miércoles, 6 de enero de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Enfrentamiento deja
6 muertos en Zitlala

Javier Francisco Reyes.—Luego de que la mañana de hoy miércoles un grupo armado atacara viviendas de la comunidad de Quetzalcoatlán de las Palmas, municipio de Zitlala, las autoridades  policiacas de este lugar, la tarde de este mismo día confirmaron de la localización de seis muertos.
Cerca de las 8:30 horas de  hoy martes se reportó que un grupo de hombres armados atacó varias viviendas en la comunidad de Quetzalcoatlán de las Palmas, en el municipio de Zitlala, región centro de Guerrero.

Inicialmente el reporte indicaba que un comando armado se metió a varias casas, lo que desató un enfrentamiento entre habitantes y delincuentes.
Cifras preliminares, es que entre la vía de terracería que conecta a las comunidades de Tlapehualapa y Quetzalcoatlán  de Las Palmas se encontraron seis cuerpos sin vida.
Habitantes de Zitlala informaron que un helicóptero de la Marina sobrevuela la zona y que agentes de la Policía Estatal, así como soldados del Ejército se desplazan hacia esa localidad.
Quetzalcoatlán de las Palmas es la comunidad más lejana que tiene Zitlala y se ubica en el lado norte del municipio, a una hora y medio por un camino de terracería. En dicha comunidad se han registrado asesinatos y robos por grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona.
Ya entrada la tarde de hoy miércoles, el personal de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Zitlala confirmó que seis personas perdieron la vida durante un enfrentamiento con un comando en la comunidad de Quetzalcoatlán de las Palmas.
Se informó que agentes de la Policía Estatal localizaron seis cuerpos privados de la vida a balazos en diferentes puntos de la comunidad, de los cuales cuatro ya fueron identificados por sus familiares como Reinaldo M. de 14 años, Gerardo L. de 24 años, Andrés L. y Julián L., ambos de 60 años de edad.
Se espera el arribo del director de Seguridad Pública municipal, Alfredo Tlatempa Palacios con seis ataúdes que envía el alcalde de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro.
En tanto las autoridades estatales por la tarde no había fijado ninguna postura sobre esta masacre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.