jueves, 18 de febrero de 2016

BOLETIN

Se decidirá en diez días si
procede licencia de Ulises
A la Comisión de Asuntos  Políticos y Gobernación fue turnada la licencia por tiempo indefinido de Erik Ulises Ramírez Crespo, para separarse del cargo y funciones de presidente municipal de Cocula.

Dicha Comisión analizará y dictaminará la solicitud de licencia por tiempo indefinido, en un plazo no mayor de 10 días hábiles.
De acuerdo a la Ley, asume el cargo por 30 días la Síndica Procuradora  y posteriormente se llama al presidente municipal suplente y en caso de que no ocurra así, el Ejecutivo Estatal enviará una terna al Congreso para elegir, de entre ella, a quien será el alcalde de dicho municipio.
En otros asuntos, en la misma sesión de la Comisión Permanente quedó de primera lectura el exhorto al Ejecutivo Estatal para que instruya al secretario de Salud que otorgue las facilidades a los legisladores en la visita que realizarán por los centros de salud y hospitales de la entidad.
Este recorrido es con la finalidad de conocer la situación que guarda cada centro de salud y hospital para coadyuvar, a través de recomendaciones, en la implementación de acciones que realice el Ejecutivo Estatal en materia de salud, para el mejoramiento de la prestación del servicio a la población beneficiaria.
Iniciativas
En la sesión permanente el diputado Carlos Reyes Torres, presentó dos iniciativas de reformas una a la Constitución Política del Estado de Guerrero y otra para derogar artículos de la Ley 51 Estatuto de los Trabajadores del Estado, de los Municipios y de los Organismos Coordinados y Descentralizados  del Estado.
El diputado Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, propuso una iniciativa de reformas a la Ley del registro Civil y al Código Civil del Estado para establecer la nulidad de las actas de nacimiento, cuando exista duplicidad de registros.
Asimismo, para que las declaraciones de nacimiento se realicen dentro de los doce meses y transcurrido este tiempo se considerarán extemporáneas. 












Al intervenir sobre el Día del Ejército Mexicano, la diputada Beatriz Alarcón Adame, hizo un reconocimiento a su lealtad incondicional y compromiso firme y permanente por salvaguardar al país. 






El diputado Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, propuso una iniciativa de reformas a la Ley del registro Civil y al Código Civil del Estado para establecer la nulidad de las actas de nacimiento, cuando exista duplicidad de registros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.