jueves, 18 de febrero de 2016

BOLETIN

Evite gobierno motines
en los CERESOS:Vicario

Para prevenir algún motín en los centros de readaptación social de la entidad, la Comisión Permanente del Congreso local exhortó al secretario de Seguridad Pública estatal que intensifique las políticas públicas del Sistema Penitenciario y Tratamiento de Adolescentes.

En tribuna, el diputado Héctor Vicario Castrejón, propuso dicho acuerdo destacando que estas medidas son necesarias para evitar sucesos como el ocurrido recientemente en el Centro de Readaptación Social de Topochico, Nuevo León, donde se revelan problemas estructurales que exigen una pronta intervención de la Comisión Nacional de Seguridad. 
Aseguró que una de las preocupaciones del Ejecutivo Estatal y del Congreso local han sido la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos de toda la sociedad, entre ellos los reclusos que están situados en condiciones de vulnerabilidad.
Por ello, dijo que es urgente revisar de manera profunda e instrumentar una política criminológica y penitenciaria en la entidad, para contrarrestar cualquier práctica que sea lesiva a los derechos de los guerrerenses y contribuya a su total reinserción social. 
En otro punto, al intervenir sobre el Día del Ejército Mexicano, la diputada Beatriz Alarcón Adame, hizo un reconocimiento a su lealtad incondicional y compromiso firme y permanente por salvaguardar al país. 





A propuesta del diputado Héctor Vicario Castrejón, la Comisión Permanente del Congreso de Guerrero exhortó al secretario de Seguridad Pública estatal que intensifique las políticas públicas del Sistema Penitenciario y Tratamiento de Adolescentes, esto con la finalidad de prevenir algún motín en los centros de readaptación social de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.