lunes, 8 de febrero de 2016

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

LA FRASE DE HOY: 
¡Ya viene Bergoglio… Sumo Pontífice!
A estas alturas, es decir a unas cuantas horas de la llegada del papa a México surge la noticia (twitter : @sdpnoticias) en el sentido de que
“FALTAN 22 mil voluntarios para la visita del papa a México”.
Tal situación, a lo poco que queda de la grey debe parecerles algo muy extraño, en tratándose de México, un país tradicionalmente católico. 
A los sacerdotes no sólo debe parecerles extraño sino PREOCUPANTE y DOLOROSO, ya que esos “vacíos” (ausencia de colaboradores católicos para que haya cordones humanos de orden y paz en los recorridos que va a hacer el pontífice por la calles del DF) son inéditos.

Otra de las grandes PREOCUPACIONES de los sacerdotes, obispos, arzobispos y demás ministros católicos es la ya imparable escandalera que se está multiplicando y causando mucho ruido por todo el país con motivo de las protestas “al aire libre” y “en público de la gente” que están por hacer durante los recorridos y eventos que presidirá el “santo padre” al rato que le griten y le pregunten por qué la jerarquía católica ha protegido a tanto cura pederasta, violadores de niños y jóvenes cuyos datos este día se dan a conocer en la columna periodística ASTILLERO (Julio Hernández López) en el periódico LA JORNADA.
Por ejemplo: EL CURA NOE TRUJILLO es señalado –en el periódico La Jornada- de haber violado a una quinceañera potosina, diario donde hoy también se puede leer lo siguiente: 
“A diferencia de otros señalamientos abiertos contra sacerdotes que han abusado sexualmente de menores de edad, en los que han sido familiares o amigos de las víctimas, o estas mismas, quienes han exigido justicia, en Oaxaca las acusaciones más trascendentes provinieron de un grupo de curas que fueron escuchando de feligreses de zonas indígenas los del andar sexualmente depredador de Silvestre Hernández”… y va una larga denuncia en contra del cura y también del obispo de Oaxaca.
Así que, como se puede ver: La iglesia católica en México, a estas alturas, a unas horas de la llegada del tal Bergoglio… ¡Sumo Pontífice!, ya no la tiene tan facilita, “como antes”, cuando los perros se amarraban con longaniza y los curitas chocolateros eran el dios “todopoderoso” de vidas y haciendas de sus seguidores.
Hoy, no sólo en México, han nacido “iglesias” (centaveras todas) que siguen abusando de la ignorancia… Casi nadie -¡por no decir: Nadie! de quienes supuestamente “predican” el cristianismo, lo respetan.
Ya no es a Jesús, el Cristo de quien deben analizarse sus Mensajes y si es posible, vivirlos, seguirlos no para alcanzar el cielo ni la gloria, sino por lo menos para vivir una vida digna, apegada su prédica de amarse los unos a los otros… 
No, eso no. Hoy a televisa y a tv-azteca les intere$a el circo que están haciendo con motivo de la visita a México del papa Francisco, como si el “humilde argentino” de veras fue “el bendito” o, por lo menos un signo de transformación de la iglesia católica romana.
YA LO DIJERON LOS DUEÑOS DEL TANGO:
“!!!Pero, che… si el Niño Dios no hubiera sido tan humilde, habría nacido en la Argentina!!!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.