de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinan a hermanos
por no pagar el rescate

Antonio Cantú Rendón.—Dos hermanos que se encontraban desaparecidos desde hace dos meses y medio, ya fueron identificados por sus familiares, ya que el pasado sábado fueron hallados enterrados en una fosa clandestina sobre el nuevo libramiento a Tixtla.

Los ahora occisos eran los hermanos  Osvaldo y Ezequiel de apellidos González Marcial de 20 y 23 años de edad tenía su domicilio en la calle principal de la “Zona Industrial” de Chilpancingo.
Sobre los hechos dio a conocer la madre de los ahora occisos quien se negó a revelar su identidad por temor a represalias,  y dijo ante las autoridades que hace aproximadamente dos meses y medio, sus dos hijos fueron “levantados” por personas que presuntamente se dedican al crimen organizado.
Después de que fueron levantados por supuestos hombres armados, a los dos días los presuntos delincuentes se comunicaron con la madre de los jóvenes, exigiéndole a cambio de la vida de los muchachos la cantidad de 500 mil pesos.
En el momento que hablaron con los delincuentes la ama de casa escuchaba gritos de piedad, presuntamente de sus hijos que eran torturados, la señora  les respondió a los supuestos secuestradores que vivía al día y que sus primogénitos se ganaban la vida trabajando como albañiles.
También les respondió que se dedicaba a las actividades del hogar, por lo tanto no tenía dinero para dar el rescate, en tanto que los delincuentes le contestaron con palabras altisonantes de que le haría una rebaja de 250 mil pesos y que si no paga, sus hijos los matarían.
Al pasar los días, volvieron a comunicarse con la madre, pero ésta con lágrimas en los ojos les imploró que les perdonaran la vida, porque no tenían bienes para vender y entregar los 250 mil pesos del rescate.
Al tener esa respuesta, los supuestos secuestradores les informaron que no tenían otra opción que matar a los dos jóvenes.
Hasta el pasado sábado cerca de las 12:00 horas, cuando las autoridades recibieron el reporte, de que a lado del libramiento a Tixtla, en el kilómetro 5, en un lugar despoblado se encontraba una fosa clandestina.
Asimismo autoridades de los tres niveles de gobierno, se trasladaron hasta ese lugar, efectivamente en una fosa clandestina había dos personas del sexo masculino sin vida, en donde los peritos de la Fiscalía General del estado, llevaban los cuerpos unos diez días sepultados.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, y fue hasta hoy viernes a las ocho de la mañana, la vecina de la “Zona Industrial” llegó a este lugar, para solicitar ver los cadáveres y por medio de la vestimenta pudo identificar a su par de hijos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.