martes, 12 de enero de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen a Astudillo busque
a 17; hay sólo indicios:OP

Javier Francisco Reyes.—Mientras que para el Fiscal General del Estado, Javier Ignacio Olea Peláez solamente hay indicios de quienes pudieran ser los responsables de la desaparición de diecisiete personas el pasado sábado en Arcelia, en tanto que sus familiares con marcha por las calles y bloqueo de una carretera federall, exigierno al goberndor priista Héctor Antonio Astudillo Flores le exigierno que busque a sus 17 seres queridos desaparecidos desde hace cuatro días.

Con un insípido argumento declara Olea Peláez que no se puede revelar nada por razones de seguridad, a pesar de que han transcurrido cuatro días de la desaparición de diecisiete personas y la muerte de tres más en el ataque del sábado.
El fiscal entrevistado por representantes de los medios  en Acapulco  lo reduce todo diciendo “ hay  indicios de quienes fueron, estamos en un operativo conjunto entre todas las fuerzas federales y estatales para detener a las gentes” quienes presuntamente habrían privado de la libertad a las diecisiete personas cuando se dirigían a una boda.
El fiscal general sospecha que quien cometió este ilícito habrían sido personas del crimen organizado, al tiempo que negó que ya se esté pidiendo el pago de un rescate como se ha ventilado en las redes sociales por lo que puntualizó “no ha habido ninguna comunicación para un rescate”.
Para localizar a los diecisiete desaparecidos el funcionario estatal confirmó “dentro de la  medida de nuestras posibilidades estamos actuando con un equipo de sesenta policías ministeriales y tengo información hay van”.
Sin ofrecer mayor información de los diversos actos delictivos cometidos en los últimos días hasta hoy, sólo prefiere comprimir sus escuálidas declaraciones afirmando que “no tengo los suficientes recursos” cuando se le interroga porque no se ha esclarecido la desaparición de las diecisiete  personas y la más reciente de cinco maestros que fueron privados de su libertad los cuales fueron sacados de una escuela de Ajuchitlán región de la Tierra Caliente.
En los primeros doce días para el servidor público lo festina afirmando que los homicidios y secuestros van a la baja, sin embargo reconoce tácitamente que hay desapariciones masivas  “estoy de acuerdo que no se había visto, siempre hay algo nuevo”.
PROTESTAN FAMILIARES EN ARCELIA
La mañana de hoy martes en la cabecera municipal de Arcelia, región de la Tierra Caliente, los familiares de las diecisiete personas desaparecidas se  manifestaron bloqueando la carreta federal y exigieron justicia y la liberación de sus seres querido quienes fueron plagiados cuando se dirigían a una boda.
Los manifestantes tomaron la carretera federal Iguala de la Independecia-Pungarabato a la altura de la glorieta de Emiliano Zapata en donde con pancartas plantearon “¡Exigimos gobernador que busquen y se encuentren a nuestros familiares con vida!” a esta inconformidad se sumaron niños, jóvenes y adultos mayores.
Entre los manifestantes, estaban algunos pequeños con pancartas con frases que decía “ya basta de tanta violencia, exigimos paz y seguridad en el pueblo de Arcelia”.
Antes de llegar a la carretera federal alrededor de las once de la mañana los familiares iniciaron la protesta vestidos de blanco y portando globos del mismo color, en señal de paz pero siendo vigilados en todo momento por comboyes de militares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.