miércoles, 10 de febrero de 2016

NOTA

Apegado a derecho se investigue a Ulises:PRD

Bernardo Torres.- La dirigencia de la corriente perredista Democracia Social, exigieron a la Procuraduría General de la República, un trato respetuoso y una investigación apegada a derecho, sin tintes partidistas, para el presidente municipal de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, detenido por segunda ocasión, la tarde del martes.

El diputado local, Raymundo García Gutiérrez, líder en el estado de dicha tribu perredista, expuso que haya una serie de irregularidades y excesos en la detención del primer edil, debido a que contaba con seguridad proporcionada por la propia PGR, por lo que no había razón para su detención.
Hasta hoy, dijo desconocen los motivos así como los delitos por los que fue detenido en esta segunda ocasión, pues al ser liberado el pasado 11 de diciembre, quedó absuelto de todos los delitos.
Dijo temer, que haya tintes políticos detrás de esta “persecución” en contra del doctor Erick Ulises Ramírez.
Manifestó que el día de su detención, estuvo realizando gestiones en el Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado, así como en diferentes dependencias, donde bien pudo ser notificado, de que era requerido nuevamente por la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO).
El diputado local, dijo que el alcalde de Cocula se dedicó a trabajar estos últimos dos meses que gozó de libertad, y nunca se anduvo escondiendo de nadie.
Adelantó que por el momento, asumirá la alcaldía, la síndica, Enriqueta García Pérez, mientras se define la situación jurídica del alcalde, o si solicita licencia nuevamente ante el Congreso del Estado, como ocurrió la vez pasada, tras su detención el 29 de octubre de 2015.
Fue ayer hasta pasadas las 22:00 horas que la Procuraduría General de la República confirmó la detención del alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, por delincuencia organizada con finalidad contra la salud, en su modalidad de fomento.
En un documento emitido por la dependencia, señala; “Derivado de un mandamiento judicial solicitado por el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cumplimentaron este martes una Orden de Aprehensión en contra del Presidente Municipal de Cocula, Guerrero”.
La orden de captura fue concedida por el Juzgado Noveno de Distrito con sede en la ciudad de Iguala, según detalla el escrito, el pasado 30 de enero del presente año “por el delito de Delincuencia Organizada con la finalidad Contra la Salud, en su modalidad de fomento”.
Se precisa además que la orden de aprehensión fue cumplimentada sobre la carretera Iguala-Teloloapan, a la altura de la comunidad Loma de los Coyotes en el municipio de Iguala, Guerrero. Aunque no se maneja el tiempo exacto, se supo que la captura fue a las 15:00 horas.
“En la misma fecha, dicho órgano jurisdiccional también concedió la orden de Aprehensión en contra de una persona de sexo femenino, presunta hermana de uno de los líderes de un grupo delictivo que opera en la zona de Iguala, la cual fue cumplimentada el pasado 5 de febrero, por elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)”, agrega.
El delito por el cual fue consignada es Delincuencia Organizada en su modalidad Contra la Salud, señala el oficio distribuido por correo electrónico a medios de comunicación. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.