miércoles, 10 de febrero de 2016

ARTICULO

Aplica redondeo Superla
sin previo aviso a cliente

Wendy Alanis
El famoso redondeo…desde hace varios años se ha hecho famoso gracias a que desaparecieron los centavos de nuestro devaluado peso mexicano. En las tiendas ya nada cuesta un centavo o diez centavos.

Pero tiendas como la de mamá Lucha, el patito naranja, Oxxo, Soriana, Chedraui, aún utilizan estos otrora preciados centavos. Ahora gracias al “error de diciembre” esos centavos sólo sirven para redondear un centavo más y con el pretexto de que esos centavos que usted va a redondear servirán para una causa noble…como la de becar a los jóvenes que en verdad estudian, como la hacer que los niños pobres de Colombia conozcan el Tibet, o la de que la gente que vive en la montaña de Guerrero use mejores zapatos cada día aunque sigan teniendo  la panza vacía etc….el caso es de que redondear se ha convertido en una práctica común, sobre todo en las tiendas departamentales o de autoservicio. Y hoy por hoy ya nadie usa los devaluados centavitos.
Pero aunque esto sea una práctica común, en esas tiendas tan concurridas, antes de cerrar su cuenta le hacen la pregunta del  millón…Desea usted redondear su cuenta?? Luego ya usted decidirá si desea donar sus “quintitos” a una “causa noble” o no permitir que se lo transen.
Sin embargo; aquí en Chilpancingo en la prestigiada y conocida tienda de nombre “La Superla” (o al menos yo así la conozco) ubicada en el centro de esta ciudad capital de Guerrero, aplican sin previo cuestionamiento el tan jineteado redondeo (que según dicen las malas lenguas es para “una buena causa”).
Si usted amable consumidor, pregunta por qué le hacen el redondeo sin previo aviso? De mal humor y con sus acostumbradas caras de vela escurrida, cajeros (as) le increpan que ellos no manejan centavos y punto y usted se tiene que aguantar le parezca o no.
La pregunta es: Por qué las otras tiendas departamentales como las antes mencionadas siguen utilizando los centavos y hacen la pregunta de rigor y la “Superla” no ??  Qué pasa con esos centavos que la Superla  jinetea?? Por qué esta afamada tienda no maneja los centavos?? y dónde está la Procuraduría Federal del Consumidor que no se da cuenta de esta irregularidad??
Nadie puede hacerle a usted querido consumidor ningún redondeo sin previo aviso ni previa autorización pero eso es algo que la gente desconoce porque nos preocupamos por todo  menos por estar informados y que además nadie denuncia por creer que sólo son unos cuántos centavos que de nada le servirán. Cosa que es una  gran equivocación.
El caso es que en esta tienda no sólo debemos de soportar el mal servicio de caras largas y burlas que le hacen a la gente sino también el robo de sus centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.