viernes, 22 de enero de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ya opera en Chilpancingo
una célula Los Tequileros


Javier Francisco Reyes.--Tras la balacera de anoche entre Policías Ministeriales y miembros de la presunta célula delictiva “Los Tequileros” que opera en San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente, con un saldo de ocho detenidos y cinco personas liberadas secuestradas, entre ellas una mujer empresaria de la región de la Tierra Caliente  que estaban en una casa de seguridad de la colonia “Paludismo”.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, después de los hechos violentos, conoció de una fuente fidedigna  del interior de la Fiscalía General de Guerrero de que en la capital del estado ya está operando una célula de delincuentes conocidos como “Los Tequileros”.
La localización de la casa de seguridad, no fue producto de una investigación  policial, sino fue circunstancial, porque inicialmente se dio un secuestro en los primeros diez días de enero de este año, en agravio de una empresaria ferretera, originaria de la Tierra Caliente, quien desde hace unos años se vino a radicar a Chilpancingo por la inseguridad que imperaba en aquella parte de la entidad.
Tras el plagio los familiares se comunicaron con personas pudientes de la zona calentana, quienes por su cuenta realizaron investigaciones que culminaron con la detención de cuatro personas en Chilpancingo, entre ellos identificaos con los apodos “El Vago” y “El Patachín” quienes junto con otros dos se desplazaban en un vehículo tipo Tsuru color blanco con un arsenal, algunos de ellos son de aquella región.
Esos arrestados fueron señalados directamente por la familia de la empresaria calentana, quienes en el momento del plagio tomaron las placas del carro involucrado.
La intervención de la Policía Ministerial fue solicitada al Fiscal General Guerrerense, Xavier Ignacio Olea Peláez, y procedieron a detener esos delincuentes  que habría cometido el secuestro de la empresaria terracalentana.
Tras el interrogatorio policiaco de los cuatro detenidos inicialmente, confesaron en donde estaba la empresaria secuestrada y la casa de seguridad, por lo que un alto funcionario de la Fiscalía General del estado ordenó un operativo de la Unidad Antisecuestro y apoyados por elementos de la Policía Fuerza Estatal, por ello llegaron hasta la colonia “Paludismo” atrás de la escuela CBTis 134.
Al momento de dar con la casa de seguridad, fueron recibidos con ráfagas de armas de alto poder, resultando lesionado un agente de la ministerial y la detención de cuatro personas más de las que ya estaban detenidas al principio, con que la suman ocho, en tanto uno logró escapar por la parte posterior de la vivienda sin que la policía y miliares  detectaran su evasión.
Cabe destacar que al entrar a la casa de seguridad, las autoridades estatales y federales, lograron el rescate de las personas, entre ellas la empresaria por la cual se logró detectar a esta célula delictiva “Los Tequileros” que ya opera en Chilpancingo.
Fuentes extraoficiales señalan de la misma Fiscalía General del estado, que la propiedad pertenece a un político calentano sin abundar más sobre ello, ya que se siguen las pesquisas, que al parecer podrías ser un diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
También se confirmó del arresto de un elemento activo de la Policía Ministerial del estado, apodado como “El Patachín”, en los primeros cuatro arrestados quienes revelaron de la existencia de otra célula delictiva que opera también el Tierra Caliente, que desde allá realizaban las negociaciones exigiendo dos millones de pesos por la libertad de su paisana empresaria que desde anoche ya está en su domicilio de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.